11 de marzo de 2009

Naha - 那覇

Naha (那覇市 Naha-shi) es la ciudad capital de la prefectura de Okinawa en Japón. La ciudad actual fue fundada el 20 de mayo de 1921. Sin embargo fue antiguamente uno de los sitios más poblados de las islas Ryukyu y la capital del reino Ryukyu desde principios del siglo XV hasta su abolición en 1879 (para algunos 1872).

Naha es una ciudad costera ubicada en la parte sur de la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryukyu. Su costa se encuentra sobre el Mar de China Oriental.

Naha es el centro político, económico y educacional de la prefectura de Okinawa. Durante el período feudal fue también el centro religioso de la dinastía Ryukyu.

En Naha fueron hallados algunas reliquias arqueológicas de la edad de piedra. También fueron halladas antiguas monedas chinas del período Jomon.

En la actualidad la ciudad de Naha se ha desarrollado alrededor del castillo Shuri, el palacio del reino Ryukyu. Durante el período del reino Ryukyu existieron cinco distritos en el área de la actual Naha.

Luego de la sustitución del reino Ryukyu con Naha Han en 1872 Naha se convirtió en la capital de Naha Han. Naha Han fue abolida en 1879 y el anterior reino Ryukyu fue unido a la prefectura Kagoshima. Con el posterior establecimiento de la prefectura de Okinawa Naha se convirtió en su ciudad capital.

Cuando la ciudad de Naha fue fundada en 1921 en el área de la actual Naha existían diversas municipalidades, incluyendo la ciudad de Naha y la ciudad de Shuri. Más tarde Shuri fue fusionada a Naha.

Durante la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial los ataques de la fuerzas norteamericanas produjeron severos daños sobre Naha. El centro de la ciudad debió ser reconstruido por completo.

Fuente: Wikipedia