24 de abril de 2006

Dublín dia 2 - Parte 2

Como fuera esta lloviendo (menos mal, ya pensaba que nunca lo haria, y es que si vienes aqui y no llueve es como si no lo hubieras hecho), he optado por entrar otro rato y consultar mi correo y algunas cosillas mas. Mañana seguramente no tenga tanto tiempo para hacerlo, pues tengo intencion de pasar la mañana en la National Gallery y despues irme o bien al Phoenix Park o a la fabrica de la Guinness. Ya veremos, me gusta improvisar. Tampoco descarto hacer un Sightseeing tour de esos como los que hay en todas las ciudades.
El dia ha sido pesado. Son aqui casi las 8 de la tarde y ya no puedo mas. Ademas me duele un poco el pecho y el estomago lo tengo revuelto. He caminado como hacia mucho que no caminaba (la ultima vez que lo hice, que recuerde, fue por las calles de Nueva York). La mala pata ha querido que esta mañana me olvidara la camara de fotos en casa, con lo que he tenido que volver a por ella. Un paseito, sin duda, pero esta vez he cogido el tren. Era demasiado.
He visitado el Dublin castle, las catedrales de Christ church y la St. Patrick con su correspondiente parque (precioso, hay que decirlo) y basicamente he pateado mas y mas las calles de la ciudad, metiendome por rincones extraños y comiendo en sitios estramboticos.
Me he dado cuenta de por que me salen tan malditamente tan caros los viajes: por los regalos de las narices. No hay nada peor que tener una madre que te recuerde que tienes que tener un detalle con tus primos, con tus tios y hasta con la vecina. Y no hay nada peor que un hijo que tenga remordimientos de conciencia si no lo hace. Conclusion: me van a costar mas los regalitos para la familia que el vivir aqui el dia a dia. Dicho sea todo, no es tan caro como dicen (desde que tenemos el euro, las cosas cuestan casi lo mismo, la verdad).
Me alegro profundamente de haber traido mi iPod, el cual voy rentabilizando a cada dia que pasa y es mi compañero inseparable de fatigas. Ayer, en el modo random del mismo, comenzo a sonar Runaway de The Corrs y me senti mas en Irlanda que nunca, al igual que con el Daffodil lament de The Cranberries, mi grupo favorito y, por supuesto, Irlandes.
Lo dicho: me voy a casa. Necesito dormir mucho y descansar. Si no, incluso puede que me entre fiebre. Lo que me faltaba. Supongo, simplemente, que estoy exhausto y no me he acostumbrado bien al peculiar clima de aqui.
Quiero mandar un beso muy fuerte a todos los que leen este blog y que echo mucho de menos. Que chorrada, si total pasado mañana estare en Madrid...
Un abrazo enorme. Mañana mas, supongo.

Dublín, dia 2

Madre mia, que cansancio. Y eso que dije que no iba a tomarmelo con demasiado impetu. Pues el caso es que ayer no pare en todo el dia, hasta que llegue a eso de las 11:30PM a casa de Diego. Ah, y lo mas importante: no he tomado NI UNA SOLA VEZ el transporte publico. Todo a patita.
Hoy me he despertado tras dormir casi 9 horas y me he puesto de nuevo en marcha. Me he tomado mi primer Irish Breakfast y aun estoy notando la pesadez: dos tostadas, cafe, bacon, huevos, salchichas, judias... demasiado, oiga. Es mucha tela para alguien acostumbrado a algo mucho mas ligero por las mañanas. Pero bueno, hay que hacer vida irlandesa!.
Ayer finalmente cambie un poco los planes y no visite el castillo de Dublin ni las catedrales principales, algo que me reservo para hoy. Decidi andar por Connell Street y ver las tiendas y el excelente ambiente que alli se respiraba, tomarme un te y ver algunos Souvenirs para mi familia y amigos. Tampoco deje de visitar el Temple bar, donde me meti en una tipica taberna irlandesa donde se tocaba musica en vivo tipica y me tome mi primera pinta de cerveza Guinness. Curiosamente alli entable una curiosa conversacion con un hombre muy agradable llamado Paddy (que es como los Joses en España: aqui todos se llaman asi) que se extendio durante un par de horas. Nos invitamos mututamente a otras dos pintas cada uno y, oh god! casi pillo mi primera borrachera. El Señor este era muy peculiar, muy Irlandes, y estuvimos de risas con otros extranjeros que habia por ahi. El hombre era un ligon de campeonato y no paraba de entrarle a las chicas. Si el pobre se hubiera enterado de que yo era Gay, jajaja...
En todo caso, cuando empezo a hablar del IRA y de ETA y de las religiones Protestantes y Catolicas, decidi que ya era hora de irse. Y asi lo hice. Pero bueno, desde luego me lleve una impresion muy buena y agradable de este tipo, del cual ya os enseñare alguna foto cuando regrese.
El resto de la tarde transcurrio tranquila mientras visitaba la Custom House, el precioso Rotunda Hospital y, sobre todo, el extraño y relajante rato que pase en el Garden of remembrance, un pequeño parque dedicado a las victimas de Irlanda por la libertad de la misma. Un sitio tranquilo, con bancos, fuentes y muchas flores, donde la gente simplemente se sentaba a reflexionar. Yo me quede cerca de una hora sentado y escribiendo algunas reflexiones que (supongo) pondre en el blog a su debido tiempo. Me quede embriagado y una profunda sensacion de paz y serenidad me invadio. Fue un rato realmente agradable.
La tarde tocaba a su fin y yo no queria irme aun a casa de Diego, por lo que opte por meterme al cine a ver Silent Hill, algo de lo que me alegro profundamente ya que me he enterado que hasta finales de Julio no llega a España. No voy a ponerme a comentarla porque para eso ya esta MundoDVD, donde ya he puesto mi opinion correspondiente, pero baste decir que me ENCANTO. Una adaptacion fiel, por fin!!.
Cuando termino el cine, atravese todo Dublin andando hasta Lansdome Road en casi una hora de camino. Y aqui hay algo tambien peculiar: las luces de Dublin por la noche tienen un extraño resplandor que deben afectar a los ojos, porque de repente llevaba un rato andando cuando mire hacia mis pies y me di cuenta de que mi chaqueta, de rojo intenso, era de color SEPIA. Al mirar hacia adelante de nuevo, me di cuenta de que TODO lo que me rodeaba era de color sepia. Y solo cuando pase delante de una puerta roja iluminada por un fluorescente me di cuenta de que no le pasaba nada a mis ojos. Era como estar dentro de Sin City!!!.
Finalmente llegue a mi destino y comente la jugada con Diego, pero inmediatamente me fui a la cama. El hoy trabaja y yo sigo mi camino. Hoy, Dublin es una ciudad INFINITAMENTE mas viva que ayer. Se nota que hoy es lunes. Las calles estan repletas, las tiendas abiertas.
Y un servidor se marcha ya, que tiene mucho que hacer. Ojala no me invadiera esa extraña sensacion de soledad, que le vamos a hacer.
Un abrazo enorme.