19 de febrero de 2008

And the winner is... BLU-RAY


Ya es oficial: Toshiba abandona completamente el HD DVD tras una batalla al estilo VHS y Beta que se produjo hace ya unos años, salvo que esta vez la derrota ha sido fulminante y rápida ante el formato de alta definición de Sony, el BLU-RAY. Todos los periódicos como El País, El Mundo, etc, ya lo publican como noticia destacada.

Con esto se pone fin a una absurda guerra que nunca debió producirse, en el que los usuarios son los únicos que salían perdiendo. A día de hoy, sigue habiendo una enorme división de títulos que son exclusivos de cada formato, y eso no podía ser. Si hubieran llegado a un acuerdo desde un principio, ninguno hubiera perdido tanto dinero. El producto de Toshiba era mejor en algunos aspectos al Blu-Ray (y en otros peor, como la capacidad), pero una gestión desastrosa, unos precios inconcebibles y una ferocísima campaña de apoyo al Blu-Ray por parte de Sony desestabilizó la balanza rápidamente.

Personalmente me alegro, eso implica por fin UNIDAD en el mundo digital doméstico de alta definición y es de suponer que en poco tiempo todos los títulos saldrán en Blu-Ray. Que aprendan las corporaciones que no pueden ser tan tercas.

Bienvenidos a la era del Blu-Ray. Ahora sí que sí.

Por cierto, ya que estamos, dejo una foto de mi colección actual en enlace directo para que se vea mejor, jeje.

Un abrazo.