16 de octubre de 2006

Concha Valero

Seguramente el nombre Concha Valero no diga nada a priori, pues no es una persona pública ni conocida. De hecho, no es una persona física para la mayoría, es una voz. Una preciosa voz que cualquier adicto al cine o a las series de televisión conoce perfectamente. Concha es una actriz de doblaje. En la foto, la tenéis junto al reparto de dobladores que hace la conocida serie CSI, y en la cual ella dobla al personaje de Catherine Willows.
Sus voces más carismáticas: Mónica en Friends (es voz habitual de Courteney Cox), Trinity en Matrix... y también es la voz habitual de Maria Bello, Kate Beckinsale, Laura Linney, Kristin Scott Thomas, Joan Cusack, Madeleine Stowe... ¿a que ya no os parece tan desconocida?.
Esta voz inconfundible nos dejó hace unos días, concretamente el 9 de octubre. Desde aquí quiero rendirle un pequeño homenaje y darle las gracias por su enorme trabajo a lo largo de los años. Nunca la conocí, nunca vi su rostro, pero su voz estaba en mi casa constantemente. Y vive en los muchos DVD's que tengo. Este fin de semana, viendo Ice Age 2 y escuchando a Ellie la Mamut que se cree Zarigüella, me recorrió un pequeño sentimiento de pena.
Descansa en paz, Concha.

1 comentario:

Spidermanu dijo...

Era una de las mejores, sin duda.
Una auténtica pena porque, además, era jovencísima... :-(