14 de abril de 2008

Impresionante regreso de Amaral


El dúo formado por Eva y Juan, Amaral a secas, es uno de mis grupos favoritos desde sus comienzos. Ya con aquella delicia llamada Rosita me dejaron encandilado, pero fue tras ese himno llamado Como hablar cuando ya me enamoré sin remedio de ellos. La cantidad de canciones que tengo por referencia de este grupo es muy larga, y que ya afortunadamente España conoce de sobra, pues su fama ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los grupos más importantes de nuestro país. Su último trabajo, editado hace ya más de tres años, Pájaros en la cabeza, es uno de esos discos redondos que nunca puedes dejar de escuchar, pese a que muchos les acusaron de comerciales. ¡Puaf!. Cuando escucho temas como Resurrección, Enamorada, Días de verano, No soy como tú o de trabajos anteriores como las orgásmicas En solo un segundo o Sin ti no soy nada... me como con patatas a esos...

El caso es que el pasado sábado se presentó el primer single de su nuevo CD que verá la luz el 27 de mayo, y que se llamará Gato Negro◆Dragón Rojo. Esta canción, llamada Kamikaze (神風) es una puñetera maravilla. Podéis escucharla desde ya en su Web oficial, seguro que os gusta tanto como a mi.

Me ha encantado que el grupo deje clarito que todas las ediciones del CD van a editarse desde el principio, dejando de lado esa repugnante práctica de las discográficas que es editar un disco para reeditarlo con muchos más contenidos a los pocos meses.

Disfrutad de Kamikaze en la web. No os arrepentiréis. Me muero de ganas de tener el CD entre mis manos.

Por cierto, un día de estos tengo que hacer alusión a los retornos de divas como Mónica Naranjo (IMPRESIONANTE, ¡Grande Europa!), Madonna (a.k.a. Copia-Nelly-Furtado) o Mariah Carey (sin comentarios de momento).

Abrazos.