20 de octubre de 2006

Historia de un falso sabio

Dani se encontraba en su casa una plácida noche tras un duro día de trabajo. Después de cenar, decidió invertir el tiempo que le restaba antes de dormir en jugar un poco al Final Fantasy XII, sin avanzar argumentalmente pero subiendo un poco el nivel y las magias y habilidades. Pero eso no viene al caso… ocurrió que se dejó el Messenger abierto accidentalmente y apareció Nacho saludándole. Se produjo la siguiente conversación:

- Hola majo.
- Hola Nachete, ¿qué tal?.
- Bien… oye, he oído que en el Art Institute de Chicago hay cuadros de Modigliani.
- Ah, sí, bueno… no se, no me he enterado bien de las obras que hay expuestas. Ya te contaré.
- No no, si es que yo lo sé porque lo he visto por Internet. Me encanta… ¿no podrías traerme algunas postales de allí cuando vayas?.
- Hombre claro, no hay ningún problema.
- Sabes quién es Modigliani, ¿no?.
- Perdona por la tardanza en responder, he estado recogiendo la cena. Claro que sí, hombre. Amedeo Modigliani, ¿no?. El retratista italiano, el de los desnudos y el Ritratto di Donna Rossa, ¿no?.
- Joer, qué puesto estás.
- Ya ves…
- Bueno, pues eso, que si me traes unas postalitas me haría ilu…
- Pues cuenta con ellas hombre, no hay problema.
- Gracias. ¡Un beso!.
- Otro pa ti.

Dani quedó muy bien frente a Nacho. Lo que este no supo es que Dani no había ido a recoger la cena, sino a meterse en la Wikipedia y Buscar Modigliani. De ese modo, pudo saber rápidamente quien era ese tío raro que escuchaba por primera vez o simplemente no recordaba.

Y es que uno, a través del Chat, si quiere, puede convertirse en la persona más erudita del planeta, un auténtico Falso Sabio. Una estafa, en definitiva.

Pero Dani se dio cuenta después de que así, de ese modo, había descubierto quien era Modigliani. Así que el falso sabio se hizo un poco más sabio. Irónico, ¿verdad?.
Un abrazo.

Mañana...


...and all that Jazz!!