17 de diciembre de 2007

Premios 40 Principales 2007

El pasado viernes, Sera y yo fuimos de público a la Segunda edición de los Premios 40 Principales 2007 al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Y fue una noche fantástica, realmente.

Actuaciones en directo de artistas nacionales e internaciones como Tokio Hotel, El Sueño de Morfeo, Nek, Conchita (cuya canción Nada que perder me encantó sobremanera en vivo), Chenoa (la única que se preparó una puesta en escena realmetne buena), y la fantástica Natasha Bedingfield con su pegadiza Unwritten.

Además, hubo tres mini-conciertos a cargo de Hombres G (zzzzz), La quinta estación (orgásmicos, como siempre, sobre todo con 18.000 personas coreando sus canciones), y Juanes (que la verdad, no me gustó cómo cantaba en vivo aunque tiene temas muy buenos).

Además del ultrafamoseo que hubo para presentar los premios (desde los de Camera Café, pasando por casi toda la plantilla de presentadores de Cuatro hasta Iker Casillas), hubo un sorpresón que me dejó helado: la presencia de Will Smith presentando un premio. No nos emocionemos, estaba allí para promocionar Soy leyenda, película que se estrena este miércoles, pues antes de su aparición las 18.000 personas nos tragamos el trailer enterito. Eso sí, el hombre es salao como él solo y hasta se puso a cantar su éxito Gettin' jiggy wit' it. Eso sí, lo de darle un premio honorífico por introducir en España la música R&B a través del cine me pareció realmente patético, jajaja.

Al grano: me emocioné nuevamente con La quinta estación. Señores, yo he ido a verlos en España a locales de unas 50-100 personas, y de repente verles triunfar en ese pedazo de escenario y recibir por fin lo que se merecen (se llevaron los premios a la mejor canción, album y al 'ehem' Grupo revelación) fue un auténtico orgullo para mi como fan y seguidor. Se lo merecen, joer. Ellos, Natalia, Pablo y Ángel, tan elegantes como siempre, dieron su mejor sonrisa y en el caso de Natalia esa voz prodigiosa que tiene. Y me ¡encantó! que pusiera en su sitio a las petardísimas fans de Tokio Hotel que dieron la nota todo el evento. A mi me encanta La quinta, pero no me paso horas y horas con banderitas, la cara pintada y a destiempo gritando el nombre de mi grupo favorito.

Ah, casi lo olvido: del concierto de Juanes, lo mejor fue la aparición de la increíble Nelly Furtado para cantar con él a duo en vivo por primera vez sus temas en conjunto: Te busqué y Fotografía.

Una noche para no olvidar... el año que viene, indudablemente, repito. Os dejo con un video casero grabado para tan magno evento.

Un abrazo.