22 de septiembre de 2009

Triunfitas con estilo

¿Quién le iba a decir a Vega, tras su paso no demasiado sonado por la segunda edición de Operación Triunfo que acabaría convirtiéndose poco a poco en una cantautora más que respetada en este país?. Si bien el éxito de Vega es (aún) moderado, a mí me tiene conquistadísimo desde ese pedazo de disco que es Circular. Hace poco lanzó su nuevo trabajo, Metamorfosis, que una vez escuchado bastantes veces sólo lo puedo calificar de sublime. Precisamente, tras lanzar ese temazo que es Mejor mañana como primer sencillo, ahora lanza un segundo que no le anda a la zaga: la preciosa y apasionada Cuanta decepción, cuyo videoclip podéis ver aquí debajo. Si os gusta, no dejéis de escuchar el disco, porque no tiene desperdicio. ¡A ver si se decide a lanzar mi canción favorita del disco, Nueva York!.



Y ahora hablo de otra triunfita de esa misma edición que ¡fue expulsada la primera! y que, sin embargo, ahora goza de un éxito desmesurado junto a su compañero Kim. Hablo de Mai Meneses y su grupo Nena Daconte, que con solo dos discos en el mercado ya son, a mi gusto, de los mejores grupos pop del momento. De su segundo disco, Retales de carnaval, y tras el explotadísimo pero atronador y fantástico Tenía tanto que darte, seguida de una de mis baladas favoritas en los últimos años, El Aleph, ahora lanzan un tercer sencillo, Ay! Amor, que es toda una oda al optimismo y al buen rollo... ¡y además me encanta el video!.



Este post ha venido propiciado, principalmente, por el lanzamiento de estos dos nuevos videoclips... y es que así da gusto: buenas canciones, sencillas, pegadizas y emocionantes. ¡Viva la música, leñe!.

Un abrazo.