10 de julio de 2009

A vueltas con los timos en Blu-Rays

Lo que veis arriba son las dos primeras temporadas de Perdidos (Lost) en Blu-Ray en su edición USA, que han salido a la venta hace un mes aproximadamente, y que he comprado como buen seguidor de la serie que soy. Hago mención a este lanzamiento en concreto porque, honestamente, me dan ganas de reir (o llorar) cuando pienso en la maniobra tan lamentable que BuenaVista, la distribuidora, está adoptando de cara a sus consumidores.

Veréis, en la contraportada de estas dos temporadas especifica que los Blu-Ray son de Región A (solamente USA, aquí tenemos la región B), y por tanto incompatibles en España. Asímismo, en los idiomas disponibles, aparecen varios, pero el Español que en él aparece es el Latino y solamente en 2.0. Todo esto tiene lógica teniendo en cuenta que es una edición americana.

Lamentablemente, es mentira.

Los discos son región libre, compatibles mundialmente con cualquier reproductor. Y la sorpresa mayúscula es que, aunque no lo pone por ninguna parte, se incluye tanto menús como idioma en Castellano DTS 5.1. Sí, el castellano de España. Es decir, que es la misma edición que aquí se va a comercializar el 21 de octubre de este año.

Y hasta aquí, lo único que se demuestra es que o alguien ha metido la pata en la carátula o que no les interesa que el mercado español sepa que 5 meses antes de su lanzamiento en España ya se pueda comprar el producto a un precio mucho menor que el que va a tener aquí. Porque os apuesto lo que queráis a que cada temporada la pondrán entre 75 y 80 euros como PVPR.

Ese es el precio que han costado las 2 temporadas, 5 meses antes de que salgan en España.

¿Cuánto tiempo vamos a tener que sufrir retrasos injustificados en lanzamientos, cuando ya están listos mucho antes, y a un precio claramente ABUSIVO respecto a otros países?. Luego dirán que hay crisis.

Un abrazo.