16 de octubre de 2006

La decisión de los Valar

Desde hace ya varios años soy miembro activo de ElFenomeno.com, uno de los mejores sitios de referencia a los Tolkiendilis o fans de Tolkien. Me siento muy unido a esta web, con la que descubrí poco a poco la magia de las películas de Peter Jackson en su momento, asistí a la maratón de las películas, y sobre todo, me ha acercado mucho más a la mitología de este gran hombre.
Desde hace un par de años, ElFenomeno.com realiza concursos de relatos e ilustración originales entre sus miembros, y yo he participado en ambas convocatorias, al menos en la referente a relato corto dramático. El primer año escribí un relato titulado La sombra cae sobre Gondor, y sorprendentemente quedé en segundo lugar, algo que me llenó de alegría y me animó a participar en la segunda ronda, ya este año 2006.
El relato que he escrito se titula La decisión de los Valar, es de unas 12 páginas y hace poco se ha publicado el fallo del jurado respecto a este concurso. Este año no he ganado pero sí he quedado en mención especial del jurado, algo que igualmente me parece haber ganado.
Reconozco no tener un gran don para la expresión, sino simplemente alguna pincelada que no está siempre en su mejor insporación. Trabajo lo que buenamente puedo en mejorarlo, pero supongo que eso lleva su tiempo. E ironicamente, ya me he ganado el sanbenito de repipi por utilizar palabras como ominoso, colorimetría o frugal dentro de una conversación normal y corriente. Manda narices...
Si os apetece leerlo, y tenéis estómago, podéis descargar el relato desde aquí.
Espero que os guste. Un fuerte abrazo.

Concha Valero

Seguramente el nombre Concha Valero no diga nada a priori, pues no es una persona pública ni conocida. De hecho, no es una persona física para la mayoría, es una voz. Una preciosa voz que cualquier adicto al cine o a las series de televisión conoce perfectamente. Concha es una actriz de doblaje. En la foto, la tenéis junto al reparto de dobladores que hace la conocida serie CSI, y en la cual ella dobla al personaje de Catherine Willows.
Sus voces más carismáticas: Mónica en Friends (es voz habitual de Courteney Cox), Trinity en Matrix... y también es la voz habitual de Maria Bello, Kate Beckinsale, Laura Linney, Kristin Scott Thomas, Joan Cusack, Madeleine Stowe... ¿a que ya no os parece tan desconocida?.
Esta voz inconfundible nos dejó hace unos días, concretamente el 9 de octubre. Desde aquí quiero rendirle un pequeño homenaje y darle las gracias por su enorme trabajo a lo largo de los años. Nunca la conocí, nunca vi su rostro, pero su voz estaba en mi casa constantemente. Y vive en los muchos DVD's que tengo. Este fin de semana, viendo Ice Age 2 y escuchando a Ellie la Mamut que se cree Zarigüella, me recorrió un pequeño sentimiento de pena.
Descansa en paz, Concha.

Mocos, Algidol y Descanso

Sí, ya sé que el titulo de esta entrada se las trae, pero no se me ocurre nada más apropiado para describir este pasado puente del Pilar. He pasado casi todos estos días pocho, con dolor de pecho, dolor de cabeza y malestar general. Pero como soy un cabezota nato, me he empeñado en disfrutar lo que he podido estos días de asueto.

Cabe destacar que no he salido un solo día por ahí de copas ni nada, y que casi todo lo que he hecho ha sido disfrutar de mis amigos más cercanos, es decir, los de siempre (y esto no es en absoluto despectivo, ojo), jugar a la videoconsola y ver la tele. Eso aparte de mi ración de Algidol cada 8 horas, claro.

El jueves 12 pasamos un día tranquilo en el Juan Carlos I de picnic y haciendo el tonto, jugando a las cartas…y en mi caso, echarme una siesta a pierna suelta. Hacía mucho tiempo que no me tomaba un día así, en el parque bajo el sol y con Sandwiches, y la verdad es que estuvo realmente bienvenido. Falta me hacía… pero como me puse bastante malo por la noche, a las 8 ya estaba en casa.

Allí permanecí hasta después de comer el viernes, momento en el cual me fui con mis primos pequeños y mi tía Pepa. ¡No veas qué contentos se pusieron los enanos!. Normal: a Jorge y Ángela les llevé un Caballero de Escorpio, el cual montamos entre todos y lo pusimos en su cuarto, y sobre todo la alegría que se llevó Victor cuando le di el Kingdom Hearts 2 con su correspondiente guía de Piggyback. Mientras yo tomaba café con mi tía, no tardaron ni dos minutos en estrenarlo. El resto de la tarde fue un compendio de paseo por el parque y juegos de baloncesto en el parque cercano a su casa. Fue una tarde buena de no ser por lo malo que me volví a poner cuando cayó la noche. Pues nada, un Espidifren y a aguantar, que tocaba cena con Javi y Fernando, a los cuales hacía mucho que no veía, y para ultimar mi ansiado viaje a Chicago el sábado que viene. De hecho ya he ido a por mi cash al banco, jeje…

¡Oh, por cierto!. Olvidaba que el majo de mi jefe me hizo ir un par de horas a la oficina el viernes para mirarle una cosa. Mejor no me pondré a relatar la profunda rabia que me produjo el tener que hacerlo, que me enrollo cosa mala y total para nada…

Sabado: reclusión todo el día en casa de nuevo gracias a mi trancazo, y cena en casa de Jose. Me obligaron a ver Saw II, de cuya saga no había visto ninguna entrega y cuya única referencia que tenía era la parodia de esta de Scary Movie 4. Puedo jurar y juro que jamás volveré a ver una sola entrega. Se me puso un mal cuerpo de tres pares de narices. Lo siento, es que yo no le veo ningún atractivo a este tipo de cine, qué le vamos a hacer.

El domingo fue igual… mucho Final Fantasy mañanero, comida multitudinaria en casa (mi madre tuvo el detallazo de invitar a toda la tropa además de mis primos), y luego por la tarde, sesión de cine con El laberinto del Fauno, que me pareció francamente interesante para ser una película de origen español-mexicano y con una dirección de actores realmente buena. Es de lo mejor que he visto últimamente salvo por su lento desarrollo y su ambigua resolución. En todo caso, muy recomendable y entretenida. Por cierto, nunca pensé que diría esto… ¡un Goya para Maribel Verdú!. (aparte de a Sergi López, que se lo merece con creces).

Poco más que añadir: lunes de oficina. Comienza de nuevo la guerra. Las cifras de tráfico este puente han sido antológicas y eso solo supone más y más trabajo para mi. Pero en el fondo me río y me quiero seguir riendo: la semana que viene me pregunto si veré la autopista desde la Torre Sears

Un abrazo.

Rememorando el Quijote