30 de enero de 2008

Hoy es un buen día

Hoy es uno de esos pocos días en los que las pequeñas tonterías te alegran una detrás de otra por ser una fantástica sucesión de acontecimientos inesperados positivos que te arrancan una sonrisa de manera consecutiva.


Primero: he empezado el día descubriendo que El Hobbit va a ser dirigido por Guillermo del Toro, director de factura fabulosa y artífice de dos maravillas que idolatro llamadas Hellboy y El laberinto del Fauno. Tiemblo al pensar en el tandem Del Toro/Jackson. Y por descontado espero que Howard Shore repita en la BSO tras la megamultiorgásmica composición de El Señor de los anillos. ¡Ahí arriba tenéis el video de confirmación!.

Segundo: ayer sentí un profundo alivio y alegría al saber que mandan por fin a paseo a esa basura televisiva llamada Aquí hay tomate. Ahora ya solo falta La Noria, Estoy cagando (perdón, Está pasando), Dolce Vita, Dónde estás corazón... pero bueno, ha caído uno de los pesos pesados, símbolo de cómo lo que unos llaman libertad de expresión se convierte en armas absolutas de maquiavelo.

Tercero: hoy he recibido mi nueva y flamante TV Sony de 40 pulgadas 1080p... ¡¡así que ahora ya no va a haber Blu-ray que se me resista, señores!!. Ya la he probado y ha sido una experiencia religiosa ver Piratas del caribe 3 en todo su esplendor.

Los días podrían ser todos así, diantres...

Hablemos un poco más de Saint Seiya

Este parece que va a ser el año de Saint Seiya, más aún si cabe tras el renacimiento de la serie y del merchandising de la misma que se lleva sucediendo desde hace ya un tiempo. Para empezar, la linea de Myth Cloth sigue imparable con nuevos lanzamientos para deleite de todos los freaks de la serie como yo, y empezamos por los Appendix, es decir, las versiones 2.0 de esos primeros modelos que salieron al mercado y que eran claramente mejorables.

El primero de ellos es Mu de Aries, que ha visto renovada su cara, cabellera y parte superior de la armadura. Yo personalmente creo que no hacía falta ningún appendix para este personaje, que ya de por sí estaba genial, pero tampoco me desagrada que le hayan perfeccionado hasta el extremo. Está imponente, ¿verdad?.


Y ahora llega por fin una mejora esperadísima: la de Aioria de Leo, el primero de todos los Myth Cloths que salieron al mercado. Y señores, ¡qué cambio!. Solo hay que mirar la imagen del ESPANTOSO modelado de cara del antiguo y el nuevo para babear. Pero no se queda la cosa ahí: las hombreras, y la parte del pecho y cintura también han sido remodelados, eso por no mencionar lo bonito que les ha quedado el casco (que en la imagen no se ve, lo siento). A ver si continúan con los de Sagitario y Acuario, otros dos claros ejemplos de espanto visual propios de esos "primeros experimentos".

Y ahora llegamos al plato fuerte de los Myth Cloths de este año (por el momento):

Este, señores, es Tánatos, el Dios de la muerte, que junto con su hermano Hipnos, el Dios del Sueño, son los lugartenientes del propio Hades en los Campos Elíseos. La armadura de este es simplemente ESPECTACULAR solamente superada por la del propio Hades y las Armaduras divinas de Atenea y las restauradas de los caballeros de Bronce. Hasta la fecha, no cabe duda de que es el Myth Cloth más bonito y fantástico que se ha realizado. Ardo en ganas de hacerme con él.

Estos nuevos modelos vienen a cuento del inmente estreno de (por fin) el final de la serie Saint Seiya, saga de Hades, la que corresponde a los Campos Elíseos, donde se libra la batalla final contra el mismísimo Hades.

En este poster promocional se puede ver a los cinco caballeros de bronce protagonistas de la historia (Seiya de Pegaso, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki del Fénix) vistiendo sus flamantes Armaduras Divinas, restauradas gracias a la sangre de Atenea. En Marzo comienza el final... esperemos que esté a la altura, aunque yo ya conozco el final gracias al Manga.

En cuanto a los Myth Cloths, ya se han visto imágenes promocionales del prototipo de la Armadura Divina de Pegaso, y solo de pensarlo ya necesito beber agua... veremos, veremos. De momento, a terminar las lineas de Poseidón y Asgard, que esta parte del Eliseo promete dar mucha guerra.

Una última noticia respecto a Saint Seiya: en marzo, por fin y tras nada menos que 5 años, se empezarán a lanzar los DVD's de la Saga de Hades en castellano. ¡Qué gran noticia!.

Un abrazo.