28 de octubre de 2006

La unidad de las religiones


El día de hoy ha sido muy provechoso. Finalmente no he ido a Oak Park, que todo sea dicho solo me interesaba por ver el lugar de nacimiento de Ernest Hemingway, sino que he quedado con un amigo internetero que he hecho por aquí, Bob, y tras un excelente desayuno hemos paseado por todo el North Side de Chicago, e incluso más al norte, donde he visto las barriadas pijas y todos los neighborhoods más interesantes. Ahí es donde he visto los lugares donde John Huston rodaba muchas de sus películas… ¡e incluso he visto la casa de ese “clásico” llamado Solo en casa!. Y tras ese largo y agradable paseo en coche, hemos ido a un lugar que me ha impresionado llamado Baha’i temple, un sitio de culto para una religión que desconocía llamada así, y cuyo concepto me ha impresionado. Resulta que esta religión predica que todos los mensajeros de diferentes religiones (Mahoma, Jesucristo, Buda, etc…) son mensajeros de un mismo Dios y que, por tanto, todas las grandes religiones de este mundo son válidas, y que el objetivo de estas es el enriquecimiento mutuo y la perfecta unión entre ellas. Por tanto, el templo (que arquitectónicamente es impresionante) tiene motivos de todas las religiones conocidas, y hay unos 7 por todo el mundo, cada uno con una estructura única, y siendo el de Nueva Delhi el más bonito de todos por lo que he visto, con un edificio en forma de Loto. Lo increíble de esta religión es que no tiene cleros ni estratos sociales. Tampoco tiene misas en el templo. La gente simplemente va, y reza. Y puede subir a un atrio a recitar algún poema o cantar algo de su religión, ante el absoluto respeto de los asistentes. Su objetivo es la perfecta cohesión de fe entre las distintas religiones para un acercamiento más profundo a ese único Dios y a la paz mundial, a la completa extinción de los prejuicios y al alcance definitivo de la perfección en la humanidad mediante, Paz, Amor y Unidad. Impresionante. Algo por lo que luchar, desde luego.

Bueno, es una utopía, pero hasta ahora a mi me parece lo más coherente que he oído en una religión en mucho tiempo. Además, a priori no debería tener problemas con ningún credo religioso, ya que esta acepta de buen grado la validez de todas ellas. Pero nada, según he oído, los extremistas de Oriente Próximo ya han intentado sabotearles en más de una ocasión, considerando una ofensa eso de la unidad religiosa. Qué le vamos a hacer. Para alguien que intenta hacer las cosas bien…



Bueno, y ya al margen de este maravilloso sitio (cuya web podéis ver aquí), he probado la deliciosa Thick Pizza típica de Chicago (que es GIGANTE!!!!) y luego he pasado la tarde paseando por la rivera del Michigan del North Side, cerca del Navy Pier, y por el Millennium Park al anochecer, de donde procede el video del Post anterior. Luego he paseado un poco más, he pasado por el Chicago Theater (donde tengo ahora mismo, debajo de mi literalmente, actuando a los Pet Shop Boys) y he vuelto a casa. He cenado tranquilamente con Javi y hemos visto la tele. Hoy dormiré temprano y mañana aprovecharé la mañana antes de salir al O’Hare. Posiblemente ya no escriba más en Chicago, sino en el avión de camino a casa.

Como ya he dicho en el post de antes (pese a mi inutilidad para la improvisación), esta ha sido una semana especial y única entre todas las que he vivido, y nunca la olvidaré por muchas razones. Ha sido un viaje maravilloso que espero repetir pronto, o más bien cuando pueda.

Ahora sí, hasta siempre, Chicagoand all that Jazz.

Un abrazo fuerte.

¡Quiero ser como Rachael Ray, NENA!

Frikis de todo el mundo, apuntad un nuevo nombre: Rachael Ray, la reina de la cocina de Estados Unidos.

No sé de dónde saldría esta muchacha, pero creo que tenía una sección en algún programa y finalmente acabó convirtiéndose en un fenómeno social. Tiene un cachondísimo programa llamado $40 a day en el cual va visitando pueblos y ciudades de America, y tiene que comer durante todo el día con esa cantidad de dinero.

No sé cómo lo hace, pero siempre acaba comiendo en sitios super-chics que encuentra por Internet o que “espontáneamente” le recomienda algún local. Lo mejor es que siempre la atienden como una reina, le gusta todo lo que “come” (o que hace que come), y lo mejor de todo: se ve siempre cómo prueba todo lo que pide y parece que va a tener un orgasmo de lo exagerada que es. Siempre está todo buenísimo. Sus "mmmmmm" y "Gorgeous" o "Delicious" ya son clásicos.

Bajas a la calle y ves todo tipo de productos con su imagen: vajillas, cuchillos de cocina, libros de recetas, y hasta un CD con sus canciones favoritas. No no, no es coña. Os dejo algún enlace a YouTube para que os partáis vosotros mismos.

Desde hoy, tengo un nuevo ídolo en mi vida. De mayor, tengo muy claro que quiero ser como Rachael Ray. ¡Es lo más IN, NEEEEEEENA!.

Un abrazo.


Video: Dani en Chicago #4