29 de junio de 2007

Nuevos Myth Cloth

Dentro de poco saldrán nuevas figuras de la serie Myth Cloth de Caballeros del Zodiaco a la venta, y yo ya me estoy frotando las manos...
Sobre todo porque aparecerá uno de mis personajes y armaduras favoritas, Sorrento de la Sirena, general marino de Poseidón y el tercero que sale de esta linea de figuras. Aún faltarían las figuras de Crisaor, Hipocampo, Limnades y Escila, y las de la Sirena Menor y el propio Poseidón para completarla, pero seguro que poco a poco van saliendo. La figura de Sorrento es la del centro... ¿no es preciosa?.
Antes que Sorrento saldrá a la venta la versión Sapuri u oscura de Shion de Aries (izquierda). Aunque lo parezca, no es la misma armadura de Aries en versión morada... ha sido plenamente remodelada, y seguro que el acabado final es mucho más bonito que cualquier foto, como pasa con las de los Jueces de Hades.
Finalmente, hoy han salido las imágenes del segundo guerrero divino de Asgard, Syd de Mizard de la estrella de Zeta. Ya era hora, solo había salido hasta ahora la figura de Siegfried de Alfa... pero me escama que no aparezca junto a su hermano gemelo (hay dos caballeros de Zeta, pues esta es una estrella doble).
En fin, aún hay Myth Cloth para rato entre figuras nuevas, Appendix de las antiguas y chorradas varias. Menos mal que tengo ya un lugar destacado de la casa para almacenarlas... ¡¡y además me está quedando una colección fabulosa!!.
Ya sé que Dolly Partos dirá que soy lo peor, y que mis figuras son unas acumulapolvo... ¡pos ea, yo soy feliz con ellas!.
Seguiremos informando.
Un abrazo.

Final de Death Note

Ayer vi finalmente el capítulo final de la fabulosa Death Note, la serie manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, hecha Anime.

En lo referente al final en sí: fabuloso, espectacular, emocionante. No voy a entrar en aquello de previsible o no, porque creo que esta es una de esas series en las que te esperas de todo. Yo personalmente pensaba que podría acabar así, pero era solo una de mis hipótesis.

En lo referente al último capítulo, decir que han echado el resto. Las imágenes finales no podrían ser más bellas y llenas de emotividad. Te impregna una enorme sensación de tristeza por el desenlace, y a sabiendas que ya termina todo. Pero esto es una de las cosas que más me ha gustado de Death Note: solo son 37 capítulos de 25 minutos cada uno más o menos, y tiene un desenlace definitivo y absoluto.

La adaptación al Anime, para más inri, no ha sufrido un efecto espantoso que tienen muchos Mangas desde siempre: el absurdo alargamiento. Por ejemplo, Dragonball se adaptaba a Anime en tiempo real mientras se publicaba, y esto se traducía en que cada capítulo de media hora tenían que ser por fuerza 14 páginas del Manga. Traducción: un ritmo tedioso, la invención de absurdas sub-historias, etc. Como Death Note se ha adaptado tras la publicación completa de la historia, no han querido hacer este tipo de alargamientos y eso implica un ritmo narrativo extremadamente fluído y magistral. En muchos aspectos supera al manga original, desde luego.

No hay mucho más que añadir: recomiendo a todo el que pueda que se haga con esta Serie (la tendrá que ver en Japonés subtitulado, eso sí) pero no se arrepentirá: es uno de los mejores guiones que he visto jamás.

Un abrazo.

¡¡Recuérdame!!

Solo un pequeño apunte: ¿A alguien le funciona la puñetera opción de recordar el usuario de Blogger?. ¡Porque estoy hasta las NARICES de meter siempre el usuario y password!