23 de enero de 2007

Nominaciones a los Oscars 2007

Tras ver las nominaciones a los Oscar de este año, me doy cuenta de que lo de la academia de hollywood es de risa patatera… algunas son sorpresas muy agradables, otras son tópicos insustituibles y otras una injusticia sonora…

Empecemos por lo peor: los tópicos. ¿Meryl Streep por El diablo viste de Prada?. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es que esta mujer tiene que salir nominada por todas y cada una de las películas que hace? ¿Y nomináis por enésima vez a mi adorada Kate Winslet para no darle el oscar que se merecía hace siglos por Olvídate de mi? ¿The Queen, mejor película? ¿Me están tomando el pelo? Porque vamos, la peli es simplemente curiosa, pero poner esa en lugar de maravillas como Hijos de los hombres no me parece de recibo.

Lo de Pe me parece una memez, la verdad. Que nominen a la Cruz por su decente (pero lejos de ser la leche) papel en Volver y no nominen a la película, es de risa. (Por cierto, me ha encantado lo de Salma Hayek con ese YESSS!!).

Alucinado me quedo con lo de El laberinto del Fauno, grandísima película. ¡6 nominaciones! Pero vamos, creo que Maribel Verdú sí merecía la nominación que Pe se ha llevado, lástima que ella no sea tan conocida en Jolibú.

El resto de nominaciones me parece aburrida, previsible y sosa. Dreamgirls se lleva 3 nominaciones a la mejor canción como cosa más destacable, y ahora quiero preguntar dónde demonios está V de Vendetta en uno solo de los apartados. Ah perdón, es que no está. ¿Por qué?. A saber…

Me alegro por Pequeña Miss Sunshine, que se merece este pequeño homenaje. Espero que no le pase como a mi adorada Secretos y mentiras y se quede en agua de borrajas.

En fin, a ver qué pasa… la verdad es que poco más me apetece añadir.

Un abrazo.

Soy Juan Cuesta

Pues sí. Con tanto dramón de amistades perdidas he olvidado mencionar que el pasado domingo me convertí en el Juan Cuesta de mi portal de vecinos. Pero no solo del portal de vecinos, sino además de toda la mancomunidad de 7 portales del edificio, todo por sorteo. Me ha tocado la lotería, señores. Presidente por partida doble... ¡toma ya!.
Dos detalles: para empezar, a los 2 minutos (literalmente) de ser nombrado, una vecina llegó rauda y veloz a darme un presupuesto de su empresa de limpieza para los portales. Acojonante, oiga. Eso de ser ahora carnaza de empresas ávidas de contratos de mantenimientos integrales me pone un poco nervioso... por no hablar de las constantes peticiones de los vecinos en una comunidad recién formada y, por ende, llena de cosas que organizar.
El segundo detalle, el título de este post. Cada vez que se lo menciono a alguien, me llama Sr. Cuesta. Y solo han pasado 2 días y ya me pone de los nervios. Esto demuestra qué poder tiene la televisión, señores...
Un abrazo.