4 de septiembre de 2008

Quiché casero

Mi amiga Paqui, una de esas personas maravillosas que he conocido gracias a estar con Sera, hizo el otro día en el pueblo de estos un quiché casero (más bien es un falso quiché, pero da bien el pego) que me gustó mucho y me llamó la atención, así que le tomé la receta y lo he hecho yo mismo para cenar con Jose y Miguel. estamos hablando de un delicioso plato ideal para cenar o picar, una especie de pastel de champiñones, beicon y queso con una base de huevo, harina, yogur, levadura, leche, nata y especias. Está delicioso y se hace rápidito. Os pongo la receta por si os interesa, con permiso de Paqui:

INGREDIENTES:

- 4 cucharadas de harina (a rebosar)
- 1 cucharada de levadura royal
- 5 huevos
- 1 yogur natural
- 1 sobre de beicon en lonchas
- 150 gr. de champiñones laminados
- Queso rallado
- Medio vaso de nata líquida
- Medio vaso de leche
- Aceite vegetal
- Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN

Se coge un bol y se mezcla en él uno de los huevos, la harina, la levadura y el yogur junto con un chorro de aceite. Mezclar hasta que se tenga una pasta homogenea. Una vez hecho esto, tomar el molde donde se vaya a hacer el quiché (previamente engrasado, yo lo he hecho con mantequilla) y esparcir uniformemente.

Sobre todo esto, se corta el beicon en trocitos y se pone sobre el molde con la masa uniformemente. Se añaden también los champiñones y el queso.

Después, se toma el bol que hemos usado antes y mezclamos en él los cuatro huevos restantes, la nata y la leche. Se salpimenta y se le echa nuez moscada (o curry, como alternativa) al gusto, en una cantidad que consideremos adecuada. Cuando tengamos todo bien mezclado, lo echamos en el molde sobre el beicon y los champiñones.

Finalmente, se hornea durante 40 minutos a 210 grados.

Este plato es mejor dejarlo reposar un poco, queda mucho más sólido y rico.

¿A que mola esto de cocinar?. ¡Y no he necesitado el Cocina conmigo de la Nintendo DS!.

Por cierto, lo peor de cocinar algo así es no poder comérselo, porque estoy a dieta. ¡Pero mis invitados quedaron encantados!. Bueno, un poco sí probé, pero si veis la foto, tenéis que entenderlo.

Un abrazo.