29 de septiembre de 2008

Ponyo en el acantilado

Gracias a mi querida amiga Dolly Partos, con quien aparte de petardeo comparto una grandísima afición: las Bandas Sonoras, he conseguido la BSO de la que es, de paso sea dicho, la nueva película de mi adoradísimo Hayao Miyazaki, cuya última película, El castillo ambulante, fue estrenada hace ya más de tres años (en España, como siempre, tendremos que esperar bastante a verla, y eso si se estrena en alguna sala como Dios manda).

La nueva película en cuestión se llama 崖の上のポニョ (Gake no ue no Ponyo) o lo que es lo mismo, Ponyo en el Acantilado a espera del nombre que tenga en España. La música, como siempre, corre a cargo del GENIAL Joe Hisaishi, que ha venido haciendo las composiciones musicales más recordadas de la filmografía del maestro Miyazaki-san como El castillo ambulante, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke. No sabría con cual de ellas quedarme, pero le tengo especial cariño a El castillo ambulante, que tiene unos trozos que realmente te ponen los pelos de punta (The merry-go-round of life, The boy who drank stars).

Pero vayamos al grano: esta banda sonora es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Acojonantemente bonita, pero aún no voy a tener el valor de compararla con las otras porque es demasiado pronto. Tan solo decir que si la película está a la altura de la partitura, ya me estoy frotando las manos. Incluso el tema principal cantado por un niño me recuerda cosa mala al de Mi vecino Totoro, película con la que comparte estilo, según se dice.

Como anécdota, y tal como aparece en este interesante artículo de Kirai (Héctor García), la película ya pasa a la historia como la que más dibujos hechos a mano tiene. Sí, señores, volvemos a la animación 100% tradicional. ¡Qué interesante!.

Bravo a Hisaishi de nuevo, y bravo a Miyazaki-San, uno de esos genios en vida al que idolatraré hasta el fin de mis días por darme pequeñas grandes dosis de ilusión con lo que ya ha hecho y con lo que aún tiene que ofrecer.

Un abrazo.


Operación Palillo #8