17 de octubre de 2007

Mi Home Theater PC #3: La primera prueba

Una vez montado el PC e instalado el sistema operativo (en este caso, Windows Vista 32 Premium), así como conectado a la pantalla (Video por DVI, Audio por salida óptica al amplificador, teclado + ratón + mando a distancia, y conectada la TDT) nos disponemos a configurar el Windows Media Center.

Como se puede ver, la resolución de mi TV actual no me permite la alta definición completa o 1080p, así que me conformo con 720p (1280 x 720), que todo sea dicho, no está nada mal. Cuando me pueda comprar una TV mejor, ya cambiaré este apartado.


El escritorio estandar de Windows quedaría así (perdón por la calidad de imagen), a espera de que lo tunee un poco más a mi estilo. Al fin y al cabo, es solo una primera prueba.

La interfaz del Windows media center es impecable, y muy versátil. La TV se ve muy bien y permite muchos modos de visionado (en la pantalla, en modo 4:3 y con el menú emergente, aunque se puede poner en 16:9 y algún que otro modo Zoom extra). Por cierto, lamento haber sacado una captura de Tengo una pregunta para usted... ¡mis disculpas!.


El teclado para Media Center es una cucada... optimizado para tenerlo en las rodillas, y con ratón incorporado (arriba en los laterales), así como infinidad de accesos directos a los apartados del Media Center. Lo mismo ocurre con el mando a distancia, que responde de manera perfecta y activa y se mueve por la interfaz como pez en el agua.


Y por último, la apariencia general. He puesto la caja bajo la TV y junto al amplificador de sonido. En general, creo que ha quedado bastante bien.

Problemas encontrados: algunas cosillas con la VGA que no me cuadran pero que supongo que se debe a los drivers, y poca versatilidad a la hora de cambiar de dispositivo y reproducción de audio. El 5.1 funciona de vicio, aunque el Media Center no me acaba de convencer para reproducir DVD (se notan demasiado los fallos). Por otro lado, creo que tengo estropeado el ratón del teclado del Media Center.

Aún tengo mucho que cacharrear, no he tenido tiempo de más. Ayer estuve malo y la verdad es que no me quería tirar horas y horas delante del equipo.

El próximo objetivo: llevarmelo a casa de Sera a probarlo en una televisión 1080p...

¡Abrazos!