20 de julio de 2006

¡Continúa la Saga de Hades!

No me podían dar mejor noticia en medio del verano y más con la cantidad de trabajo que tengo... desde Japón, se ha confirmado que para noviembre empieza la nueva tanda de OVAs de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, continuando la saga de Hades.
No sé si he contado el asunto ya por el blog, pero la cosa va así... el Manga original de Masami Kurumada se compone de tres grandes sagas... la saga del Santuario, la de Poseidón y la de Hades. De esas tres, sólamente las dos primeras aparecieron en la serie original televisiva de 1986, en la cual se inventaron una saga nueva entre ambas: la de Asgard (que es cojonuda, por cierto).
El caso es que la serie original acabó y se dejaron en el tintero la saga de Hades, vete tú a saber por qué, teniendo en cuenta que es la mejor de todas. Pero no hay mal que por bien no venga: 17 años después, Toei decidió concluir la serie a base de OVAs o minipelículas, y desde 2003 se han producido ya 19 de ellos, razón por la cual Saint Seiya está teniendo un nuevo Revival.
La saga de Hades, hasta ahora, se compone de 13 OVAs iniciales (Capítulo de El Santuario) y otros 6 que componen la parte del Mekai o Infierno de Hades. Ahora, parece ser que se van a producir 6 nuevos OVA, en los cuales se finalizará completamente la parte del Mekai. Cuando eso suceda, sólo quedarán los capítulos de los Campos Elíseos, que vete tú a saber cuándo se producirán... en todo caso, estos nuevos capítulos se benefician de la gran calidad audiovisual que la tecnología de hoy en día puede ofrecer, y la verdad es que da gloria ver la calidad de muchas partes...
Los 6 capítulos que ahora se van a producir se centrarán en el entrentamiento entre Hades y Atenea, y la unión única y decisiva de los doce caballeros de oro para destruir el Muro de las lamentaciones que separa el Infierno del Paraiso, y que solo puede ser destruido con la luz del sol, algo que solo pueden conseguir los caballeros de la eclíptica uniendo sus fuerzas. De ahí este poster promocional que os dejo arriba: de izquierda a derecha tenemos a Dohko de Libra, Aioros de Sagitario y Saga de Géminis. Después tenemos al resto de caballeros de oro a la sombra formando el círculo frente al mencionado muro... ¡¡estoy emocionado!!. Es una de mis partes favoritas del Manga, y pronto podré verlo en animación.
Poco más que añadir... ¡entre esto, los Myth Cloth y la próxima Next Dimension de Kurumada, aún tenemos muchos años de Saint Seiya emocionantes por delante!. La pregunta del millón: ¿para cuando tendremos estos OVA en España, en vez de tener que verlos en Japonés subtitulado?. Porque ya tienen algunos de ellos en Mexico, y os lo demuestro con un pequeño trozo del cuarto de los OVAs, pertenecientes al santuario.
Un abrazo.

Caos