26 de noviembre de 2008

ノケンが近いだ - El Noken está cerca

Hace pocos días me llegó el sobre del Centro de estudios de Asia Oriental de la Universidad autónoma de Madrid informándome de mi próximo examen de Japonés, que realizaré el 7 de diciembre. Simplemente incluía el propio Voucher que rellené hace un par de meses y una mini-guía bastante rudimentaria (aunque enormemente práctica) acerca de dónde se va a realizar el examen, y a qué horas.

El caso es que ya la suerte está echada. Sé que el nivel 3 no es precisamente un nivelazo, pero llevo solo año y medio estudiando este idioma, y creo que por lo menos le estoy echando un par de narices (por no mencionar partes menos nobles). Creo que llevo bastante bien el examen, pero siempre se me escapa alguna palabra, alguna forma gramatical o no recuerdo cómo escribir un Kanji (aunque viéndolos los comprendo perfectamente).

麻ちゃん (Asa-chan), mi profesora, el pasado viernes me dijo que había mejorado bastante, y estos días vamos a reunirnos para que yo le comente dudas de última hora y repasemos todo en general. Yo, por mi parte, me he creado un documento-resumen bastante bien definido, he hecho todos los ejercicios correspondientes, y he venido haciendo alguna que otra audición en el iPhone. Sinceramente, tengo esperanzas; pero hace tanto que no me enfrento a un examen que espero que mis nervios no me traicionen.

Ya os contaré; el examen es la semana que viene pero los resultados no serán hasta al menos marzo, fecha en la que espero por cierto volver al país nipón.

Un abrazo.