23 de abril de 2007

Trailer de Harry Potter y la Orden del Fénix

Joer, qué pasada. Ya está aquí el trailer largo (no el cortísimo Teaser que salió hace un tiempo) de la quinta entrega del mago más famoso después de Merlín: Harry Potter y la Orden del Fénix. Cortesía de HarryLatino.com, el trailer, pese a tener una calidad lamentable de imagen, está subtitulado al castellano y, lo más importante, es ESPECTACULAR. Me muerdo las uñas esperando Julio para poder verla, y eso que me resultó el libro más aburrido de todos los que se han editado hasta la fecha. Me quedo con la entrega que vendrá después, El príncipe mestizo, y a la espera de la última, The deadly hallows.

De todos modos, qué gusto da cuando se curran tanto unas películas, ¡diantres!.

Disfrutadlo.

El metro llega por fin a Villaverde

Siempre, hasta hace tres meses, he vivido en Villaverde, un conocido barrio al sur de Madrid, uno de los pocos que nunca había disfrutado de Metro por ser uno de esos barrios marginales, sobre todo en los 80. Y sí, era cierto que lo era, pero bueno... el caso es que siempre que tenía que irme al centro lo tenía que hacer bien por autobus o, ya a mediados de los 90, por el cercanías que no me pillaba tampoco precisamente cerca. Recuerdo cientos de miles de mañanas dirigiéndome a mi instituto, en Orcasitas, viaje que me llevaba al menos 40 minutos y otros tantos de vuelta, cuando la distancia entre mi casa y este no era demasiado grande. No hablemos ya de los desplazamientos a sitios como Callao o Argüelles, que me llevaban casi una hora larga.
Desde el sábado, por fin y tras muchos años de peticiones, el metro ha llegado a Villaverde. Emocionado, y tras comer con mi madre, me lancé a probarlo. Casi no podía creer que existieran paradas como Ciudad de los Ángeles, Orcasur o Villaverde Bajo-Cruce. Y me planté en Callao en algo más de 15 minutos de trayecto. Impensable, increíble, maravilloso.
Y ahora creo que la vida me ha vuelto a jugar una de sus bromas pesadas: el metro llega cuando yo me voy. ¿No resulta realmente irónico?.
Bienvenido, Metro. Por muchos años. Te he esperado toda la vida.
Un abrazo.