15 de junio de 2007

BSO de Final Fantasy XII

Va a parecer que soy una especie de derrochador, pero bueno… el caso es que hace algo más de un mes encontré un megachollo en eBay: un chico de USA vendía la edición de lujo de la BSO Original de Final Fantasy XII a ¡¡20 euros!! Más gastos de envío.

Si tenemos en cuenta que esta Banda Sonora se compone nada menos que de 4 CD’s, el precio se queda en 5 por disco. Aparte, está la IMPRESIONANTE presentación del conjunto, el cual podéis ver en la imagen superior.

En formato libro, con tapa dura y con una imagen de los jueces de Arcadia como motivo principal, este desvela en su interior los 4 discos con ilustraciones de los personajes principales de la historia: Vaan, Ashe, Balthier, Fran, y Penelo. Falta Basch, pero supongo que se les puede perdonar. Además, acompaña a todo esto un precioso libreto con los títulos de los temas y algunas ilustraciones, así como la letra de su maravilloso tema principal, Kiss me good-bye interpretado por Angela Aki.

En cuanto a la BSO en sí: es simplemente fabulosa. Personalmente, y aunque el compositor por excelencia de los Final Fantasy, Nobuo Uematsu, no es quien firma esta entrega, creo que su sucesor Hitoshi Sakimoto raya a gran nivel, sin olvidar la esencia de los temas clásicos de la saga. El nuevo Final Fantasy main theme es maravilloso, y lo mismo se puede decir de las melodías principales de este juego, como el inigualable Opening theme o las batallas contra los Espers, entre otros.

Uematsu sí tiene presencia, no obstante: el tema Kiss-me goodbye está musicalmente compuesto por él.

Una gran BSO para un juego imprescindible. Lo que me joroba es que en España se editen todos los bodrios de BSO que existan siempre y cuando sean películas, mientras que muchos videojuegos como este (¡entre muchos otros!) son infinitamente mejores y aquí, entre la cultura de la ignorancia, no se traigan a las tiendas. Claro, es un “videojuego” (es decir, algo sin importancia, infantil, vacío). Ya quisieran muchas, pero muchas películas, disfrutar de una música tan maravillosa. Y de muchas otras cosas.

Un abrazo.