19 de octubre de 2007

Qué peazo menzaje, de verdaz...

Bueno, lo primero, en este post no pienso hablar de política, pero viendo el mensaje pre-electoral del Presidente Zapatero no puedo quedarme de brazos cruzados ante la soberbia cutrez del video en cuestión, y es lo que voy a analizar además del mensaje en sí.

¿Con Z de Zapatero?. Bueno, que conste que me parece un lema decente, pero anda que no se presta a la mofa. Quizá ahí radique su futuro éxito, pero estoy seguro de que nos vamos a hartar de ver sátiras de este mensaje.

El mensaje es positivo y agradable, y a diferencia de otros (creo que no hace falta citar nombres) aquí no se empieza a cuchillo, sino diciendo cosas simplemente optimistas (al fin y al cabo se trata de alabar sus propias labores en estos años, tontos no son).

Yo soy pro-Zapatero, pero soy más anti-PP, para qué engañarnos, y pese a todo, creo que la realización de este video no podría ser más chapucera. En primer lugar: ¿qué demonios pensaba el realizador al meter ese contraplano de Zapatero riéndose de su propio guiñol con una sonrisa más falsa que un billete de 2 euros?. Luego, la cámara moviéndose despacito hacia ZP mientras este transmite su mensaje, para terminar en un primer plano. Evidentemente ZP no es actor y se nota, así que eso no lo vamos a evaluar.

Y lo peor de todo: cuando dice eso de La verdaz, de repente suena una musiquita cutre y se pasa despacio con un fundido a una foto estática del eslogan. ¡Pero si solo le falta a Zapatero descojonarse vivo!.

Señores del PSOE, por favor, seamos un poco más imaginativos, que el marketing lo hace todo y parece que se lo hayan encargado a unos niños de Párvulos... ese video destroza cualquier regla básica del impacto en comunicación audiovisual. ¡Si hasta yo con el Pinnacle Studio me curro cosas mejores!.

Un abrazo.