29 de junio de 2007

Final de Death Note

Ayer vi finalmente el capítulo final de la fabulosa Death Note, la serie manga escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, hecha Anime.

En lo referente al final en sí: fabuloso, espectacular, emocionante. No voy a entrar en aquello de previsible o no, porque creo que esta es una de esas series en las que te esperas de todo. Yo personalmente pensaba que podría acabar así, pero era solo una de mis hipótesis.

En lo referente al último capítulo, decir que han echado el resto. Las imágenes finales no podrían ser más bellas y llenas de emotividad. Te impregna una enorme sensación de tristeza por el desenlace, y a sabiendas que ya termina todo. Pero esto es una de las cosas que más me ha gustado de Death Note: solo son 37 capítulos de 25 minutos cada uno más o menos, y tiene un desenlace definitivo y absoluto.

La adaptación al Anime, para más inri, no ha sufrido un efecto espantoso que tienen muchos Mangas desde siempre: el absurdo alargamiento. Por ejemplo, Dragonball se adaptaba a Anime en tiempo real mientras se publicaba, y esto se traducía en que cada capítulo de media hora tenían que ser por fuerza 14 páginas del Manga. Traducción: un ritmo tedioso, la invención de absurdas sub-historias, etc. Como Death Note se ha adaptado tras la publicación completa de la historia, no han querido hacer este tipo de alargamientos y eso implica un ritmo narrativo extremadamente fluído y magistral. En muchos aspectos supera al manga original, desde luego.

No hay mucho más que añadir: recomiendo a todo el que pueda que se haga con esta Serie (la tendrá que ver en Japonés subtitulado, eso sí) pero no se arrepentirá: es uno de los mejores guiones que he visto jamás.

Un abrazo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

yo le vi el final a la serie en anime y quede destrosada, triste he imponente queria matar a near(perece que no se escribe asi) como pudo lo odio queria critar, saltar el suspenso casi me mata y cuando empiesa la cuenta mi corazon latia a mil por segundo pensaran q estoy loca pero asi es no lo soporte pero = por contradictorio que suene ahora me gusto el final y la serie me facino, en cada episodio quedaba mas y mas enganchada a la serie y eso, enfin me gusto demasiado para explicarlo con palabras

Anónimo dijo...

Acabo de ver el último episodio. Increible desde el principio hasta el final. Una de las mejores series que he visto. No se si el manga estará igual de bien, pero lo tiene díficil.
Barajé también el desenlace resultante...que pena que se haya acabado; ha sido mi droga durante esta última semana.

Saludos

Yayi dijo...

Me encanto la serie, por los temas que maneja, el guión, los graficos, me encanto todo, y al final estaba desesperada por saber quien triunfaba, sufri una angustia en los ultimos minutos, pero al final quede en shock...no sabia si era alegria por el desenlace o se era frustación por ver que se acabo la serie... ahora voy en busca del final alterno, pero de verdad que recomiendo la serie ampliamente.

Anónimo dijo...

Que dire el final me gusto si me mantuvo espectante de que iba ha suceder, si hubiera seguido la secuencia del anime Kira debio ganar y hubiera sido un final que quedaria para la historia, pero se fueron a la sencilla y le dieron su merecido dandole una muerte humillante y dejandolo como alguien patetico, en el manga aunque el final en si es lo mismo es mas completo, por la ultima charla de Ryuuk y Light, en el anime me quede con la duda, Misa se suicida?

Anónimo dijo...

Acabo de ver el final. Hace mucho que lo tenia pero por alguna razon aun no queria terminar de ver la serie, tal vez para sentir que no tenia que terminar, porque para mi y habiendo visto años y años de anime es la mejor serie que he visto.
Hubiera querido que terminara de otra manera, y como ya habia visto la pelicula me temia que fuera algo por el estilo, pero ahora recien me estoy resignando a que de otra manera no podria haber sido tan genial como el resto de la serie.
Mi comentario personal es ke si L no fue capaz de vencer a Kira no deberian haberlo logrado un par de pendex como Mello y Near... en fin encontraba mxo mas atrayente el personaje de L. Lo otro igual me keda la duda de saber si Misa se suicida o no? a mi me parece que si. Y por ultimo? Mikami... ke version mas Alucardistica!!!

Anónimo dijo...

anoche vi el final de death note, es un anime bastante bueno, intrigante e interesante. Al igual que dice alguien ahi opino casi lo mismo, si L no pude conseguir atrapar al kira como estos dos niños de cuna vienen a humillar a kira, fue un final fustrante para mi, al decir la verdad esperaba algo diferente. Pero hay qe admitirlo fue unos de mis mejores anime los agregue a mis top ten.....

churrito.007 dijo...

yo creo que light termina planeando su muerte , ya que algunas de las reglas del death note nos indican que el que la usa no puede ir ni al cielo ni al infierno , por lo cual lo mas logico seria el nacimiento de un nuevo shinigami , ya que a pesar de las leyes que rigen el mundo de los shinigamis(lo cual se es manejado como un mundo alterno , ni cielo ni infierno)estos demuestran tener sentimientos , en resumen yo creo que el final iba mas halla de la muerte de light, bastante inteligente y controversial

Anónimo dijo...

es dificil de decir como fué el final...es una mezcla de sensaciones...en el principio me gustama mas Kira (...como a casi todos...pensar un mundo sin delincuensia...creo que todos llevamos un Kira dentro)...pero luego que murio L..Fue un desastre...solamente queria que volviera L....hasta pense..(como muchos) q L habia fabricado su propia muerte...junto con el shinigami de misa...para alejarla de Light...cosa que nose si fué asi..........mi conclusion sobre el final...buen0!!!
serie que da la opcion de pensar todas estas incoherencia que uno escribe y que la historia no muera hay...ademas deja sacar sus propias conclusiones....

Anónimo dijo...

Yo tmb acabo de ver el ultimo capitulo de death note, la verdad q muchas vecees me lo habian recomendade este anime, pero lo empece a ver ayer x you tube, y la verdad que me quede tan enganchada, que ese mismo dia me vi 25 capitulos, hasta hoy que ya termine de ver la serie, yo creo que tendria que haber ganado, kira, o light, la verdad que estaba muy deacuerdo con su forma de pensar, aunque tmb lo admiraba mucho a " L " fueron unos genios los dos, aunque ubiera estado bueno que L seguiera vivo, ya que era como el maestro en todo esto, pero bueno, al parecer N, pudo superar a L, i a kira, aunq creo ke fue gracias a L, ya que dejo muchas de sus opiniones, y esto tmb ayudo a que se dieran cuenta que light era kira, ya que el lo sospechaba primero que nadie... se que hay 3 peliculas de death note, asi que me voy a poner a investigar y a encontrarlas! :D besos y espero que les guste mi coment ^^

Anónimo dijo...

esoo es verdad!! yo tmb solo keria ke volvieraa L, para mi light y L era la razon x la cual miraba la seriie, cuando L murio, siento que todo se nublo, hasta el final. bueno, soy la del coment anterior, ahora sii chauu ^^

Anónimo dijo...

Genial ....La trama para atrapar a Kira al final...genial, la jugada de Kira para matar a L fue sensacional pero el final nos muestra un plan conjunto que involucra sacrificios (Mello), no hay duda todo fue genial, una cosa de locos....
Por cierto no voy a comparar a L con Near, L hizo un gran trabajo pero su muerte me acerco más de lo que esperaba a seguir la historia, de hecho el autor logro el objetivo, de lo contrario no seria tan genial, Mello y Near debían continuar el trabajo, ellos estaban conectados al proyecto al que L pertenecio.

Smalbach dijo...

Para que vean a pesar de que se preveia el final, y fue emotivo y todo el cuento, en mi opinion esta inconcluso, no me parece la idea de que alguin pudiera ser mejor que el verdadero L, y mucho menos esos dos papanatas o como dicen en españa gilipollas, me hibiese gustado que kyra muriera por L, que por esos dos estupidos sacados de closet que solo lograron vencer a kyra por casualidad, y no como L, solo por su capacidad deductiva... me hubiese gustado que almenos muriera de alguna forma el tal niar o near o como se llame ese bobo... de todas formas no le queta al anime la excelencia y la meticulosa creacion...

para mas discuciones smalbach24@gmail.com

Anónimo dijo...

yo solo tengo 13 años, y no sentía mucha afición por los animes, por que no conocía ningún anime que en verdad te atrapara y te envolviera en la historia, hasta que de casualidad mi prima me prestó unos DVD'S de death note, y empecé a ver.
No podía creerlo.Este anime superaba todas mis expectativas sobre la trama y los detalles de los personajes.Incluso llegué a desear que el death note en verdad existiera.He visto montón de veces todos los capítulos, y no me canso de verlos, sobre todo el final, que no se si es un final felíz o uno triste.Hasta hoy no se si Light en verdad era el dios del nuevo, o estaba jodidamente loco XD.
De todas maneras, si yo fuera Light, hubiera hecho algo muy simple para ganarle a near y mello: Desde el momento en que le diese la death note a mikami, también le habría mandado una hoja a parte del cuaderno, el cual le ordenara a mikami que llevara siempre consigo, y que usara solo en caso de emergencias; en este caso, el encuentro con near.
Por supuesto que, aunque haya logrado matar a todos allí, la historia se volvería muy aburrida.
También leí por alli en internet que los fans, no contentos con ese final inconcluso, decidieron realizar otro aparte, en el que Light, quien uso el cuaderno, se iba a la MU, o sea, al mundo dhinigami, y ahora era un shinigami.
También decía que la muerte de L fue una completa farsa que el planeó desde el prncipio para poder perseguir a kira solo, escribiendo muy disimuladamente su nombre en una parte del cuaderno, exactamente al mismo tiempo que Rem, anulando las 2 peticiones de muerte.Cuando light le sonrió mientras moría, decidió investigarlo desde lejos.
Tambien decía que cuando Light esta muriendo y ve una alusión de L, ese en verdad es L.
Dice que los jovenes japoneses inventaron este final, pero el internet no es muy confiable.
Bueno, gracias por dejarme comentat

Anónimo dijo...

lamentablemente antes de ver el cuando estaba en el capitulo 3 un compañero me conto el final
q mala suerte pero me encanto porq se sabe q lig yagami no se equivoco en ningun movimiento pero si el error de otro espectacular

Anónimo dijo...

misa se suicida no se pero creí que perdió sus recuerdos de la death note de nuevo ?realmente como se suicida si ren se sacrifico por ella muy estupida la chica bueno volviendo con ligt (creo q se escribe asi)estoy de acuerdo con el idiealismo de laigt pero devio su camino al matar a cualquiera que interfiera en su camino bueno el finall laigt se vio muy patético pero la cara del cojudo q la cgo toda fue la mas emotivo al creer a alguien diios caer herido frente ati pero asi debe terminar alguien q se cree dios pero vi un final alternativo en youtube de que L tomo un trozo de la death note y escribio el nombre de watary para probar si servia y escribio su nombre en la death note bueno alparecer hay un regla q sise escribe 2 veces el nombre de una persona en la death note se anula y L fue el que gio a near para atrapar a laigth y gano la justicia?

Anónimo dijo...

near es mujer o hombre no note la diiferencia y el papa de laigt si escribio los nombres de los mafiosos en la death note como dice riuk q no lo hizo y por eso descanza en pas
respuestas porfavor

Anónimo dijo...

soy del comentari de los 3 ultimos respuestas en faaaceebok jorge antonio tomasto o gorge_leo@
agregemme

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminar la serie y megusto el desenlase y todo pero cosas q no me gustaron son como q laight usava a las chikas y al final laight se convierte en un demonio (para mi) y la gran duda que me queda es q le pasa a misa-misa al final de la serie se "suisida", "sige la vida", o yo que se pero no se que le pasa no se si es un final abierto sobre Misa-misa pero me da pena lo que pase y esta serie me gusto tanto por la trama del principio tantos enigmas y etc me encanto y fue una droga q me la acave en un dia y solo dormi 2h. y no voy a poder dormir si nadie me explica de q le pasa a misa T.T expliquenmelo porfa este es mi correo contestenme = leo.legui@hotmail.com escrivanme sobro lo que piensen...

Anónimo dijo...

M super enKanto!!!
no entendia xq todos hablaban de death note..
es el Mejor anime q e visto
m gusta y trastorna a la vez, es lo mejor!!!
el final de Ligth es el mejor, al menos mas digno q el manga (la verdad llore)keria q siguiera kon su utopia
me gusto mucho el final xq kreo q si se desgastaron en exprezar todas las emociones q los personajes pudieron tener

y el momento en q raito va corriendo todo ensangrentado y recordandose asi antes del death note fue lo mejor!!

lo nefasto fue: osea komo dos niños bastardos pudieron kon kira (aunke m gustaba mello) xq near no murio????

creo q death note perdio 1 poko de su esencia kuando murio L,
eran 2 grandes Mntes kon su propio sentido de justicia!!!

wenop ia m pude desahogar jeje, ia stoy mas trankila konmigo al ver sus komentario

biie

Anónimo dijo...

opino k aparte de k la serie es cojonuda no siempre es perfecta ni se adapta a todos los gustos pero pongo de relieve dos puntos de vista:
1: que el tramo en que L esta vivo se alarge y sea el kien gane o pierda al final y no sus discipulos
2: que la serie siga su curso, alargando el periodo de niar y melo detallandolos mas y aciendonos ver k son muy buenos o incluso mejor ke L AUNQUE ES DIFICIL

Anónimo dijo...

no puedo creer que esos dos cabrones allan podido con light ..dios eso me molesto mucho ..y L murio estoy seguro eso solo era un fantasma no se puede escapar de un shirigamy ..seria choreo
saludos ..cualquier cosa mi mail :leocuevas_91@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenísima la serie , muy buen final.La recomiendo para todos.

NOTABLE DEATH NOTE

Anónimo dijo...

es el primer anime k veo y estoy totalmente perpleja esperaba otro final, la verdad quiero creer k ligh esta en el mundo de los shinigamis...

Anónimo dijo...

YO QUERÍA QUE KIRA GANE!! Y SI NO GANABA POR LO MENOS QUE FUESE L QUIEN LO DERROCARA!!! NO ESOS DOS NIÑATOS!! ME HUBIERA GUSTADO QUE LUEGO DE MORIR "L" ÉL HUBIERA DADO A NEAR TODOS SUS ARCHIVOS Y QUE LE HUBIERA EXPLICADO QUE HACER Y QUE TODO FUESE PLAN DE L PARA DETENER A KIRA Y QUE LO LOGRARA, pero la verdad es que luego de L da como vagancia ver que aparezca otro personaje identico a él que empiece desde cero... se me hizo como relleno... ¬_¬

Alejo_Armentano1984 dijo...

sinceramente el final del Anime no me gusto, arruinaron el exelente final del Manga, creo que muchos momentos del Manga se arruinan en el Anime, las muertes de L, Soichiro, y ni hablar sobre la muerte de Light, en el Anime parece que prefirieron hacer un final para los fans de Light, siendo el final del Manga, un final abierto, que porsierto tiene una continuacion, un One-Shot de 42 paginal, que no esta mal, solo que se te hace muy corto, si tuviera que elegir entre Manga y Anime, me quedo con el Manga, y sobre Near y Mello, donde viste que un "pendejo" tenga 18 o 20 años?

Anónimo dijo...

Me dio mucha tristesa ami me paso igual ubiera querido que la seria siguiera un poco mas a ver quevpasaba con los demas