9 de julio de 2008

Dúos imposibles

Hoy quiero hablar de dúos músicales imposibles o insoportables, concretamente de dos que me chirrían cosa mala. Hablo de esos dúos estratégicamente pensados por las discográficas sin que seguramente los artistas decidan ni se conozcan ni nada, para promocionar a uno o a los dos en sus respectivos mercados.

Un gran ejemplo es el espantoso dúo de Rihanna con David Bisbal. A ver, ¿a quién se le ocurrió semejante despropósito?. La canción en cuestión, Hate that I love you, del exitoso disco de Rihanna Good girl gone bad lo interpretaba a dúo originalmente con Ne-Yo y la canción era maravillosa. Pero, ¿con el triunfito almeriense?. ¡Pero si sus voces no pegan NI CON COLA!. Y encima la una en inglés y el otro en castellano. Ella seguramente sabe quién es él de oídas, pero se nota que ni ha regrabado el tema ni nada: han suprimido la voz de Ne-Yo, han metido al bisbi y se han currado un video horroroso que se ve a todas luces que está rodado por separado (siendo la parte de Bisbi la acoplada al video original).

No me malinterpretéis: Bisbal en su género me gusta, ella directamente me encanta y me fascinan algunas de sus canciones. Pero es como mezclar aceite y agua, simplemente.

Otro dúo de características similares es el de Lucie Silvas con Antonio Orozco, en la preciosísima What you're made of, single de muchísimo éxito de esta gran cantante que presentó en España a dúo con el Orozco, cantante que me parece una auténtica pasada pero volvemos a lo mismo: NO PEGAN. Simplemente eso. Si se hace un dúo, que se haga como Dios manda, no como un "copia-pega" cutre en varios países. Esta canción, de hecho, fue escogida por la discográfica de la Silvas en Francia con otro cantante de éxito cantando su parte en francés. Vamos, puro Marketing de mercadillo. Al menos estos hacen un video juntos.

Os dejo los videos en cuestión para que juzgeis vosotros mismos.

Un abrazo.






Hace un año...