16 de abril de 2009

La catedral de la tecnología

Cuando hace ya un tiempo mi ahora ex, que tiene un tío arquitecto, me comentó que al lado de mi antigua casa (ahora de mi sra. madre únicamente) en Madrid iban a construir un museo que iba a dejar a la remodelación del Reina Sofía en pañales me mostré bastante excéptico, porque la idea era remodelar la desde hace años abandonada fábrica antigua de Thyssen Boetticher manteniendo su espectacular carcasa para hacerla museo.

Pero la realidad es que esa carcasa estaba en ruinas y solamente era, hasta ahora, pasto de muchos extranjeros que pasaban allí día y noche de reunión social, y aún antes de eso, pasto de drogadictos. Recuerdo, de hecho, que un día cuando yo era niño nos acercamos por allí mis primos y yo a la "aventura" y la cosa era brutal: cristales, jeringuillas, y mierda por los cuatro costados.

He recibido la noticia, ahora en todos los periódicos, de la presentación oficial de la Catedral de las Nuevas Tecnologías con triple alegría; primero porque me parece algo sumamente interesante para Madrid; Segunda, porque está al lado de casa de mi madre, y tercera, porque así de una vez por todas se va a hacer limpia de indeseables por la zona, aunque dicho así suene bastante mal. Lo cierto es que yo no estoy en contra de las reuniones sociales, pero no de los barullos insoportables de cientos de personas en un descampado hasta las tantas de la madrugada armando escándalo. Simplemente eso.

En cuanto al museo en sí; mirad la foto de arriba y alucinad. Un centro enorme de exposiciones sobre la vanguardia y la tecnología. Algo que, si me permitís, me produce algo de risa teniendo en cuenta que España está bastante a la cola respecto a otros países al respecto, pero cuya idea de base me parece fantástica y apasionante.

Veremos a ver qué tal. De momento, os recomiendo ver su web oficial.

Un abrazo.