23 de octubre de 2008

Trailers de pesadilla

El miércoles fui a ver la película Tropic Thunder, aquí maravillosamente llamada Una guerra muy perra, que aunque tiene unos momentos de absoluta y total brillantez (¡Esos trailers iniciales, esos chistes cinéfilos, ese Tom Cruise!) me pareció en su conjunto bastante mediocre. Pero ver la película no me resultó un pesar (lo pasé muy bien de hecho), sino tener que tragarme una colección de trailers antes de la película que casi me hacen abandonar la sala antes de empezar esta. ¿Empezamos?

1. Disaster Movie

No tenían bastante. Epic Movie, Scary Movie, Sup...madre Movie, Casi 300... y ahora este engendro. Cuando vi a Carrie Bradshaw pelearse con Juno a lo Zohan, ya tuve bastante trailer. Tiene pinta de ser un megabodriazo de proporciones mastodónticas, solo comparable al vomitivo trailer de Dragonball que vi hace unos días. ¡Y que alguien mate a Carmen Electra, por el amor de Dios!.

2. Superfumados

Casi parecía uno de los trailers falsos de Tropic Thunder... ¿Superfumados?. La película del (a mi gusto) correcto Seth Rogen rezaba en su publicidad De los creadores de Supersalidos, nos llega... Superfumados. ¿Quién demonios pone los títulos a las películas en este país?. Estoy hasta las narices de películas que adquieren su nombre por recordar a otras. Aterriza como puedas -> Atrápalo como puedas -> Espía como puedas, Princesa por sorpresa -> Papá por sorpresa, Los padres de él -> Los padres de ella -> La boda de mi novia -> Los amigos del novio... ¡Y ninguna película se llama así!. Esta se llama Pineapple express en su título original. La irá a ver el director y su abuela. Yo, desde luego, no.

3. Hermanos por pelotas

Sí, no es broma la foto que pongo ahí arriba. Esta comedia protagonizada por los ¿cómicos? Will Ferrell y John C. Reilly, llamada en USA simplemente Hermanastros y aquí por arte y gracia del país cañí por excelencia Hermanos por pelotas tiene en su versión española el atractivo añadido (y más que publicitado en el trailer) de las voces de Santiago Segura y Florentino Fernández. Y esto, sinceramente, me superó de manera excesiva.

Ya me resultó doloroso escuchar al papanatas (al que no soporto) de Santiago Segura en esa maravilla que es Monstruos S.A., y aunque Flo quedaba muy bien doblando al Dr. Maligno de Austin Powers o, más recientemente, al Poo de Kung-Fu-Panda, la verdad es que tampoco se sale. Pero cuando vi este trailer, pensé que los tiempos del doblaje de School of Rock con la acertadísima (nótese la ironía) elección de Dani Martín para doblar a Jack Black habían vuelto. ¡QUÉ HORROR!. ¡Actores de doblaje profesionales, REBELAOS contra los doblajes de famosillos de turno!. ¡Os están no solo robando el trabajo, sino también la dignidad!

Y tras esta colección de galerías del horror del séptimo arte (que le hacen parecer el arte underground), comenzó la película. Menos mal que no siempre es así...

Un abrazo.