12 de enero de 2009

Siete horas


ACTUALIZADO: Os dejo un minivideo que el grupo ha incluído en su canal de YouTube.

Hace unos días comenté en este mismo blog la salida de Pablo Domínguez de uno de mis grupos musicales favoritos: La quinta estación (los cuales, por cierto, ya tienen un nuevo single que suena realmente bien). Pues bien, lo que no comenté en ese momento es el futuro o destino del mismo, que irónicamente está vinculado a mi querida amiga y cantante Belén Arjona.

7 horas. Así es como se va a llamar el grupo que van a formar ella, Pablo y John Lanigan, gran guitarrista y novio de Belén. El pasado 5 de enero estuvimos Guido, Alex y yo en un concierto que Belén dió en acústico en Madrid donde, además de interpretar temas de sus discos en solitario y alguna versión (impresionante ese Crazy de Gnarls Barkley), se interpretaron tres de los temas que supuestamente van a dar forma al disco que debería ver la luz a finales de este año.

En la foto de arriba estamos los asistentes junto a Bel. Guapos, ¿eh?.

Y aquí tenemos al nuevo grupo en acción: Pablo, Belén y John. Un acústico que sonó realmente bien y que espero con ansias escuchar en grabación de estudio. La cosa, honestamente, prometió. Y por cierto, creo que por Youtube ya se puede escuchar alguna que otra cosa...

Y ahora, me gustaría hacer especial hincapié en un encuentro inesperado que me resultó de lo más agradable e impactante: una breve charla con Pablo, al cual me acerqué al final del concierto. Pese a haber asistido a una infinidad de conciertos de La quinta, nunca había hablado directamente con él. Le estuve comentando, aparte de desearle mis mejores deseos para su nueva andadura, lo muy fan que era (y soy, ojo) de La quinta estación y un poco mi trayectoria como Fan del grupo (hace ya la leche) y, por ende, de su música y letras. Y es que este caballero es, entre otros grandes temas, autor de esa joya musical que es Sueños rotos. La respuesta de Pablo me sobrepasó: no se limitó a ser agradable y correcto, que es lo normal por otra parte, sino que se mostró realmente afectuoso, cercano y encantado con mis comentarios. Y me hizo un regalo: un pañuelo que había llevado durante la gira de La quinta ese verano. Lo cierto es que me hizo ilusión ese detalle y le prometí que lo llevaría puesto la próxima vez que nos viéramos, algo que evidentemente pienso cumplir.

Gracias, Pablo, por tu cercanía y afecto. Se agradece de corazón.

Lo dicho: larga vida a 7 horas. Mi apoyo incondicional lo tienen desde YA y espero que todos los que lean esto también se rindan a sus pies. Buenos músicos, desde luego, ya lo son.

Más información: sietehoras.com

Un abrazo.

P.D.: Estoy flipando al ver la de comentarios que he hecho sobre La quinta estación en mi blog desde que lo abrí... que si cuando fui al teatro Alcalá, que si luego me descubrí en el DVD, que si la gira de verano, que si Sueños rotos, que si lloré con La frase tonta de la semana, que si me emocioné al verles ganar en Los premios 40 principales... ¡jarl!.

Operación Palillo #23

Masa corporal: 29,7

Bueno, nada que no me esperara... pero vamos, que desde YA empezamos de nuevo en serio... ¡a perder los 10 restantes!.