13 de noviembre de 2008

Teddy y el canon

"El canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan"

¡¡Con dos cojones!!. Así se manifestaba el mafioso mayor director de la SGAE, Teddy Bautista, esa asociación que vela por los intereses de las obras protegidas audiovisuales de España, aunque se trate de obras que nada tiene que ver con España y que se embolsa al año 118 millones de euros por su maravilloso Canon Digital.

Estoy francamente HARTO de esta gentuza, una auténtica mafia amparada por la ley que no solo no afronta la verdadera lucha contra la piratería. Pero no, aquí no se trata de ponérselo más fácil al usuario, por ejemplo, poniendo precios más asequibles a las cosas, sino de embolsarse la mayor cantidad de pasta posible que al final pagamos todos y disfrutan unos pocos muy pocos, y no son precisamente los artistas.

Como he leído recientemente en un artículo, todos deberíamos tener presente ciertos hechos importantes respecto al canon: se trata de un cobro basado en la extorsión, con presunción de culpabilidad al pensar que cada formato físico que compramos para almacenar información es para realizar un acto ilegal, aunque lo que grabemos sean programas freeware, fotos, o videos personales. En ese sentido, lo que sí es una realidad es que la SGAE se está apropiando de un dinero que legítimamente no le pertenece en absoluto y que sin embargo sí que se nos arrebata a los ciudadanos de a pie con toda impunidad, siendo humillados a nivel humano. Es decir, lo que vulgarmente se conoce, en negrita y mayúsculas, como un ROBO.

Seguid extorsionando a ayuntamientos, salones de boda, bares, tiendas y gobiernos: como sigáis así solo vais a conseguir más radicalidad por parte de la gente. Seguramente con toda la pasta que nos estáis quitando injustamente os de exactamente lo mismo y posiblemente sigáis en la pose de pobres luchadores por la justicia para seguir con vuestro tren de vida. Hasta que no se luche de verdad contra la piratería con medidas auténticas, yo pienso seguir rebelándome contra vosotros como buenamente pueda...