6 de octubre de 2008

Marco, de los Apeninos a los Andes


Hace unos días Guido publicó en su blog, a modo de copia, la frase Estoy más feliz que Marco tras encontrar a su madre (aunque no sé qué significa esto). A ver, yo entiendo que en Alemania y Holanda no se sepa quien es Marco pero... ¡¡No puedo permitirlo!!. Marco es un legado de la humanidad.

Marco o De los Apeninos a los Andes es una serie de dibujos animados japoneses del año 1976, basada en un relato de Edmundo de Amicis que data de 1886, y que cuenta la historia de un pobre niño Italiano que viaja desde Génova hasta Argentina para buscar a su madre, que había tenido que emigrar para encontrar un empleo como sirvienta. Al final, acaba encontrándola e indirectamente salvándole la vida al devolverle la ilusión de vivir. Este reencuentro fue tan emotivo que todos aún tenemos lágrimas en los ojos al pensarlo. Y de hecho, gracias a Youtube dejo a todo el que quiera volver a vivir ese mágico momento la posibilidad de hacerlo.



Tras esta serie se encuentra Isao Takahata, que es co-fundador del Estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki y es uno de los grandes de la animación nipona, habiéndo dirigido obras de culto como Heidi o Ana de las Tejas Verdes, la obra maestra La tumba de las luciérnagas, o siendo productor de maravillas como El castillo en el cielo y Nausicaa, el valle del viento.

Como véis, Marco es muy conocido, ¿verdad?.

Un abrazo.

Operación Palillo #9