4 de diciembre de 2007

Shun Hades

Me he hecho también con la figura Premium (limitada) de Shun Hades. Explicando: Shun es el Caballero de bronce de Andrómeda, pero en la aún inédita Saga de Hades en España (¡solo hasta este marzo!) este se revela como la Reencarnación de Hades, el Señor del Inframundo. Bueno, eso hasta que... en fin, mejor no lo revelo para no spoilear al personal.

Vamos al grano, que es la figura: es la tercera figura Premium o de coleccionista tras las del Patriarca del Santuario o la de Pandora. Sin duda, es la mejor hecha de todas: la túnica es preciosa, el colgante es de verdad (no la birria que traía el patriarca), tiene dos cabezas intercambiables para mostrar sus diferentes grados de posesión por parte de Hades, y lo mejor de todo es que viene con un trono realmente espectacular.

Ya son seis las figuras que tengo de la Saga de Hades, y aunque no son muchas más las que restan, se ha anunciado muy recientemente que en marzo aparecerán las figuras finales de los campos elíseos, comenzando por una de las que más espero: Tánatos, el Dios de la Muerte. No me imagino cómo semejante armadura conseguirá mantenerse en pie, pero... bueno, a Bandai nos encomendamos. Dejo una fotillo de la armadura en cuestión...

Un abrazo.

Khrisna de Crisaor

Los Myth Cloth de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco son como las frutas o los pescados: van por temporadas. Ahora llega la nueva remesa de lanzamientos para ir completando la aparentemente interminable colección de muñecos articulados y vistosas armaduras que estos lucen. El primero de ellos, aunque me he hecho con dos de golpe, es este vistoso General de Poseidón, el cuarto de mi colección hasta el momento: Khrisna de Crisaor.

En la mitología griega, y según la Wikipedia, Crisaor (en griego Χρυσάωρ, ‘espada dorada’, de χρυσός chrysos, ‘oro’ y ἄορ aor, ‘espada’) era un gigante, hijo de Poseidón y Medusa. Fue concebido cuando Poseidón violó a Medusa en el suelo de un templo de Atenea quien, enfurecida por la profanación, la transformó en una Gorgona. Así, Crisaor y su hermano, el caballo alado Pegaso, no nacieron hasta que Perseo decapitó a Medusa. Algunas versiones cuentan que nacieron de las gotas de sangre, y otras que brotaron del cuello de Medusa, un nacimiento «más elevado», como el de Atenea de la cabeza de Zeus. Crisaor es el guerrero de la espada de oro que aparece en el mito de Perseo. De su unión con la oceánide Calírroe nació Gerión.

En la serie, Khrisna, el General de Crisaor, es un enemigo con una lanza que es capaz de atravesar cualquier cosa, y que es vencido por el caballero Shiryu del Dragón tras encontrar una forma de romper el Chakra de su enemigo con la espada Excalibur, legada por Shura, el caballero de oro de Capricornio.

En todo caso, la armadura es realmente una preciosidad, ¿verdad?.

De los generales de Poseidón, solo restan tres: Bian de Hipocampo (de aparición próxima), Io de Escila (el que más espero) y Kasa de Limnades. Aparte, está el propio Poseidón y su sirvienta Tetis de la Sirena Menor. Uf...

Un abrazo.