16 de octubre de 2007

Mi Home Theater PC #2: El montaje

Vamos con el montaje de mi nuevo y flamante Home Theater PC, que he comprado por piezas y que monté el día de ayer, para lo cual he hecho un mini-reportaje fotográfico:

Lo primero es abrir la caja y localizar los cables, ranuras y demás. Acto seguido colocamos la fuente de alimentación (en la imagen, con ventilador rojo) y proseguimos con el corazón del asunto: la placa base.

Colocamos y atornillamos la placa base y disponemos en su ubicación adecuada el disco duro, el DVD, el lector de tarjetas y conectamos los cables del power, reset, etc... así como los Leds del disco duro y demás. También colocamos el microprocesador y colocamos la base del disipador. Por supuesto, colocamos también la memoria RAM (en este caso, 2 Gb en Dual Channel). Antes de todo eso hay que colocar la placa trasera de los conectores de serie de la placa (puertos, Red, sonido, etc).
El frontal, antes de colocar la carcasa decorativa que se puede ver en la primera foto, queda así: el lector de tarjetas, el DVD y los cables de la caja del Power y demás, como el dispositivo del Audio, USB delanteros, etc.

Por último, colocamos las diferentes tarjetas que restan y que conforman el funcionamiento general del ordenador: los SATA del disco duro y el DVD, el disipador y ventilador del microprocesador, la VGA, los USB traseros, la tarjeta capturadora de video y TDT.

¡Voilá!. La caja ya está montada. Por delante tenemos el DVD, 3 frontales USB y los Mini-Jack de sonido (cascos y micro) y un lector de tarjetas. Y como se puede ver, por detrás tenemos los conectores de ratón y teclado, salida de audio analógica y óptica, un paralelo, un SATA, 6 USBs, Puerto de red ethernet, varias salidas analógicas de altavoces (hasta 7.1 canales), salidas VGA y DVI (esta última es igual que la ya estandarizada HDMI pero sin audio, de hecho hay adaptadores para poder usar esta en una televisión HDMI), y la de antena y TDT.

El siguiente capítulo: la puesta en marcha. Con lo que hemos hecho ahora tenemos un ordenador plenamente funcional, que solo requiere de una instalación de sistema operativo y drivers.

Un abrazo.