4 de marzo de 2009

Ponyo, en Abril en España

Hace unos días se ha sabido (como siempre, gracias a Cinefilo.es) que la última gran película de Miyazaki-san, Ponyo en el acantilado (supongo que se acabará llamando así en España, nunca se sabe) se estrena aquí el próximo 24 de abril, oficialmente. Esperemos que no hagan la chapuza que hicieron con Gedo Senki (Cuentos de terramar), que solo se vio en dos cines a nivel nacional, y en salas pequeñitas en VO.

Ya vi Ponyo por otros medios hace unos meses y, pese a que se trata de una absoluta y total vuelta a los origenes de Miyazaki en los años 80, recordando más a películas como Totoro o Nicky la aprendiz de bruja, esta deliciosa película es más que recomendable para los mayores y absolutamente indispensable para los niños. Si a eso le añadimos la espectacular BSO a la que siempre nos tiene acostumbrados Joe Hisaishi, para qué queremos más.

Tengo ganas de verla en pantalla grande... ¡qué bien!. Ojalá pueda traerme el DVD de Japón en las próximas semanas, pero no sé si ha salido allí aún.

Un abrazo.