20 de febrero de 2007

Ya tengo Internet...

Este es mi primer post (cortito, que es tarde) desde mi nueva casa... y ya con Internet en ella. ¡Qué bien, ya tengo casi todo lo que considero imprescindible para una vida cómoda!.
En fin, solo quería dar buenas noches... a alta velocidad. Porque sí, la cosa va muy, pero que muy rápida.


Jeje... un abrazo.

El ideal de Juan Carlos

Lunes día 18. Son casi las 21:00h y recibo una llamada de mi querido amigo Juan Carlos. Este me explica que ha visto en las noticias lo de la manifestación de la AVT este fin de semana y que, consternado ante un tema que le toca la fibra sensible, ha escrito un texto que quiere distribuir y compartir con el mundo. Y me pide que, si así lo deseo, lo publique en mi blog.
Normalmente yo soy una persona que intenta lo más buenamente posible el no hablar de política y/o religión en mi blog, dedicándome a desarrollar temas más mundanos y personales, porque el mundo ya está lo suficientemente politizado y polarizado como para encima tener que trasladarlo a mi pequeño rincón. Algo que, evidentemente, es casi imposible hoy en día.
No he publicado este texto de mi querido JC solo por hacer un favor o por una petición amistosa, sino porque me he quedado maravillado ante la pasión y determinación de mi amigo. Y porque, sinceramente, subrayo sus palabras como si fueran mías. No voy a hablar del texto en cuestión ni repetir frases: baste decir que estoy de acuerdo con él, aunque quizá aportaría algunos matices de los que no tengo intención de hablar ni ahora ni nunca. Matices, en todo caso, y nada más.
Yo no soy una persona original; ni tengo frases propias interesantes que aportar al mundo y todo lo que sé, conozco y opino siempre tiene su origen en ideas ajenas que unidas y mezcladas en un interesante revoltijo filosófico da forma, cuerpo y solidez a la propia entidad de mi persona. Y como todos tenemos un ideal que perseguir, un anhelo, una ilusión, citaré una de mis declaraciones de intenciones, escuchada (que ahora yo recuerde) en una película: Las palabras siempre conservarán su poder, y los ideales no son sueños, sino metas alcanzables.
Por ese ideal, Juan Carlos, brindo contigo, amigo mío. Ojalá este fuera un mundo mejor en el que poder vivir.
Un abrazo.

Y volvemos a las andadas...

Por Juan Carlos González

PROXIMO SABADO, PLAZA DE COLÓN.

¿HORA? Ni la se, ni me importa, y me da que a los que van tampoco... así que cambio de tercio porque volvemos a las andadas...

Otra vez la AVT, Foro de Ermua, y por supuesto el PP, vuelven a manifestarse pacíficamente; Esta vez, en memoria de las 25 victimas del terrorista De Juana Chaos, y yo me pregunto: ¿Dónde estaban cuando murieron los dos ecuatorianos en diciembre? ¿No son víctimas también? ¿Y el alcalde inagurator y nuestra presidenta? Mmm… qué raro, o no estaban o nos los vi...

También me pregunto si son víctimas del terrorismo o no las 192 muertes producidas por haber entrado en una guerra ilegal, porque ese fue el precio de la foto de las Azores, y la del pie encima de la mesa con George W. Nazi Bush.

Estoy harto de esta derecha reaccionaria, caduca, gris, mentirosa, sucia, vergonzante, marrullera y sin moral. Harto de personajes cutres como la dama de las peras y las manzanas o del tipo del bigote y, sin ir más lejos, del tipo de presidente marioneta del principal partido de la oposición.

Estoy indignado con esas manifestaciones de las victimas de la AVT, porque si bien sí me merecen todo el respeto esas victimas, no así esos lideres que se han vendido a la contienda política y que con el bocata y el bus los zarandean de una parte a otra.

¿Cómo se puede ser tan cínico, falso y mentiroso definiendo esas manifestaciones con el adjetivo pacificas? ¿Es que acaso no han insultado, vilipendiado y hasta pegado a personas que no piensan como ellos?

¿Es este el legado que han dejado esas muertes a manos de asesinos, denominados terroristas?

...

NO Y MIL VECES NO, porque estoy seguro de que las personas que han muerto a manos de esta gentuza lo han hecho por ser libres, por creer en la democracia, en la política y, sobre todo, por defenderla.

¿Alguien piensa que pueden estar de acuerdo con las actitudes mantenidas por el señor Alcaraz and Company?. Porque son actitudes fascitoides, intolerantes, viles; Por eso no han muerto esas personas, porque no creo que quisieran eso ni a quienes las representan.

Señores, los muertos no tienen color político. NUNCA debe permitirse ese concepto y las víctimas son todas iguales independientemente de quienes hayan apretado el gatillo o hayan puesto la bomba, porque la señora Manjón también es madre y victima, y la novia del chico ecuatoriano también ha perdido (y mucho).

Muchos ciudadanos que creemos en la libertad, en la democracia, en la libre expresión de ideas también deberíamos manifestarnos de la forma que fuera: por sms, reenviando este texto, saliendo a la calle o votando masivamente a cualquier sigla que no sea el PP para que de una vez por todas no nos tomen por imbéciles y sepan que un gobierno elegido democráticamente si se tiene que ir, se va democráticamente porque nosotros los ciudadanos lo decidimos así.

No me voy a extender más, porque me indigno en pensar otra vez que las señoras bienpeinadas con sus collares y sus banderas de España (que somos todos) salen a la calle a dar la murga, a insultar de nuevo y estando arropados por aquellos que nos llevaron a sufrir el mayor atentado de la historia de este país... y eso el que redacta este texto ni perdona, ni olvida.

Gracias a tod@s por llegar hasta el final de este escrito.