6 de febrero de 2007

Mi próximo reto: el Hell Wyrm

Ya sé que soy muy pesadito con el Final Fantasy XII… pero a unos días de su aparición en España (sale el día 23), sigo enganchadísimo a la versión USA, con casi 120 horas de juego y un montón de subjuegos completados.

Para empezar, ya tengo a los 13 Espers a los que hice referencia en mi último Post… ¡Lo mío me ha costado, especialmente Zodiark, Artema y Caos!. Y lo mejor es que ya he completado las 44 misiones del juego de cazas, incluyendo las marcas de Élite del Clan Centurio. ¡Dios, no imagináis lo que me costó llegar y vencer al Shadowseer!.

Ahora ya solo me falta vencer a los 3 enemigos más poderosos del juego, en este orden: Hell Wyrm, Yiazmat y Omega Mk. XII.

El Hell Wyrm, que no sé traducir sino como Dragón del infierno, es un jefe al cual uno se enfrenta de manera opcional cuando ha superado una serie de misiones. Cuando le venza (espero poder hacerlo entre hoy y mañana), llegaré hasta el todopoderoso Yiazmat, pero de momento os cuento detallitos sobre el que nos ocupa:

El Hell Wyrm tiene nada menos que 9 millones de puntos de vida (lo cual es simplemente una BARBARIDAD), se necesita como MÍNIMO el nivel 60 para tener una mínima posibilidad contra sus ataques (yo por suerte estoy en el 75), y en cuanto a características de lucha:

- Solo es vulnerable al estado Oleo. Al menos, se puede usar Rompebrazo y Rompeespíritu para debilitarle también.

- Absorbe las magias oscuras (En vez de matarle le curan, vaya). Para el resto de magias elementales tiene una protección extra del 50%. Al menos, es débil contra aquellas que son de elemento Sacro, como Sanctus.

- Sus ataques físicos pueden llegar a quitar hasta 7.000 puntos de vida de un solo golpe si no se tiene Escudo o Barrera mágica, y también tienen posibilidad de causar muerte instantánea.

- Puede causar estados alterados Parada (estado que solo cura el objeto Lágrima de Cronos) y Piedra, así como Invertir el poder mágico y físico de los aliados. También puede producir el estado Reverso (las curas te matan – los ataques te curan, así que cuidadito con los Gambits).


Lo bueno es que puedes abandonar el combate en cualquier momento, salvar la partida, y volver a él sin que el enemigo se haya recobrado. ¡Es que son 9 millones, nada menos!. Y os dejo un pequeño video (no mío) del bicho en cuestión:

Y os explico un poco lo que se ve: Evidentemente, al bicho, que imponer impone un rato. Al margen de eso, los personajes actúan del siguiente modo:

En primer lugar, se le hace un hechizo Dispel (Antimagia) para quitarle los estados alterados beneficiosos. Esto habrá que hacerlo varias veces durante el combate, aunque yo personalmente lo tengo dentro de los Gambit para no preocuparme de ello manualmente. Lo siguiente es atacarle a saco paco y de vez en cuando curarse (Este chico lo hace con Curaga… inteligente, porque consume poco poder mágico, pero solo cura de manera individual). También veo que usa colas de fénix cuando cae algún aliado… ¿por qué no usa Curaja (Cura++) (que cura a todos los aliados a la vez, ahorrando turnos) y la magia Arise (Lázaro+) para resucitar?. ¡Y se pone a usar Libra en medio de un combate!. ¡Qué disparate!. En fin, cada uno con los suyo, evidentemente.

El resto es más de lo mismo… de hecho ni termina (¡¡9 millones, no me extraña!!). Así que ya os informaré de mi éxito/fracaso…

Un abrazo.

Final Fantasy + 5ª Estación... ehem...

Navegando por YouTube me encuentro este anonadante video en el cual se mezclan imágenes de Final Fantasy X y X-2... en un montaje audiovisual con la increíble canción La frase tonta de la semana de La quinta estación...

Personalmente, no sé a qué cabeza pensante se le ha ocurrido semejante bizarrada, porque aunque ambas cosas por separado son inigualables en su género, mezcladas resultan demasiado estrambóticas. ¡No os perdáis las imágenes de Yuna cantando el estribillo como si fuera la propia Natalia!.

Un abrazo.

Las películas que quiero en HD

Ya está empezado a entrar en ebullición las películas en HD o Alta Definición. Y eso me ha dado que pensar: ¿qué películas que ya tengo en DVD las quiero tener en calidad superior?. Al hacer un listado apañado, me he dado cuenta de que la lista es escalofriante. ¡No se puede ser tan cinéfilo, ni amar tanto el séptimo arte... sale muy caro!. La lista que dejo aquí, que considero los must-have en alta definición de las películas recientes ya editadas en DVD (y que yo tengo ya), sería la siguiente, con especial mención a aquellas que están en negrita:

- A.I. Inteligencia Artificial
- Batman Begins
- Braveheart
- Brokeback Mountain
- Buscando a Nemo
- Cars
- Chicago
- El castillo ambulante
- El príncipe de Egipto
- El rey león
- El Señor de los anillos (Trilogía)
- El viaje de Chihiro
- El último Samurái
- Final Fantasy VII: Advent Children
- Final Fantasy: La fuerza interior
- Harry Potter (¡Las 7!)
- Hero
- Jurassic Park (Trilogía)
- Kill Bill (1 y 2)
- La bella y la bestia
- La casa de las dagas voladoras
- La princesa Mononoke
- Largo domingo de noviazgo
- Las horas
- Matrix (Trilogía)
- Memorias de una Geisha
- Minority Report
- Monstruos S.A.
- Moulin Rouge!
- Mulan
- Orgullo y prejuicio
- Shakespeare in love
- Shrek (Trilogía)
- Silent Hill
- Sin City
- Spiderman (Trilogía)
- Star wars (Hexalogía?)
- Tigre y Dragón
- Titanic
- V de Vendetta
- X-Men (Trilogía)


Ay madre... que Dios nos coja confesados...

Un abrazo.

Todos tenemos un Ned Flanders dentro

¡Hola holita, vecinito!
A raíz del comentario de Alex sobre lo que puse ayer, me he decidido de una vez por todas a reivindicar el poder hablar o escribir de manera ñoña o cursi. Sí, soy de los que utilizo expresiones como Diantres, Cáspita, Recórcholis, Jopé, Jopelines, Pardiez, y constantemente estoy usando diminutivos. ¡Sí, lo reconozco, lo admito y me encanta!.
Mis amigos suelen meterse mucho conmigo (siempre y por fortuna de manera inocente) por mi forma de hablar tan repipi, tan de Gafapasta (que diría Alex), y por usar palabras y frases que se me suelen quedar de los libros que me leo. Una vez usé la palabra ominoso cuando estaba con mis colegas, y desde ese día me han puesto ese mote, pues se les quedó una cara desencajada indescriptible, como si fuera tan raro usar ese adjetivo.
Así que como dice ese anuncio tan de moda de la cocacola, ¡que levanten la mano todos los que tienen un Ned Flanders dentro!. ¡Sii, yo el primero!.
Un abrazo.