10 de julio de 2006

El nuevo single de Belén

Mi querida Belén Arjona acaba de pasarme el videoclip de su nuevo sencillo (el tercero ya de su segundo disco), titulado Sola otra vez. Lo he subido a YouTube para que puedan verlo todos los fans. La canción no es ni de lejos la mejor que tiene en el disco, pero es muy pegadiza.

Lo más divertido es que Belén sale rodeada de muchas fotos suyas y con sus fans... ¡¡y yo salgo en muchas!!. Me ha parecido todo un detalle. Espero que os guste el video y la canción... la verdad es que la muchacha tiene mérito, porque la discográfica no le paga ni un duro en promoción y tiene que tirar de amigos para hacerle los videoclips y distribuirlos ella misma...
¡Un abrazo enorme!.

Los Dióscuros

Hace bastante tiempo que quería ponerme las pilas con ciertos asuntos históricos como el de la mitología griega, que siempre me ha parecido muy interesante pero, como soy el hombre más vago del mundo, nunca había estudiado. Recientemente me he comprado un libro bastante completo al respecto y me estoy quedando apabullado: todos conocemos en mayor o menor medida las leyendas típicas sobre Troya, Creta, y conocemos nombres como los del los Dioses del Olimpo (Zeus, Apolo, Dioniso, Hefestos, Hera, Afrodita, Atenea, Ares, etc etc…) pero nunca pensé que fuera tan apabullante, complicada y revuelta. El caso es que me lo estoy pasando pipa y conociendo un montón de nuevas historias. Soy un apasionado de la mitología en general, y bueno, todos tenemos asignaturas pendientes que poco a poco vamos intentando cubrir, como es mi caso.

Me ha llamado en especial la historia de Cástor y Pólux, los dos Gemelos inmortales a los que debe su razón de ser la constelación zodiacal de Géminis, y me apetecía más o menos resumirla en mi blog.

Estos dos personajes eran llamados popularmente los Dióscuros, y pese a que no se sabe a ciencia cierta quién es su padre, se le atribuye a Zeus en el caso de Pólux, mientras que Castor sí era de sangre mortal. Tenían por hermanas a la famosa Helena de Troya y a Clitemnestra. Castor era un virtuoso de la doma de caballos, y Pólux en el arte del Boxeo. Los dos raramente se separaban.

Las hazañas de los Dióscuros son muchas, pero entre ellas está el de la conquista de varios Reinos o acompañar a Jasón en el Argo. Cuando los gemelos raptaron a las que se convirtieron en sus esposas, las hijas de Leucipo, los sobrinos de este mataron a Castor en venganza, y como Pólux era inmortal consiguió convencer a su padre Zeus de que también se la concediera a su fallecido hermano. De ese modo, ambos se alternaron como Dioses del Olimpo y mortales fallecidos en el Hades.

Esta es una sola de las muchas e interesantes historias de la archifamosa tragedia griega. Me encanta poder conocer todas estas cosas por fin de primera mano y no simplemente adivinarlas por medio de una serie de Anime :P

Un abrazo.

Historia de un finde playero

Como ya he dejado caer en mi post anterior, este fin de semana me he marchado a disfrutar un poco del mar con mis amigos (Jose, Miguel, Dany, Gemma y Carlos), concretamente a la playa de Gandía. La verdad es que no podíamos haber escogido peor fecha si nos ceñimos al tráfico en carretera, pues la visita del Emperador Ratzinger a Valencia hizo estragos en la A-3, donde prácticamente nos topábamos cada 300 metros a un autobús con las pancartas "Encuéntrate con el Papa". Sin comentarios…
El caso es que finalmente llegamos a nuestro destino, y allí estábamos los 6 locos de turno en nuestro hotel, que compartimos en 3 habitaciones dobles. No nos paramos demasiado y nos largamos casi ipso-facto a la playa para combatir el insoportable calor que hacía. Y allí permanecimos casi todo el día, entre arena, agua calentorra (cómo me gusta el agua del norte, por Dios), sombrillas y mucha, mucha crema de factor 20 y After-Sun… algo que no impidió que al final de la jornada acabáramos como cangrejos. Aún me duele la espalda… ¡ay!.
La sorpresa por la tarde llegó cuando mandé un SMS a mis amigos María y Jose.. ¡¡que también estaban allí!!. Y nos encontramos en el paseo marítimo dando un paseo, donde estuvimos un ratito todos juntos. Mis amigos aún no conocían a Peque-Paula, la hija de estos, a quienes algunos no veían hace bastante tiempo. Fue breve pero emocionante.
El cachondeo que vivimos después, mientras nos dirigíamos al restaurante, fue de risa. Mi querido Carlos y yo, junto con la mariliendre oficial, Gemma, recorrimos toda la costa de Gandía con la música a toda pastilla y cantando como unas locas el I should be so lucky de Kylie Minogue. Vamos, la gente nos miraba estupefacta... jajaja. Tras una cena opípara y algo accidentada (qué mal servicio ofrecen algunos restaurantes cuando están desbordados de gente), nos fuimos a dormir como angelitos… la noche anterior apenas habíamos dormido 4 horas, a lo que hay que sumar el viaje y todo un día de playa. Yo caí redondo, desde luego. Al día siguiente optamos por no ir a la playa debido a nuestras quemaduras solares (estabamos mataos, hablando en plata) y fuimos a recoger unas camisetas que habíamos encargado el día anterior bastante… bueno, cachondas. Estas consistían en una frase delantera bastante explícita: "Me meto en el armario, que fuera hay mucho… maricón". Sinceramente, no sé de quién fue la idea de esta frase, pero todos vestidos con semejante atuendo llamábamos mucho la atención por las calles de Gandía. La parte posterior de la camiseta citaba nuestro mote para la ocasión…
Tras una breve mañana en Gandía, y por no perder la costumbre de tener un día de palizón, nos fuimos…¡a Benidorm!. Toma ya. Allí estuvimos tomando algo y comiendo con unos amigos de Dany y Gemma, y lo pasamos realmente bien aunque estabamos aún resacosos del día anterior. Tras esto volvimos a Madrid, donde encontramos algo de atasquillo en parte debido a los meses estivales en los que nos encontramos y supongo que también por la visita de nuestro amigo italiano en Valencia. Desde luego, cuando llegué a casa estaba muerto. He dormido 9 horas de un tirón, y gracias a eso hoy me encuentro muy despejado. Ahora me he tomado un breve respiro en el trabajo para escribir esto, pero me tengo que poner las pilas… ¡el día D se acerca!.
En estos dos días me ha dado tiempo a pensar en bastantes cosas, especialmente en el valor de la amistad hacia determinadas personas que tengo cerca y en lo relativo del afecto que nos entregamos. Es decir, en el componente de autenticidad y de pose que componen las relaciones humanas. Quiero mucho a mis amigos, y especialmente a uno de ellos, de quien sé que no podría vivir sin él. Y también me doy cuenta de que no hay que ser tan trascendental a la hora de valorar y evaluar una amistad, simplemente disfrutar de ella y dejar que evolucione libremente. Porque cada amistad es diferente, especial y única.
Ayer tuve que tomar una decisión importante y que pese a que no sé qué consecuencias tendrá, sé que debía llevar a cabo. Tengo la esperanza de que esta me lleve a una situación mejor, pero ¿no os pasa que pese a que creéis que estáis haciendo lo correcto, no podéis evitar pensar "lo estaré haciendo bien"?. Supongo que soy una persona muy dubitativa y poco resuelta, pero en fin… dicen que no existe decisión equivocada, simplemente las que se toman y punto. Espero que sea cierto.
Bueno, vamos a concluir, que ya está bien… este ha sido un fin de semana bonito, especial, lleno de emociones muy polarizadas pero mayormente hermosas. Y lo mejor de todo: mis amigos. Son geniales, alocados… y disfruto mucho de su compañía.

Un abrazo.