5 de julio de 2006

Nuevos retos

Bueno, por fin he llevado a cabo el comienzo de uno de los proyectos que más tiempo llevaba rondando en mi cabeza desde hace casi diría que años. Esta mañana he presentado formalmente la solicitud de ingreso en la UNED o Universidad Nacional de Educación a Distancia para, de una vez por todas, comenzar mi carrera universitaria para convertirme en el futuro en un Ingeniero técnico en informática de gestión y así sacarme la espinita que tengo dentro desde que terminé el instituto.
Yo no tengo carrera universitaria aunque sí titulación superior. Cuando terminé bachillerato hice selectividad como todo hijo de vecino con vistas a hacer una carrera, pero como había repetido segundo con solo dos asignaturas (matemáticas y electrotecnia), estuve todo un año sin tocar el resto de materias. El resultado fue de casi aprobado, pero no conseguí superar la selectividad... así que opté por hacer un módulo de Formación Profesional de grado superior en Desarrollo de aplicaciones informáticas. En dos años ya tenía el título de Técnico superior, pero dejé de estudiar entonces por razones personales. De eso hace ya cinco años y no me arrepiento, pues profesionalmente he evolucionado de manera considerable y he adquirido una rica experiencia a nivel personal y autopedagógica, por no hablar de mi propia evolución como persona y trabajador.
Pero ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante y, sin prisa pero sin pausa, cumplir con aquello que en su día me prometí conseguir a mí mismo: tener mi carrera. Puede que tarde muchos años, pero no tengo prisa siempre y cuando lo haga con buen tino y pie. Ahora recuerdo a mi querido Angelote y todas las charlas que tuvimos al respecto de esto... también, de modo más reciente, las cálidas palabras de Javi y Fernando animándome a decidirme de una vez por todas... y así ha sido al fin. Gracias a mi título de FP3 no necesito exámenes de acceso, y en septiembre me matricularé en algunas materias para este primer año de universidad a distancia.
En fin, como aquel que dice, a ver qué pasa...
Un abrazo.