17 de octubre de 2006

La película se aburre...

A cierta película le están saliendo TELARAÑAS... que encima no ha tejido el destinatario de la misma, y me consta que de eso sabe un rato...

¡Qué vicio, qué vicio!

Lo mío es de juzgado de guardia… hacía mucho, pero que mucho tiempo que no me quedaba hasta las 2 de la madrugada jugando (prefiero utilizar la palabra viciando) al Final Fantasy XII desde las 9 de la noche. La vida, el trabajo me han cambiado tanto que había olvidado completamente lo que era pasar tantas horas de diversión seguidas jugando a la saga que posiblemente más me gusta…

Con casi 12 horas de juego reales ya jugadas (no doy más de sí, qué le vamos a hacer), puedo decir con toda seguridad que la saga ha vuelto a deslumbrarme. Tras una mala secuela del maravilloso Final Fantasy X (manda narices, una sola secuela que tiene el juego y les sale un petardo como el X-2), este juego recupera la esencia de la saga y la magnifica gracias a un apartado técnico impecable. Aparte, el doblaje inglés es simplemente excelente. Un sueño: ¿Lo doblarán al castellano cuando salga aquí?. Sueño y rezo por ello.

Como soy así de alucinado, pues voy a ir contando cosillas básicas del juego poco a poco, porque así me sale y porque me encanta exteriorizarlo… ya que evidentemente no conozco a nadie que lo esté jugando actualmente a la par que yo.

Hoy voy a explicar quienes son los personajes principales. No os preocupéis los que vayáis a jugarlo cuando salga en castellano, no pienso poner ni un solo Spoiler para jorobaros el argumento.

El prólogo: En el mundo de Ivalice, dos grandes imperios luchan por conquistarse al otro. Estos son los reinos de Arcadia y Rozarria. Entre ambos se encuentra el pequeño y próspero reino de Dalmasca, que se convierte inmediatamente en uno de los objetivos militares más importantes de dichos imperios. El más poderoso de ellos, Arcadia, lucha contra Dalmasca. El rey es aparentemente asesinado y traicionado por uno de sus generales, el general Basch, y también cae el recién casado con la hija del rey, Lord Rasler. Dos años después, la invasión de Dalmasca por el imperio de Arcadia es un hecho. En Rabanastre, la capital del Dasmalca, un joven comienza las páginas de una nueva historia…

VAAN
Este chiquillo de 17 años es el protagonista principal del juego. Hace dos años perdió a su hermano Reks en la guerra contra Arcadia, cuando fue engañado por el general Basch. Vive en Rabanastre, capital de Dalmasca, y su única familia restante es su “amiga” Penelo.


ASHELIA B'NARGIN DALMASCA
Es la princesa desterrada del reino oprimido. Perdió a su marido Lord Rasler y a su padre el rey en la guerra contra Arcadia. Desde entonces, se une a la resistencia por la liberación del reino con el nombre secreto de Amalia y se le da por muerta. Odia al general Basch por las muertes de su padre y esposo.

BALTHIER BUNANZA
Pirata aereo que recorre el mundo junto a la Viera Fran, y se mantiene al margen de cualquier reino o guerra. Se hace aliado de Vaan y la resistencia junto a su compañera. Se le intuye un misterioso pasado del que no habla demasiado...



FRAN
Viera de extraordinarias aptitudes para las armas, es compañera de Balthier en sus andaduras como piratas aereos. Abandonó su tierra natal en el poblado Eruyt, algo que no parecen llevar muy bien sus parientes del bosque.




BASCH FON RONSENBERG
Antiguo general del reino de Dalmasca, participó activamente en la guerra contra Arcadia dos años atrás. Durante el asalto al castillo real, este descubrió que el rey iba a vender la suerte del reino a Arcadia, y le asesinó, a la par que a todos los testigos que había presentes, incluyendo a Reks, el hermano de Vaan. Para todos, él es ahora un asesino y un traidor. Pero a veces las apariencias engañan...

PENELO
“Amiga especial” de Vaan y su única familia, vive con él en Rabanastre ganándose la vida como puede en la tienda del comerciante Miguelo. Siente un enorme cariño por Vaan y aunque no lo dice explícitamente, posiblemente esté enamorada de él.


VAYNE CARDAS SOLIDOR
Hijo mayor del emperador de Arcadia, es ahora el Cónsul de Dalmasca en Rabanastre. Su postura, sin embargo, aunque sea de opresor del reino, es diplomática y se esfuerza por mantener una convivencia pacífica y positiva entre los habitantes de Dalmasca y Arcadia. Sin embargo, un aura de misterio rodea a este enigmático personaje...


LARSA FERRINAS SOLIDOR
Hijo menor del emperador de Arcadia y hermano de Vayne, este chiquillo habla como un auténtico adulto y resulta un auténtico mediador sabio e inteligente. Su papel en los acontecimientos políticos de la trama será crucial, siendo mucho más importante de lo que a simple vista parece.




LOS JUECES DE ARCADIA
Hay varios Jueces Arcadios que en realidad son crueles ejecutores, a modo de generales que tienen potestad para hacer lo que les venga en gana. Llevan imponentes armaduras y peculiares máscaras, y son diestros con la espada y magias. Como curiosidad, decir que el logotipo de Final Fantasy XII lleva a uno de estos jueces como estandarte.

Hay más personajes aún que no conozco y solo los conozco de oídas o he visto poco, como el general Vossler (antiguo compañero de Basch), el Marqués Ondore o Al-Cid. Supongo que no volveré a mentar estos personajes por no arruinar el argumento, eso sí. A mi me escama que solo haya oído hablar de Arcadia de momento cuando se supone que la guerra verdadera está entre esta y Rozarria...

Podría haberme explayado más en la descripción de los personajes, pero como ya he dicho, no quiero cargarme el argumento del juego, jejeje. Aparte, yo mismo estoy descubriendo qué pasa poco a poco. He dicho lo justo que debía y podía decir. A ver si otro día me animo y explico el sistema de desarrollo de los personajes, realmente adictivo e interesante.

Un abrazo.