11 de diciembre de 2007

A tomar por saco el Canon

Siempre he sido anti SGAE, anti-absurdos canones y todo lo que tenga que ver con la absurda lucha contra la piratería. Ojo, no confundir: yo soy el primero que piensa que la piratería es una lacra contra la que luchar, pero definitivamente no con medios tan abusivos, desproporcionados e injustos como el maldito canon digital que llevamos sufriendo ya bastante tiempo, que encarece CD's, aparatos de música, discos duros y demás parafernalia, dinero que supuestamente va a compensar las pérdidas de la piratería pero que todos saben que va a parar a las manos de cuatro aprovechados que nos toman por subnormales.

La verdad: yo me bajo cosas. Menos que muchos que conozco (sinceramente, prefiero las cosas originales), pero lo hago. ¿Y por qué?. Porque no soy rico, y porque reconozco que me toca las narices y otras partes este impuesto y la hipocresía con la que los mandamases de las compañías implicadas hablan de esto, como pobres víctimas, corderitos degollados.

Que empiecen por bajar los precios. Si los CD's costaran de 6 a 8 euros, otro gallo les cantaría. No será por coste de fabricación, desde luego. Después, si la música es cultura (o películas, que parece que solo hablo de cosas audibles), ¿Por qué el IVA de artículo de lujo?. ¿Por qué en una tienda encuentro un disco a 12 euros y en otra a 20, si los libros valen igual en todas partes?. ¿Por qué si me compro películas originales se me premia con anuncios antipiratería que no puedo pasar antes de ver mi película cada vez que inserto el disco?. ¡Para eso me la compro en el top-manta!. Algo huele a podrido...

Pues bien, hace nada, y según esta noticia publicada en El País, El Senado ha emplazado al gobierno a retirar el maldito canon en un plazo máximo de un año, y busque medidas más adecuadas para luchar contra la piratería. Sinceramente, creo que es un paso positivo pero penso ante todo en aquello de la mierda no desaparece, solo se transforma. Volverán a intentarlo y seguro que será peor. Pero al menos, se ha conseguido algo.

Un abrazo.

Colorido descanso

Hoy estoy contentísimo con el regalo que mi querida madre me ha hecho: una funda nórdica, junto con un juego de sábanas de lo más colorido. En cuanto lo he puesto esta tarde no me he podido resistir a sacarle una foto... ¿a que es una preciosidad?.

Esta noche la estrenaré leyendo un ratito y sumiéndome en un profundo y laaaargo sueño...

De verdad, que madre tengo, no la merezco...

Un abrazo.

P.D.: Ya pondré fotos de otro juego que he encargado con unos fantásticos motivos japoneses...