25 de agosto de 2008

¿Por qué tu apodo?

Un interesante post en el blog de mi querido Guido, que es más bien una reflexión y una blog-cadena, que a su vez ha tomado de El diari de Xavi, me pregunta: ¿Por qué tu apodo?. ¿Cómo lo escogiste?. Me parecía interesante el contarlo, porque si bien tengo dos apodos, el oficial lo tengo prácticamente en desuso actualmente, pero tiene una historia curiosa.

Cuando tenía 15 años (hace ya 12, vaya) era el único de la pandilla que tenía internet, en un fabuloso modem de 14.400 baudios. La caña. Pero el caso es que todos mis amigos del instituto venían a casa a usarlo, y un día entramos en el IRC para ligar con chicas (no me miréis así, en esa edad es lo que tocaba). Recuerdo que entramos a un canal de ligue adolescente y entramos en la siguiente discusión: ¿Qué nombre nos poníamos?. Entonces mi amigo Javi dijo: ¡Eh, Chicos buenos! ¡Nos llamaremos chicos buenos!. ¡Que eso les mola!.

Pues nada, eso hicimos. Pero el problema es que el IRC solo permitía apodos de 9 dígitos, así que se quedó en Chicosbue. La sesión de chat fue patética, pero bueno, el nick se quedó ahí por defecto. Pasó mucho tiempo, quizá un año, hasta que volví a entrar al IRC, pero cuando lo hice fue para buscar mis sitios de ligue individuales. Cuando ví que me aparecía conectarse como Chicosbue, pensé que ese nombre me pegaba por mi personalidad ñoña y amable, así que simplemente le quité el plural y entré. No pensaba en mantenerlo ni nada de eso, pero como sí que hice ciertas amistades entonces, al final me empezaron a conocer como chicobue y así me quedé. Y así ha sido hasta la fecha, soy chicobue dentro de los lares de Internet.

Eso sí, actualmente y a efectos de mi blog y foros, he preferido ser más soso y poner danoliverm, que es una combinación de mi nombre y apellidos. Curioso, ¿eh?.

Si alguien se anima, que publique esto mismo en su blog.

Un abrazo.