26 de abril de 2007

Victoria parlamentaria sobre la SGAE

Parece que algunos tienen aún sentido común:

El Parlamento Europeo ha votado en su sesión de hoy, 25 de abril, la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción.

En virtud de la
enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos...
Traducción: Compartir NO ES DELITO. Algo que ya sabíamos sobradamente, pero que algunos no querían verlo así, como por ejemplo nuestros amigos de la $GAE, que evidentemente no han hecho eco de esta noticia ni ha sido difundida ampliamente (en contra de cada vez que se detiene a alguien por pasar algo a su colega del Messenger), sino que se dedica a poner denuncias a portales de internet por poner a parir a Ramoncín:
El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandado por la SGAE a raíz de unos comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como "Ramoncín"). Supuestamente se ha violado "el derecho al honor" de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones ("graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante", lo llaman).
En fin, pasaos por los enlaces de este artículo, que llevan a otros igual de interesantes. Personalmente lo considero una gran noticia, sobre todo un palo fuerte y merecido a una entidad que ve y condena la piratería en base a sus propios criterios y pensando más bien en llenar las arcas de unos cuantos que luchar contra la verdadera ilegalidad.
Y actualizo con el enlace en El Mundo... parece que se han puesto de pataletas los pobrecitos de la SGAE xD.
Que les den!