21 de abril de 2008

Diez verdades sobre Daniel Oliver

Una simple nota informativa:

Se hace saber a todos los blogueros que gustan o simpatizan de leer este modesto rinconcito que, con la broma, lleva en activo más de tres años de manera regular, las siguientes afirmaciones y desmentidos acerca de su autor:

01 - Es español y orgulloso madrileño de nacimiento, aunque se considera ciudadano del mundo y cree que no deberían existir las fronteras o cerrar puertas culturales, sabiéndose consciente y cada vez más que la diversidad es beneficiosa y nunca perjudicial.

02 - Es informático convencido y vocacional desde siempre, y especialmente desde que una personal muy especial para él le inculcara la belleza de la profesión, aunque se considera un periodista y profesor de inglés frustrado.

03 - Ama el cine por encima de todas las cosas, desde que nació y hasta el día en que abandone este mundo, sabiendo que ese amor está por encima de todas las cosas terrenales. La música, arte que compone en buena parte la magia de su gran amor, está al mismo nivel. Ambas maravillas creadas por el hombre son, en su credo individual, la forma más cercana de expandir, ampliar y magnificar cualquiera de los sentimientos con los que hemos sido bendecidos (o maldecidos) en esta vida.

04 - Entre los adjetivos con los que le gusta autodefinirse se encuentran los siguientes: bueno de corazón, entregado, sincero, afectuoso, realista, risueño, empalagoso, repipi, ñoño, pedante, impaciente, caprichoso, generoso, desinteresado y honrado. Algunos de estos adjetivos entran en conflicto con otros, y es plenamente consciente de ello. Porque las personas no somos una linea recta (dentro, nuevamente, de su dogma sobre la vida)

05 - Es una persona perfectamente consciente de las cosas que escribe en su blog y de su (para algunos) abrumadora presencia pública mediática en Internet, pero aludiendo de nuevo al dogma sobre su filosofía de vida, escribir sobre su vida (o lo que le salga de las narices) es una fantástica vía de escape para su día a día y un recordatorio constante sobre quién es, qué hace y por qué lo hace, especialmente cuando revisa su retrospectiva. No obstante, advierte que a quienes erroneamente crean que toda su vida se encuentra reflejada en las líneas de su blog que están muy, pero que muy equivocados.

06 - Es una persona espiritual, pero no religiosa, porque no cree en las instituciones obsoletas y porque es plenamente consciente de que todo lo que toca el hombre durante mucho tiempo acaba mancillado. Su religión se resume del siguiente modo: La verdadera religión se basa simplemente en vivir y dejar vivir, disfrutar al máximo de la vida libremente y como a uno le plazca mientras no haga daño a nadie. El mayor mal de este mundo: el ego.

07 - Aspira a ser feliz mientras pueda, sabiendo que la felicidad es un estado pasajero y no un objetivo. Sea como fuere y por la razón que sea: CARPE DIEM.

08 - Es gay, porque la sexualidad es algo que le identifica fuertemente como persona y no se puede obviar, aunque tampoco se tiene por qué hacer apología de ello. Y sin embargo, cree fuertemente en los valores morales y en la lucha por los derechos de los homosexuales, aunque más que en esto le gusta luchar contra las injusticias sabiéndose capaz de marcar una pequeña diferencia.

09 - Es Friki, término moderno y adaptado para el "rarito" de toda la vida. Le encantan las extravagancias, las locuras, hacer absolutas estupideces y no le importa salirse de tono casi nunca siempre que se tenga estilo. El síndrome de Peter Pan (siempre hay que tener un niño dentro de uno mismo si quiere seguir viviendo) está muy presente en su alma. Se puede ser adulto pero nunca perder la esencia de quien uno ha sido.

10 - Habría mucho más que decir, pero se remite al número 5 para explicar la falta de más puntos.

Y con esto, queda expuesto un post más.

Un abrazo.