16 de septiembre de 2008

There's something about Dani

Rafita, que desde su blog me ha concedido otro fantástico premio de calidad, esta vez el de Proximidade, que predica: "A todos nos encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades, hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos, ¿queremos que se corten o se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!". Supuestamente yo tengo que entregar este galardón a otros blogs, pero esta vez, y con todo el respeto y agradecimiento a Rafalet-san, no voy a hacerlo por aquello de dejar un poco de espacio entre premio y premio para que no resulte monótono. Gracias, Rafa.

Pero vamos al grano: otra cadena que sí me ha gustado es el de la entrevista cotilla acerca de uno mismo, de mano de esa gran profesional que es María Patiño. Así que hala, allá va la entrevista: podéis ponerla en vuestros blogs, no os cortéis...

Hola Dani, ¿qué tal si hablamos de ti?
Últimamente me veo algo más celoso de mi vida privada que normalmente, no soy como uno de los Iglesias que no tienen nada mejor que hacer (anunciar quesos, por ejemplo) pero bueno, hala… p’adelante.

¿Cómo decidiste tu nick? En el caso que firmes con tu nombre verdadero, ¿por quién te pusieron ese nombre?
Mira tía, de verdad que eres patética. Luego no me extraña que os pongan como os ponen, si es que eso de la contrastación periodística ya no existe. A ver si miramos el post que publiqué hace unos días contándolo. Me llamaba chicobue porque era muy bue (no te diré en qué, eso que lo diga mi novio), y ahora soy danoliverm porque soy un sosainas y solo uso una mezcla de nombre y apellidos.

¿Le pides deseos a las estrellas?
A todo lo que no sean vírgenes. Soy un soñador nato, aunque a veces me pegue hostias.

¿La última vez que lloraste?
Hace media hora, viendo de nuevo el último capítulo de Sexo en Nueva York. Y sí, lo hacía porque me emocionaba de verdad, malpensaos.

¿Pan con qué?
Con lo que SEA. Tortilla, Jamón, Tomate, Lomo con queso, Pollo a la plancha, Pepito de ternera… ¡¡Hasta de patatas fritas!!.

¿Te gustan los animales?
Sí, mucho, pero soy un gañán y no sé si sería capaz de cuidar de uno.

¿Cuántos hijos tienes?
Hasta donde llega mi conocimiento, ninguno. Quizá tenga alguno ilegítimo, pero como no me haya abducido un Alien sin enterarme…

¿Colaboras con alguna ONG?
No, porque me fío poco de ellas, por mal que suene.

Si fueras otra persona, ¿serías tu amigo?
Seguramente, yo me quiero mucho a mí mismo. No es egolatría, es supervivencia…

¿Tienes un diario de vida?
¿Mi blog?. Es mi mejor diario hasta la fecha, aunque la verdad es que se quedan TANTAS cosas en el tintero…

¿Eres sarcástico?
Noooooo, para nadaaaaaaa…

¿Harías puenting?
Pues no te diría yo que no, al final siempre me atrevo a las cosas más inverosímiles…

¿Cuál es tu cereal preferido?
Los Special K con frutas del bosque y los Chocapic.

¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?
Casi nunca, al final los adapto a mi pie para que entren solos. Es más, los suelo buscar sin cordones, los odio.

¿Crees que eres fuerte?
Depende de lo que hablemos. Pero en general soy muy débil en todos los ámbitos.

¿Tu helado preferido?
¡¡Stracciatella!!

¿Cuánto calzas?
¿De qué estamos hablando, señora?. Mire que estoy emparejado… un 42, si es de zapatos de lo que hablamos.

¿Rojo o rosado?
El rosa es el nuevo Beige.

¿Mar o montaña?
Las dos molan mazo, pero no me gusta la montaña de los bicharracos picándote a destajo ni las tiendas de campaña, y tampoco me va el cutrismo de las playas tipo Benidorm en agosto. Adoro pasear por la montaña, dormir en una casa de madera, leer en la naturaleza, senderismo moderado, y no hay nada que me guste más que pasear por una enorme playa desierta y/o similar…

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
A ver… soy pedante, débil, infantil, obsesivo y tengo un estúpido complejo de protagonismo… pero vamos, que no soy Yola Berrocal. Creo que también tengo virtudes, aunque no tiene sentido mencionarlas aquí.

¿A quién extrañas mucho?
A cuatro personas que prefiero no nombrar para preservar su intimidad y no les persigan los paparazzi…

¿Te gustaría que todos aquellos que lean esta entrada te respondan?
No, de hecho me consta que mucha gente me lee y pasa siempre de comentar nada. Es respetable, tanto como el hecho de que yo airee mis partes íntimas (mis pensamientos, ojo…)

¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?
Pantalón largo beige de entretiempo y zapatos rojo putón sin cordones.

¿Lo último que comiste hoy?
Guisantes con zanahoria y arroz blanco. Un cafelito con leche después.

¿Qué estás escuchando en este momento?
One of us de ABBA. Se sale.

¿La última persona con quien hablaste por teléfono?
Josito, que se aburría.

¿Trago favorito?
Always Coca-cola (zero), baby. Aunque apenas bebo alcohol (muuuy de vez en cuando), a veces cae una Coronita o un Malibú con piña. Nunca me he emborrachado.

¿Deporte favorito para ver por televisión?
Ninguno, me aburro soberanamente con todos ellos. Quizá la gimnasia rítmica porque me parece impresionante lo que puede llegar a hacer el cuerpo humano con entrenamiento.

¿Comida?
Pasta en todas sus formas y vertientes. ¡Me pone a 1.000!.

¿Finales felices o tristes?
Como oí por ahí, Viva la melancolía. Me gustan ambos, sobre todo las historias emocionantes. Pero para mi, aunque sé que no es posible, querría un final feliz, vivir como un marajá y disfrutar al máximo todos los días de mi vida. Si puede ser, quiero estar como Meryl Streep en Mamma mía en ese yate al cantar Money, Money, Money.

¿Tienes mascotas?
Sí, mi Sera. ¿Mi madre cuenta?. Que conste que las quiero mucho…

¿Día favorito del año?
Lo mismo me da que me da lo mismo…

¿Besos o abrazos?
Beso + Abrazo. Mola más.

¿Eres una persona alegre?
A ratos. Muchas veces soy la polla en vinagre, pero otras ni te cruces conmigo.

¿Quién crees que te responderá?
Nadie o casi nadie. Quizá Guido o Finn.

¿Qué libro estás leyendo?
Expiación de Ian McEwan. Pero solo llevo un tercio, con esto de estudiar aprovecho mis momentos de lectura para repasar Kanjis.

¿Color favorito?
Azul cielo.

¿Qué viste anoche en la tele?
Odio la tele. Ví un poco El hormiguero, pero inmediatamente me puse un par de capítulos de Prison Break.

¿Rolling Stones o The Beatles?
No me gusta ninguno. Ambos son grupos normaluchos sobrevalorados por toda una generación de nostálgicos de segunda. En mi opinión y con todo el respeto, oiga.

¿Cómo ves el vaso?
Medio vacío, como el pot**** de Concha Velasco.

¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
Tokio. Por cierto, ¿qué es exactamente "tu casa"?

¿Practicas algún deporte?
Sí, el Sofing, el Siesting y el Vagueing. Me encantan los tres. Ahora hago unos 40 minutos de bici estática al día mientras me trago un capítulo de Ugly Betty, que me chifla. Sudo como una cerda.

¿Desde dónde escribes?
Desde "mi casa". :)

Sabor del sur

Desde el mediterraneo hasta el atlántico, las playas de Andalucía son simplemente maravillosas. Desde Almería hasta Cádiz, pasando por Granada o Málaga, las vistas que se te quedan en la retina son inolvidables. Comenzamos nuestro periplo playero en San José y Cabo de Gata, en Almería, y visitamos playas tan increíbles como la de Mónsul o la de los Muertos. También visitamos pueblos tan bonitos como el de Mojácar o la propia Almería capital (que, todo sea dicho, no me entusiasmó).

Esta es una foto de la playa de los muertos. El día fue algo peligroso, sin duda (la fuerza de las olas era brutal, hacía tiempo que no veía nada igual) pero no hay nada que te haga sentir más vivo que, completamente desnudo (fuimos a playas nudistas) esperar a que una ola te empape completamente, sintiendo tu piel fría al contacto del agua, al roce del viento, al calor del sol. Es simplemente maravilloso, igual que salir corriendo hacia el mar y meterte de golpe al agua.

Cuando terminamos con Almería, pasamos una noche en Torremolinos y visitamos la playa de Cabopino, cerca de Marbella, y el día posterior estuvimos en Inglaterra, es decir, en Gibraltar. Fue un día muy bonito, y muy peculiar, porque realmente es meterte de golpe en pleno territorio inglés (¡hasta había un Marks & Spencer!). Subimos con teleférico al peñón, vimos a los traviesos monos en libertad, y de ahí nos fuimos hasta Cabo de gata, en Cádiz, nuestro último destino.

La foto de arriba ilustra muy bien nuestra gastronomía esos días: pescaíto, calamares, frituras variadas... y las playas más increíbles que he visto en España, vírgenes, sin construcciones alrededor, inmensamente grandes, como la de Bolonia.

Finalmente, me volví a Madrid en AVE desde Málaga. Hacía mucho que no tenía una semana playera de estas características. Todo el sur de España es ideal, fantástico en verano para poder disfrutar del tiempo libre, el sol, la gastronomía... ah, qué gusto da poder vivir días así...

Un abrazo.