19 de diciembre de 2007

El Hobbit ya es una realidad

Por fin, ahora sí, y tras un enorme culebrón de demandas e incumplimientos entre Peter Jackson y New Line Cinema que ha durado muchísimo tiempo, se confirma que se va a realizar la película de El Hobbit, precuela de El Señor de los Anillos, bajo las mismas personas que llevaron la maravillosa adaptación de la novela más famosa de Tolkien a la gran pantalla. Eso sí, sin Peter Jackson en la dirección aunque sí en la producción.

Pero hay más: no será una, sino dos las películas que se realizarán. Seguramente se cubrirá no solo lo que corresponde a El Hobbit, sino todo lo que ocurre entre este y el comienzo de El Señor de los anillos.

El Hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón (tío de Frodo, Ian Holm en El Señor de los anillos) en su juventud, y cómo viajó junto a Gandalf y trece enanos a por el tesoro del dragón Smaug, encontrándose muchas sorpresas en el camino. Y la segunda película, casi seguro que tendrá que ver con el famoso Concilio Blanco y el redescubrimiento de Sauron.

Estoy emocionadísimo ante la idea de regresar visualmente a la Tierra Media, casi que desde ya no puedo esperar. Espero no desilusionarme. La magia regresa en 2010.

La noticia completa y la fuente de esta, como siempre, en la fabulosa ElFenomeno.com.

Un abrazo.