31 de diciembre de 2006

Últimos minutos de 2006

Por un nuevo año lleno de esperanzas que borre los trágicos sucesos de 2006 en mi vida. Por que todos alcancemos la estabilidad que muchos no disfrutamos, porque todos sigamos unidos y en armonía, porque la violencia, las guerras y el miedo acaben.
Por ti, para que no olvides quién te quiere y te querrá siempre y quién no.
FELIZ AÑO 2007

29 de diciembre de 2006

Continúa el Meikai Hen

Shun, ¿tas fumao un porro?
Con tanto rollo de mudanza se me ha pasado decir que desde hace algo más de una semana ya están disponibles los nuevos OVAS de Los Caballeros del Zodiaco, la Saga de Hades o Meikai Hen, el capítulo del Infierno. Desde 2003, se han producido 19, los últimos de ellos en enero de este año que ahora termina. Los seis nuevos OVAS van a aparecer desde diciembre de 2006 a febrero de 2007, a razón de dos por mes. Ya han salido los dos primeros, el 20 y el 21.
Los he visto a pelo de momento a falta de subtítulos decentes (los tendré que subtitular yo, a este paso, para variar), pero de momento puedo decir dos cosas: la primera, que la calidad de los dibujos es impresionante. La segunda, que la calidad de la animación es una mierda pinchada en un palo. No sé para qué molestarse en hacer OVAS con personajes que solo mueven la boca o cuyas escenas de acción parecen de cartón piedra. Los primeros que sacaron en 2003 (con efectos por ordenador y todo) estaban infinitamente mejores que estos.
Tengo fe en que los 4 próximos mejoren algo, entre otras cosas porque en ellos va a acontecer uno de los momentos que más ansío ver: la reunión de los 12 caballeros de oro frente al muro de las lamentaciones. Seguiremos informando.
Un abrazo.

28 de diciembre de 2006

Querer

Qué bonito es tener a alguien a quien querer, alguien que te espera en casa cuando llegas, alguien que te llama y te manda mensajes solo para decirte que te quiere... qué bonito es dormir con alguien hasta las tantas de la mañana sin prisas... ¿verdad?

Laura Pausini CANTA

Simplemente, me encanta. El nuevo disco de Laura Pausini, titulado Yo canto, es oro puro. Se trata de versiones de grandes éxitos de la música italiana de los últimos 20 años, según la propia Pausini afirma, y eso se nota. Las canciones, casi todo baladas muy comerciales pero extremadamente bellas, son impresionantes. Lo mejor es la lírica de casi todas ellas, poéticas y hermosas hasta decir basta.
No me quiero extender mucho, pero me gustaría destacar, aparte del sencillo Yo canto, el dúo con el omnipresente Juanes llamado Mi libre canción, que te pone la carne de gallina, y la tristísima pero preciosa Cinco días. También son muy destacables la animada Y mi banda toca el Rock, Dispárame dispara o En los jardines donde nadie va, aparte del segundo dueto del disco con Tiziano Ferro, titulado No me lo puedo explicar. Eso por mencionar solo mis favoritos, porque el disco entero es escuchable 100%.
¡¡No dejéis de escucharlo!!.

Extenuación

Los dos pasados días han sido, con diferencia, los más cansados de todo el año hasta la fecha, si nos atenemos a términos físicos. El pasado martes aterrizó en mi casa todo el caos de cajas y muebles, y pasé todo el día supervisando montaje, abriendo cajas, trasladando cosas de un lado para otro entre mi casa y las de mis tías y, evidentemente, acabé sumamente destrozado. Pero solo era el preludio…

Ayer acabé extenuado. Alquilé una furgoneta grande desde primera hora de la mañana y me dediqué, con la ayuda de la familia, a trasladar muebles de un lado para otro, entre mi casa vieja y la nueva, así como la ingente cantidad de cajas que ya tenía preparadas… libros, DVD’s, cosas personales, etc… no se lo recomiendo a nadie, de verdad. Acabé tenso, nervioso, harto y cansado… muy cansado. La última mudanza en la que había participado activamente fue en Mayo del año pasado y, comparada con esta, aquella fue un camino de rosas.

Pero todo tiene su recompensa: lo más difícil ya está hecho. Ahora quedan cosas menores, como la ropa (que se hace poco a poco), cosillas sueltas y poco más. Luego tocará organizar, pero eso ya lo haré despacio y sin prisa. Ya tengo luz y agua, y solo me falta el gas y el teléfono para poder vivir cómodamente.

Lo cierto es que estos días echo mucho de menos escribir un poco más activamente en el blog, pero lo de la casa me absorbe el 100% de mi tiempo. Me han pasado muchas cosas, como el haber visto a mi querido profesor Angelote, las cenas con mis amigos, la nochebuena familiar (de la cual amenazo con colgar un video en YouTube), y un largo etcétera. Pero no puedo ponerme a relatar todo, sería una auténtica quimera.

Mejor será que vuelva al tajo. Esta tarde toca una misión compleja: trasladar mi vitrina de objetos de El Señor de los anillos a la casa nueva. Eso sí que va a ser tela marinera…

Os dejo con una preview de mi salón. Aunque parezca imposible, es el mismo sitio que el post Bienvenidos que puse hace unos días. Me va a quedar una casa acojonante, desde luego…

Un abrazo.

Malestar

Llevo unos días dándole vueltas a un asunto bastante peliagudo y que me tiene la cabeza carcomida. No he mencionado nada porque me daba bastante reparo, pero supongo que ya no tiene mucho sentido ocultarlo por estos lares.
Cuando fui a Chicago hace un par de meses, me acerqué a la zona gay de la ciudad, en el barrio de Belmont, y me metí en un bar impresionante llamado Sidetrack, que me encantó. Pero eso no es lo más importante, sino a quien conocí allí. Se trataba de Matthew Fox... nada más y nada menos. Cuando le vi me quedé de piedra, no esperaba encontrarme a este tiarrón que admiro tanto (sobre todo por su físico, para qué engañarnos). Pues nada, le saludé, evidentemente, y para mi sorpresa entablamos una conversación entretenida y de ahí pasamos a tomar algo.
En fin, el caso es que al final... digamos que acabamos intimando del todo. Nos vimos los días posteriores por la ciudad... y desde entonces nos mandamos E-Mails, hablamos a veces por teléfono... y el caso es que a mi me está gustando mucho él, lo cierto es que demasiado. No sé qué hacer... porque él estaba en Chicago de paso, realmente se mueve entre Los Angeles y Hawaii para el rodaje de Perdidos... ¿es sensato plantearse una relación con alguien que vive a medio mundo de ti?.
En fin, seguiré comiéndome el coco...
Un abrazo.

24 de diciembre de 2006

Bienvenidos

Una imagen vale más que mil palabras... aquí me tenéis ya "acampando" en mi nueva y flamante casa, con calefactor eléctrico en espera a que me den el gas y limpiando con algún piscolabis en mesitas provisionales...
No tengo mucho que decir, pero ya os iré dando la brasa con que si la casa esto o aquello... ahora, solo me queda decir dos cosas:
La primera, Bienvenidos a mi hogar.
La segunda... feliz nochebuena a todos.
Un abrazo.

22 de diciembre de 2006

Llegó el día D

Estos días apenas escribo por exceso de trabajo y muchas, pero muchas cosas que hacer relativas al día que ha llegado. Tampoco sé con qué frecuencia podré entrar por estos lares de aquí en adelante en los próximos días, pero seguro que algo escribiré.
Hoy, tras dos años y medio de espera... me marcho por fin a la notaría a fimar. Estoy como un flan.
Un abrazo.

20 de diciembre de 2006

El mundo sigue equivocándose


Mágica. Ese es adjetivo más adecuado que puedo encontrar a la noche que ayer viví en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde La quinta estación completaba su mini-gira de El mundo se equivoca, su nuevo disco. Hace algo más de un mes fui a verlos a un concierto gratuito que me tocó en CajaMadrid y me quedé con ganas de más. Lo de ayer fue un auténtico espectáculo, con nada menos que 8 músicos mas los que se unieron en temas concretos, en un escenario inolvidable. Y la razón de tanto despliegue visual y técnico se debía a que… ¡sí!. El concierto iba a ser grabado en DVD para su próxima comercialización en España. Dentro de unos meses ponga seguramente imágenes del mismo en este Blog, y como Carlos, Nacho, Sergiote y yo estábamos en primera fila lo más seguro es que salgamos en más de un plano de dicho DVD.

Y dicho esto, me pongo a describir las casi dos horas y media de concierto lleno de momentos y anécdotas inolvidables. A la ya mencionada enorme banda se sumaron los integrantes del grupo: el mudito Ángel, el loco Pablo y la radiante y maravillosa Natalia, dispuesta una vez más a demostrar que su chorro de voz incomparable estaba en plena forma. Cosa de dos fue el tema que abrió el concierto, que ya empezó a hacer que la gente se animara y empezara a dar palmas compulsivamente. Desde ahí en adelante, se empezaron a desgranar temas de sus tres discos… El amor no duele, Nada, Perdición, Esperaré despierta, Rompe el mar, Flores de alquiler, Ahora que te vas… y llegó entonces la primera de las anunciadísimas colaboraciones secretas. Subió al escenario Álvaro Urquijo, componente de Los secretos, y se cantó a dúo Por el bulevar de los sueños rotos. Acto seguido, Urquijo colaboró con la guitarra en uno de los temas estrella del grupo, El sol no regresa, que hizo a todo el mundo levantarse de la silla y empezar a dar botes. Eso era ya una fiesta, y tanto Natalia como Pablo se pusieron a llorar emocionados de que sus paisanos se supieran sus canciones. Y me encantó que recalcaran que la canción No es de OT, ¿eh?. Que es nuestra.

Y es que si hay algo que puede definir a esta gente es humildad: porque en Mexico son muy conocidos, muchísimo, pero aquí, en su país, la cosa es muy diferente. No dejaron de recalcar en todo momento lo honrados que se sentían de estar en su casa, con sus familias, tocando en el teatro Nuevo Apolo, y que hasta que llenaran Las Ventas no iban a parar. Las lágrimas de sus ojos no eran falsas. Yo estaba en primera fila para verlo.

Siguieron las canciones, y como suele pasar en todo concierto, pasaron ya a ser todos auténticos temazos. Llegó Algo más y yo, una vez más, comencé a llorar por lo de siempre. Y seguí llorando con otro de mis temas favoritos, Para no decirte adiós. Luego, su último sencillo, la fabulosa e increíble Me muero… y finalmente llegó el único punto negro de la noche: la interpretación de mi tema favorito de su último disco, La frase tonta de la semana.

Y digo punto negro porque esa fue la canción escogida para la segunda colaboración estrella de la noche: Alex Ubago, que subió al escenario con su cara de panoli y comenzó a cantarla junto a Natalia, que se lo comía con patatas fritas en calidad votal. La cagada de Alex Lumbago fue que se OLVIDÓ LA LETRA en medio del tema, y os recuerdo que el asunto se estaba grabando para DVD. Cuando acabaron, Natalia pidió por favor al público que si podía repetirla, algo a lo que accedimos gustosos pues incluso con el Lumbago ahí arriba el tema no dejaba de ser extraordinariamente bello. Así pues, repitieron, esta vez bien, y al finalizar Pablo repitió incluso las mismas palabras que al acabar la primera vez: Un aplauso al maestro Alex Ubago. ¿Estaría siendo irónico?.
NOTA: Tras el revelador comentario dejado por Antonio en este mismo Post, me acabo de dar cuenta de lo terriblemente injusto que he sido respecto a Alex Ubago. Me he dejado llevar por una sensación de desencuentro absolutamente injustificable y, por ello, pido disculpas. Reconozco que la música de Ubago no es actualmente santa de mi devoción, algo que no me impide tener el disco Qué pides tú en edición especial y saberme todas sus canciones (aquí entono el Mea Culpa y confieso mis pecados). No cambio lo que ya he escrito, porque creo que debe quedar constancia de mi primera impresión, pero desde luego, me he lucido. No puedo añadir más... tan solo que como todo el mundo, a veces la irreflexividad se apodera de mi. Dicho queda.


Siguió la noche, ya tocando a su fin, y se cantó Tu peor error (una vez más, todos en pie y botando) en medio del apoteósico fin de fiesta lleno de alegría y buen rollo. Natalia nos miraba a Carlos y a mi haciendo el tonto cantando y nosotros nos sonrojabamos. De hecho, el estar en primera fila una vez más hizo que Natalia se dirigiera a mi en alguna ocasión durante el concierto. Me decía Chico, tú eres el que más grita, ¿Eh?. Y me llamó guapo y me puse rojo… y ella lo recalcó. ¡Te has puesto colorado!.

Tras el paripé del Otra, otra como siempre se hace en los conciertos, volvieron a salir y cantaron la preciosa Niña, Dónde irán y otra vez Tu peor error para regocijo de los asistentes. Tras eso, iba a haber segundo bis, pero… ¡se fue la luz!. Sí, lo que oís… Natalia salió junto a Pablo y empezaron a hacer monólogos… ¡sin micro ni nada!. Un cachondeo cuando empezamos todos a decir ¡La culpa es de Gallardón!. Sobre su situación, lo orgullosos que estaban del concierto que acababan de dar… pidió que le dijeramos algo que cantar A Capella y yo empecé a gritar ¡Janis Joplin! (sabiendo que Natalia se pirra por ella) y ole sus ovarios, se marcó el Mercedes Benz de la irrepetible Janis. Al acabar, me dice ay tío que mal, la he cantado un tono más alto y yo le dije ¡Qué va!. Ha estado de puta madre.

Las inmensas ovaciones que recibieron, junto con el buen humor de Pablo, hicieron que nuevamente se pusieran a llorar en el escenario. Todo terminó con el teatro entero, sin luz en él, cantando juntos nuevamente El sol no regresa.

Definitivamente, en directo este grupo crece mucho, pero que mucho mucho. Estoy encantado y orgulloso de confesarme su admirador y espero que acaben triunfando como se merecen. Ya son 4 las veces que he ido a verlos y 4 las que he salido lleno de alegría y buenos sentimientos. Y hasta creo que Natalia ya sabe quien soy y todo, jaja.

Para cerrar el comentario, dejo el video de su último sencillo, Me muero, que si bien no me gusta nada visualmente hablando (no sé qué pinta el Mistico este ni el video en sí con la letra tan preciosa que tiene), no puedo negar que el tema me parece maravilloso.

Gracias por una noche inolvidable.

Un abrazo.


19 de diciembre de 2006

Eragon, la película


El sábado pasado fui a ver Eragon al cine por fin y salí horrorizado, pero no por la película sino por el peliculón que les podía haber quedado y el feto que les ha quedado.
Para empezar, se saltan medio libro. Y no soy de esos megapuristas de los libros, pero es que se han saltado u obviado cosas realmente importantes de cara a la segunda parte, Eldest. Los FX son impresionantes, en contra de lo que se haya podido especular en ciertas Webs. Saphira, la dragona, es impresionante, está bien hecha y junto con Jeremy Irons es el único actor que se toma la película en serio (juas). Porque sí, Jeremy Irons es el único personaje de carne y hueso que parece creerse su personaje. Brom está realmente bien caracterizado. No puedo decir lo mismo del resto: Ed Speelers y Sienna Guillory compiten con Espinete en cuanto a registro interpretativo. Algunas secuencias de estos dos me daban vergüenza ajena.
Los personajes están muy, pero que MUY mal desarrollados. Absolutamente todos. Un par de frases entre ellos no bastan para crear los supuestos fortísimos vínculos emocionales que se despiertan, como en una secuencia Brom, donde este dice a Eragon me has devuelto la vida y te preguntas cómo es posible...
Otros personajes que en el libro son importantes, como Roran, Angela, Ajihad, Nasuada o Murthagh son aquí meros peleles que aparecen casi a modo de cameo. Por no mencionar la omisión de los gemelos escrutadores de mentes, el destino de Ajihad en la batalla de Tronjheim o el hombre-gato Solembum. Argumentalmente, han ido al grano: una hora y media es insuficiente para desarrollar bien la historia, pero es que además está dirigida en algunos puntos como un auténtico aficionado... ¡¡esos zooms y cámaras lentas, por favor!!. Y han quitado lo mejor: los dilemas personales de Eragon, la posibilidad de elegir y toda la trama política de los enanos y Vardenos. La peli era constantemente como Hola Eragon, como eres Jinete (express) te vienes conmigo. Ah, ¿que ya estás aquí?. Venga, ponte la armadura y lucha, que eres nuestro salvador aunque seaas un niñato. Y hay una escena en la que Durza el Sombra está hablando a las tropas de Úrgalos antes de partir al escondite de los Vardenos que es un descaradísimo calco, tanto visualmente como en diálogo a la escena de Saruman en Las dos torres en la que alienta a los Uruk-Hai a ir al Abismo de Helm. ¡¡Pero si casi dice hasta las mismas palabras!!.
La BSO, siendo buena, a veces no pega una mierda. Está realmente mal distribuída (y la canción de Avril Lavigne, ni en los créditos me pega tampoco). Pobre Patrick Doyle.
En fin, una pena, porque el diseño de producción, los FX y la recreación está muy lograda. Les podía haber quedado una maravilla y el resultado es bastante pobre. Acudid al libro, lo pasaréis mejor...
PD: Me encanta Saphira, de todos modos

17 de diciembre de 2006

Final Fantasy XII: Se completa un ciclo


Hoy por la tarde, y tras 76 horas de juego, he llegado al final de Final Fantasy XII. No lo esperaba, fue completamente sorpresivo, pues no creí cuando terminé de comer y me puse a jugar que llegaría hasta el enemigo final tan rápidamente ni que, sorprendentemente, estaba lo suficientemente preparado para poder vencerle. Pero así lo hice. Y contemplé atónito la escena final acompañada del Kiss me good-bye de Angela Aki mientras algunas lagrimitas se formaban en mis ojos. El climax final del juego es absolutamente espectacular y lleno de secuencias impactantes, emocionantes y, por qué no decirlo, también aterradoras.

Y una vez más, tras cuatro años desde que acabé Final Fantasy X (no he jugado al XI, entre otras cosas por no tener final y tener que pagar por usarlo), se completa el ciclo. Si lo pienso bien, Final Fantasy (la saga) ha formado parte de mi vida desde mi adolescencia, donde descubrí la saga con su primera saga en Playstation.

Y ahora, aunque tengo un juego salvado para poder explorar Ivalice hasta sacar los INNUMERABLES subjuegos que tiene (parecía que el Final Fantasy X era imbatible en esto… pues no, ya tiene un nuevo Top 1), voy a hacer una valoración personal de este juego casi 3 meses antes de su lanzamiento en España.

A grandes trazos, adelanto que se trata de una auténtica y genuina OBRA MAESTRA en todos lo sentidos, el broche de oro blanco para despedir la saga en Playstation 2, y auguro que será un referente en la historia de los videojuegos en los años venideros. La abrumadora calidad gráfica, el enrevesado, complejo, profundo argumento... la impecable (diría más bien insuperable en Playstation 2) factura técnica del juego, y la casi interminable e inabarcable cantidad de posibilidades de juego, misiones, culturas, diseño conceptual junto con una excelente banda sonora elevan a Final Fantasy XII al Olimpo de los Dioses de la historia de las videoconsolas de cualquier época o género.

Sé que no soy imparcial, pero tiempo al tiempo. Cuando quienes de vosotros lo veáis y juguéis, estaréis conmigo. Ya quisieran muchas películas de Hollywood contar con un diamante como este para sus producciones. El doblaje en inglés es, por cierto, perfecto. Nada que ver con la anterior entrega.

Por primera vez, no he sentido en un Final Fantasy que se deje a medias la historia de ninguno de los personajes protagonistas o secundarios. La tristeza e ilusiones de los jóvenes Vaan y Penelo, la desgarradora resolución de la admirable Ashe, el oscuro pasado de Balthier, la pena de Fran, el deseo de redención de Basch… junto con la ALUCINANTE trama política de las guerras entre Arcadia, Rosaria, Dalmasca y Nabradia de fondo (con personajes secundarios de lujo como mi favorito, Larsa Solidor) componen uno de los mejores guiones escritos nunca para un juego.

No falta el tema principal de todos los Final Fantasy: la persecución de los sueños, el valor de la amistad, el sentido de la vida y de la muerte, la fuerza de la vida y la esperanza inherente a ella, el cómo debemos respetar el pasado y todo lo que hemos perdido manteniéndonos en el presente y en todo lo que por delante nos espera, sin que el pasado se convierta en una cadena que nos aprisione.

Todo, absolutamente todo en este juego es perfecto salvo pequeños detalles de desarrollo de los personajes (la única forma de obtener dinero en este juego es vendiendo objetos), pero también en esto es el mejor. El sistema de Gambits se hace raro al principio, pero cuando se llega a niveles altos de desarrollo, es tan divertido como adictivo. De hecho el enganche que he llegado a tener con el juego ha sido casi obsceno. Y lo peor es que aún tengo la partida guardada antes del enfrentamiento final, así que aún seguramente me ponga a buscar nuevas habilidades, Gambits, magias, técnicas, niveles, enemigos ultrapoderosos, Espers… uf, qué abrumador, pero qué maravilla.

Me encanta la BSO, que sin ser de Nobuo Uematsu (es de Hitoshi Sakimoto) ya tiene algunas melodías inolvidables. De hecho, la única composición del hasta la fecha compositor de todos los FF es la preciosa y ñoña balada de la soberbia Angela Aki, tema principal del juego y parte de la secuencia final del mismo.

No sé ahora mismo qué más añadir. Tan solo quizá mencionar que, si tenéis una Playstation 2, no dejéis de haceros con él cuando salga en Febrero. Que, aunque lo dudo, esta maravilla debería tener un doblaje en castellano a la altura (aunque la verdad, escuchando cómo suena en inglés, empezaría a tener mis dudas) y, sobre todo, que POR FAVOR se saque una versión PAL (es decir, Europea) a la altura de estos títulos. Sería el primero si se hiciera, porque las versiones de los previos eran realmente PATÉTICAS, deseando pegarte un tiro viendo las ralentizaciones de FrameRate (qué LENTO!) y unas pedazo bandas negras que se comían casi el 30% de la pantalla.

Me da rabia pensar que quedan años nuevamente para poder a revivir la que yo denomino La experiencia Final Fantasy. Pero no es solo ya eso: es, con el corazón en la mano, decir que me siento orgulloso de ser un jugón nato con estos títulos. Final Fantasy XII eleva al videojuego a la altura de ARTE, equiparable al cine de la mejor factura, con el añadido de la complejidad jugable.

Mi puntuación es, evidentemente, un 10 (¡No te estoy copiando, Rafa!).

Y para celebrarlo, dejo el video de Angela Aki una vez más.

Un abrazo.



13 de diciembre de 2006

Ya hay fecha...

22 de diciembre de 2006
Ese día, seré oficialmente independiente

12 de diciembre de 2006

Eragon, el libro

Este fin de semana se estrena la película de Eragon, primer y exitoso libro del jovencísimo Christopher Paolini, que lo escribió con solo 15 añitos y está siendo un auténtico fenómeno literario. De todos es sabido que yo soy un apasionado de la fantasía desde que tengo uso de razón (qué ironía la frasecita, por cierto), y como viendo los trailers me parecía que la cosa me iba a gustar, pues hace un par de semanas me agencié el ya mencionado libro para degustarlo antes de ver la película. Ya tenía referencias de él: mi excuñado (aunque él no lo sepa, jeje), el pequeño Miguel (bueno, ahora tiene 16 años) es también un flipado de la fantasía como yo y me había recomendado hace algo más de un año que me lo leyera, a lo cual hice caso omiso entonces. Torpón que es uno. El caso es que Miguel viene este fin de semana a Madrid a ver la película conmigo y toda la troupe, evidentemente. Me hace gracia cómo le conocí al muchachote cuando tenía 12 años recién cumplidos y le Tolkieninicé. El chico sabe más de la mitología de Arda que yo mismo en la actualidad, y es un ávido lector de cualquier cosa fantástica que se le ponga por delante. ¡Hasta ha escrito ya su propio libro!.

Pero no nos desviemos. Me gustaría hacer una pequeña pero concisa valoración acerca de Eragon, el libro. La de la película tocará la semana que viene con casi toda certeza.

La sinopsis: en el reino de Alagäesia, gobernado por el malvado rey Galbatorix, un joven granjero llamado Eragon está llamado a cambiar la historia del mundo. De padre desconocido y madre fallecida, Eragon vive con su tío Garrow y su primo Roran. Un día encuentra en las Vertebradas una extraña joya que acaba por revelarse como un huevo de Dragón. Este escoge a Eragon como su dueño y entonces nace Saphira, quien establece desde su nacimiento un vínculo mental irrompible con él. La llegada de esta dragona a la vida de Eragon lo cambiará todo… y hasta aquí puedo decir.

Empecemos por los pros: el libro es muy, pero que muy adictivo. Me lo he leído en tiempo record, y es que es de esos libros que acabas un capítulo y no puedes aguantar a comenzar el siguiente de lo interesante que parece ponerse conforme avanzas en su lectura. Narrativamente es bastante conciso pero no se recocija (afortunadamente) en descripciones ultradetalladas de los paisajes de Alagäesia, lo cual hace muy amena su lectura. Los personajes son sin duda lo mejor del libro, que pese a ser estereotipados y planos hasta decir basta, resultan sumamente atractivos, con mención especial a Murthag y Brom (que en el cine será encarnado por el gran Jeremy Irons). Lo mejor de todo es la relación entre Eragon y Saphira, cuya química y especial relación está perfectamente reflejada, y resulta conmovedora y divertida a la par. Uno es el pensamiento del otro. Casi son un solo personaje, diría yo. La historia y línea argumental es, de igual modo, muy entretenida y bien estructurada. Lo único malo es que este libro, por ser el primero de tres (¿de qué me suena esto…?) termina de forma abrupta e inconclusa.

Como puntos negativos, decir que muchas cosas son un descaradísimo calco de Tolkien, desde el hecho de que los Elfos y Enanos que aquí aparecen son casi idénticos a los de este con alguna diferencia insignificante o que también tengamos Idiomas antiguos y un trasfondo histórico con mucha pretensión pero poca miga, como casi todo el libro en sí.

Con todo, el libro me ha encantado, de tal modo que en cuanto lo acabé me hice con Eldest, el segundo en cuestión, del cual llevo ya 150 páginas leídas y contando. Este fin de semana veremos a ver qué tal lo han hecho en pantalla… la película dura poco más de hora y media, algo que me choca si tenemos en cuenta que el libro da bastante más de si, según mi opinión. En fin, crucemos los dedos.

Anécdotas: la voz de Saphira la pone la encantadora Rachel Weisz, de la cual estoy enamoradísimo desde su papel de Tessa en El jardinero fiel (casi le perdono que hiciera ese coñazo que es Constantine), y atención, porque el personaje de la bruja Angela lo hace, en su debut cinematográfico, una de mis jovencísimas cantantes fetiche: Joss Stone. A ver qué tal lo hace la muchacha.

Un abrazo fuerte.

11 de diciembre de 2006

Sangre, sudor, lágrimas, rabia, juerga y desenfreno

Menudo puentecito… bueno, por llamarlo de algún modo. Lo cierto es que pensé que estos días de asueto me vendrían muy bien para tomarme las cosas con calma, pero ha sido más bien a la inversa. Lo que ha predominado estos días ha sido, sobre todo, el caos. Y, como suele suceder en estos casos, una parte del mismo es más que bienvenida mientras que otra es repudiada.

El martes salí por la noche. Mi memoria me impide recordar ahora mismo qué hice exactamente ese día, pero sé que acabé en el Paso. Y no es por borrachera (aún sigo sobrio desde el día que nací, cosa que parece sorprender mucho al personal), sino que a veces soy un auténtico desastre. Eso o que las noches de los últimos días han sido un calco de la anterior, sin diferencias aparentes. Bueno, pero yendo al caso, diré que he salido y mucho estos días, al menos por la noche, por Chuecalandia. Pero no sé muy bien por qué me he pegado este empacho de bares, petardeo y desenfreno, pues la verdad es que ahora he quedado harto para bastante tiempo de salir ni un solo día. Y eso que ahora se avecina la avalancha de cenas y compromisos navideños… en fin, Dani, paciencia, mucha paciencia.

Ya apenas aguanto más lo de dormir en el sofá cama de mi casa. Mi habitación ha dejado de serlo para convertirse en la mofa de mi familia, que la llaman la Danicueva. Cosas que pasan. Pero anoche eran más de las 3 de la mañana y yo seguía sin poder dormir. Y hoy nadie me liberaba de entrar como un campeón a las 9 a currar. Algo que, sinceramente, no debía haber hecho…

…porque este puente no ha sido un puente como tal. El jueves vine a la ofi. Ayer, también. A qué, aún no lo sé muy bien. Solo me ha quedado claro que o bien la gente de guardia en mi empresa es inútil, o yo soy un pringao, o ambas cosas. Un jefe que no tiene piedad de llamarte a las 12 y media de la noche para amargártela y decirte que tienes que ir a currar al día siguiente no es, a mi entender, de recibo. De hecho me parece un absoluto despropósito. Máxime cuando siempre lo das todo y nunca es suficiente. Ayer acabé realmente cabreado… y hoy peor. Mi jefe es de esos que te vende la moto sin darse cuenta de que ese tipo de justificaciones solo le sirven a él y se le nota el plumero a 20 kilómetros a la redonda. Pero bueno, tendré (una vez más) que morderme las uñas, hacer como la tía esa de Shinchan y sacar un conejito de peluche para darle puñetazos para desestresarme, y seguir con mi vida sin más. No tengo mucha más opción…

Ah, no se… el cansancio me hace divagar, tener ideas realmente desorganizadas y caóticas, y no tengo la suficiente capacidad para comprender lo que me rodea. Es algo psicotrópico. Estoy realmente aturdido, desorientado y perdido. Las ¿navidades? se acercan y pintan aún peor que el año pasado. No tengo fe en ellas. No tengo fe en casi nada. Ayer, con mi querido JC, tuvimos una de nuestras cada vez más frecuentes y maravillosas conversaciones trascendentes sobre las idas y venidas de la vida... son pequeñas cosas que aprecio tanto… y son mi pequeño sostén. Eso y la siempre estimulante presencia de mis queridos primos pequeños y mis tíos, con los que algo tan simple como montar un árbol de navidad se convierte en uno de esos pequeños actos que dan sentido a mi día a día.

Vaya churro de texto me está saliendo hoy, incluso peor que la media, que tampoco es gran cosa. Mejor voy a parar. Cuando dentro de unos meses lo re-lea, diré Dios, qué gran verdad es eso de que las palabras reflejan claramente el estado anímico de alguien.

Un abrazo.

5 de diciembre de 2006

Rudebox

Bueno, ya que he puesto lo de la música, incluyo una canción que me tiene enganchadísimo por lo pegadiza que es y por la producción electrónica tan divertida que tiene: se trata de Rudebox de Robbie Williams... supongo que ya la habréis oído, pero ahí va el estupendo videoclip que tiene.

Ah sí... la anécdota sobre el título. Cuando leí Rudebox, me dije ¿Pero qué diantres significará eso?. Mirando algún foro, llego a la conclusión de que es una metáfora utilizada por el Sr. Williams bastante chabacana.

Rude = Vulgar, grosero, maleducado.
Box = Caja, recipiente.

Si a eso le añadimos que la canción tiene frases del tipo Do the Rudebox o Shake your Rudebox junto con otras como 'Cause you're so nasty y Why are u so nasty? (traducción: Menea tu Rudebox o ¿Por qué eres tan viciosilla?), pues queda claro a qué se refiere con eso de Recipiente grosero... ehem.

Un abrazo.

Resumen de mi música favorita de este año

Pues así, a bote pronto, hago un pequeño resumen de las canciones que más me han gustado este año, y me quedo con estas:

Amaral - Resurrección
Amaral y Chetes - Si tú no vuelves
Anastacia y Eros Ramazzotti - I belong to you
Angela Aki - Kiss me good-bye
Carrie Underwood - Some hearts
Christina Aguilera - Ain't no other man
Christina Aguilera - Hurt
Coldplay - Talk
Dixie Chicks - Not ready to make nice
Dover - Let me out
El canto del loco - Besos
James Blunt - Goodbye my lover
Julieta Venegas - Me voy
Keane - Is it any wonder?
Kelly Clarkson - Because of you
Kelly Clarkson - Walk away
La oreja de Van Gogh - Amores dormidos
La oreja de Van Gogh - Dulce locura
La quinta estación - La frase tonta de la semana
La quinta estación - Me muero
La quinta estación - Para no decirte adiós
La quinta estación - Tu peor error
Lucie Silvas - Forget me not
Lucie Silvas - Last man standing
Lucie Silvas - Nothing else matters
Madonna - Sorry
Malú - Aulilí
Malú - No voy a cambiar
Mary J. Blige y Bono - One
Moby y Amaral - Escapar (Slipping away)
Najwa Nimri - I'll wait for us
Nelly Furtado y Juanes - Te busqué
Nelly Furtado y Timbaland - Promiscuous
Nena Daconte - En qué estrella estará
Nena Daconte - Idiota
Nena Daconte - Marta
Paulina Rubio - Ni una sola palabra
Robbie Williams - Rudebox
Scissor Sisters - I don't feel like dancing
Shakira y Wyclef Jean - Hips don't lie
Soraya Arnelas - Corazón de fuego
Taxi - Aquí estoy
The black eyed peas - My humps
The pussycat dolls - Don't cha

Yo es que soy algo comercial, lo reconozco, pero así son mis gustos... desde cosas más o menos serias a petardadas absolutas (Soraya o las Pussycat Dolls, que también cumplen su función). En cuanto a mi género favorito, las BSO, me quedo con:

- El castillo ambulante (Joe Hisaishi)
- El Señor de los anillos: Las dos torres (Howard Shore)
- Final Fantasy XII (Hitoshi Sakimoto)
- Himalaya (Bruno Coulais)
- La joven del agua (James Newton-Howard)
- Orgullo y Prejuicio (Dario Marianelli)
- V de Vendetta (Dario Marianelli)

En fin, hasta el año que viene...

Un abrazo.

No puedo dormir

Llevo varios días sin escribir por el blog, y lo poco que he remarcado son chorradas como lo del sueldo de SuperEspe o la broma pesada del Juego del amor. Bueno, recalco de todos modos lo que he dicho en uno de los comentarios de dicho post: como a mi no me haría mucha gracia (de hecho ya me ha pasado, jajaja… pero tranqui, Manu, que no me importa en absoluto) puse que se me enviaran los correos a una cuenta caduca que tengo. Es decir, que no tengo ni idea de quién ha picado. No tengo tanto morro, la verdad.

Bueno, volviendo al meollo de la cuestión, la razón por la cual no he escrito han sido varias, siendo la más importante de ellas la increíble falta de tiempo que tengo a causa de una infinidad de compromisos de toda índole: terminar 2 webs que estoy haciendo, el implacable trabajo, los asuntos de mi (espero) inminente mudanza, las asignaturas de la UNED que estoy estudiando (¡malditas matemáticas!), y sobre todo… un cansancio crónico que me impide hacer nada productivo. La razón: mi sofá cama, que se ha convertido en mi lugar de descanso, por decir algo, en el último mes. He comprobado amargamente que como cama para un par de días está bien, incluso para una semana, pero no para un mes completo como llevo. La parte central se hunde. Ya casi diría que toco la parte sólida, lo cual hace inviable cualquier tipo de descanso real. Y ya estoy realmente harto. Tengo opciones de dormir en casa de amigos como Nacho, e incluso otros miembros de mi familia, pero es que todos me pillan realmente mal para ir a trabajar y, sobre todo, está el hecho de que no quiero ser una molestia para nadie.

Pero esto está empezando a resultar insostenible. No duermo, me siento todo el día débil y sin ganas de nada, y las cosas hay que sacarlas adelante sí o sí. Iba a ser solo una semana cuando mi tía y prima llegaron a casa, pero ya llevan un mes y la cosa apunta a que aún queda por lo menos otro. Y ya no puedo más. Eso por no hablar de la falta de intimidad a la que me veo sometido, algo que no recordaba desde que vivía con mis abuelos.

Ahora llega un puente de 5 días en los cuales tengo muchos compromisos, pero no voy a irme de Madrid. Tras el viaje a Chicago no ando precisamente boyante, y es que soy un asalariado como cualquier hijo de vecino. Además, tengo que ahorrar para los gastos que se me avecinan, que no son pocos. Bueno, no me vendrá mal. Aprovecharé para ir al cine, que lo tengo muy abandonado (hace 2 semanas que no voy), ponerme con el Final Fantasy XII, del cual llevo ya 53 horas de juego, ver a los amigos (y a los primos pequeños), salir a tomar algo, estudiar y demás parafernalia. Se acercan las navidades peligrosamente, y digo bien porque no van a ser alegres por muchas razones, las cuales prefiero no mencionar.

En fin, creo que no tengo mucho más que añadir. Estos días escribiré alguna cosina en mis ratos de asueto, pero ya veremos. Ahora debo seguir con mis inexorables obligaciones.

Un abrazo.

1 de diciembre de 2006

Estas navidades, sé solidario

En estas fechas tan entrañables que se aproximan, debemos ser solidarios con el prójimo que es incapaz de subsistir por sus propios medios. Tenemos que ser comprensivos y entender que en este primer mundo en el que vivimos somos unos privilegiados y que todo lo que tenemos y poseemos son bienes materiales innecesarios. Tenemos que ayudar más al prójimo. Y, por tanto, y apelando a vuestra conciencia, os digo:

Porque nuestra Querida Presidenta de Madrid está pasando una mala racha. Ayudémosla, pues ella se desvive por hacer más fácil nuestro día a día.
Un abrazo.

Día mundial del SIDA

Un año más, recalco la importancia de no olvidar, no solo hoy, sino todo el año, la importancia del SIDA en nuestras vidas y la concienciación que tenemos que tener respecto a él tanto a nivel de precaución como de solidaridad y conocimiento.
Por todo ellos, por nosotros, por los que se fueron (te echo TANTO de menos) y por los que están.
Un abrazo.