27 de junio de 2006

66 temas imprescindibles

Viendo mi clasificación 5 estrellas del iTunes, me he dado cuenta de que son nada menos que 66 temas los que tengo en tan alta estima. ¡¡Y os aseguro que para que yo ponga esta nota tienen que ser auténticos temazos!. De 4 estrellas, que sigue estando muy pero que muy bien, tengo más aún, pero os dejo la lista de mis 66 imprescindibles... por cierto que me he dado cuenta de que soy un auténtico pasteloso... casi todo son baladas.

Hand in my pocket de Alanis Morissette
Ironic de Alanis Morissette
You oughta know de Alanis Morissette
Fallin' de Alicia Keys
En solo un segundo de Amaral
Días de verano de Amaral
Resurrección de Amaral
Heavy on my heart de Anastacia
Into the West de Annie Lennox
Why de Annie Lennox
Por debajo de la mesa de Armando Manzanero y Carmen París
No more tears de Barbra Streisand y Donna Summer
Reflection de Christina Aguilera
Beautiful de Christina Aguilera
Clocks de Coldplay
Yellow de Coldplay
The blower's daughter de Damien Rice
I'm kissing you de Des'ree
Emotion de Destiny's child
Puede ser de El canto del loco y Amaia Montero
Can you feel the love tonight de Elton John
Melodies of life de Emiko Shikatori
My immortal de Evanescence
Come what may de Ewan McGregor y Nicole Kidman
Eyes on me de Faye Wong
Across the universe de Fiona Apple
Goodbye my lover de James Blunt
Spoiled de Joss Stone
Because of you de Kelly Clarkson
A moment like this de Kelly Clarkson
Before your love de Kelly Clarkson
Algo más de La 5ª estación
La playa de La oreja de Van Gogh
Deseos de cosas imposibles de La oreja de Van Gogh
Historia de un sueño de La oreja de Van Gogh
For always de Lara Fabian y Josh Groban
La soledad de Laura Pausini
On the side of angels de LeAnn Rimes
Sentir de Luz Casal
Make it happen de Mariah Carey
Hero de Mariah Carey
Without you de Mariah Carey
Barco a Venus de Mecano
Mujer contra mujer de Mecano
Me cuesta tanto olvidarte de Mecano
Aire de Mecano
In my heart de Moby
Porcelain de Moby
Empiezo a recordarte de Mónica Naranjo
One day I'll fly away de Nicole Kidman
Against all odds de Phil Collins
You'll be in my heart de Phil Collins
Suteki da ne de Rikki
She's the one de Robbie Williams
Angels de Robbie Williams
You don't understand me de Roxette
Angel de Sarah McLachlan
No de Shakira
Nothing compares 2 u de Sìnead O'Connor
Empty de The Cranberries
Ode to my family de The Cranberries
When you're gone de The Cranberries
Baby, don't you break my heart slow de Vonda Shepard
For once in my life de Vonda Shepard
You belong to me de Vonda Shepard
Didn't we almost have it all de Whitney Houston

Un abrazo.

Versión normal, extendida, limitada, HD... etc...

Hasta Frodo, como podéis ver, se ha quedado helado. Lo de El Señor de los anillos se va convirtiendo cada vez más en una franquicia del tipo Star Wars, donde explotar hasta la última migaja del pastel está a la orden del día. La prueba más clara es el video que puse hace unos días: prácticamente me he gastado un pastón en coleccionismo de ESDLA (con gusto, eso sí), pero nunca me veréis comprándome la colonia El retorno del rey o los caramelos de Frodo.

Pero hoy escribo esto porque se ha anunciado una nueva edición limitada de la trilogía de El Señor de los anillos en DVD para septiembre de este año. En esta edición, de dos discos por película, se incluirá tanto la edición normal como la extendida en un solo disco y nuevos documentales inéditos en el segundo.

Aparentemente, el que se pueda meter la versión normal y extendida en un solo CD se debe a una técnica que, para quien no la conozca, se llama Seamless Branching, y que permite “insertar” trozos de video en medio de un metraje, de manera que se pueden hacer varios montajes de video sin repetir dicho metraje dos veces. Un claro ejemplo sería el DVD de Star Wars, en el cual, si escoges inglés o castellano en el idioma de visionado, las famosas letras introductorias aparecerán en el idioma correspondiente, enlazando estas con el montaje principal de la película.

Aún así, meter en un solo DVD una película de más de 4 horas (en el caso de El Retorno del rey) es una auténtica barbaridad. Dudo mucho que incluya sonido DTS y muy posiblemente sólo incluya un idioma de visionado, porque la calidad de imagen puede quedar francamente mermada.

Al margen de todo esto: ¿Por qué?. ¿Qué demonios piensa NewLine Cinema sacando ahora precisamente esta nueva edición de DVD’s, que para más inri incluyen documentales inéditos del rodaje?. Las ediciones extendidas ya editadas hasta la fecha son de lo mejor que se ha lanzado jamás en este formato, tanto en calidad de imagen y sonido como en abundancia y calidad de los documentales y extras. No hay necesidad de tentar a los frikis como yo con un documental nunca visto hasta la fecha y la posibilidad de ver la versión extendida en un solo disco. Sinceramente, es como si me estuvieran provocando. ¡Y lo peor es que me siento tentado por comprármelas!. Pero no pienso hacerlo, no hasta que las vea a menos de 9 euros por película o encuentre un auténtico chollazo. Porque ya está bien, joder. Tengo las 3 películas en edición cinematográfica y las 3 en edición extendida de coleccionista. Si ahora me comprara esta nueva edición, ya sería tener además las 3 en edición limitada, y lo más importante de todo: en menos de 2 años saldrán las ediciones en alta definición, las cuales me interesan muchísimo, y apuesto lo que sea a que también saldrán con material nuevo e inédito.

Conclusión: voy a necesitar una estantería entera sólo para tener las miles de millones de versiones de ESDLA en DVD o Blu-Ray. Es vergonzoso... y lo peor es que seguimos picando como subnormales...

Un abrazo.

Qué maduros son...

Sí, ya sé que la foto que adorna este post es poco menos que lamentable. Es que me ha hecho muchísima gracia leer en una noticia de Los 40 principales lo que tienen que decir estos tres engendros, pertenecientes a ese grupo musical llamado Santa Justa Klan, que ha surgido a raíz del éxito de ese otro engendro de serie llamado Los Serrano.

En primer lugar debo decir que no comprendo el éxito desmesurado de esta serie tan rancia y paleta, más propio de un show de Jose Luís Moreno y que recuerda a las comedias de Paco Martínez Soria, pero sin gracia, en el que los chistes del tipo cacaculopedopis es lo único que parece predominar, por no hablar de los personajes... ¡hasta los de Cuéntame son más modernos ideológicamente!.

Aparte de eso está lo de Fran Perea, ese gran actor y cantante, que se ha forrado a base de versionar a Mikel Erentxun y sacar un disco oportunista que más que bueno, ha vendido porque lo han aireado hasta decir basta en la serie. Y yo no es que la vea, pero cuando tienes una madre y unos primos adictos a ella, es difícil hacer que pase desapercibida.

Pero en fin, vamos a ceñirnos a lo que decía acerca de los niños estos. La noticia se titulaba Los chicos de SJK reivindican la madurez musical de su nuevo disco y decía algo así como que en este nuevo CD tienen una música más madura y propia, donde pretenden llegar a un público más amplio y les consideren algo más que una formación de música infantil. Hombre, esto así dicho es muy bonito y tal, pero cuando dicho CD se titula DPM y el single de presentación se llama Con Angelina Jolie se me va la olla, pues no sé qué decir... por supuesto, ni he escuchado la cancioncita de marras, pero como soy así de retorcido he buscado la letra por Internet, y viene a decir algo así:

Un héroe al estilo John Wayne
Un vampiro, un gangster sin ley.
Al Capone, Tarzán, Terminator y ET
Destrozándome el coco otra vez.
Cual será mi papel, con los buenos o con los malos?
Celuloide en la piel persiguiendo el sueño americano Imposible...

Quien pudiera ser Brad Pitt
y ligar como James Bond
Con Angelina Jolie se me va la olla
Quien pudiera ser James Dean
Al Pacino, Indiana Jones
Atracándome a maiz
Como un gilipollas

Schwarzenegger, Van Damme y Stallone
viven colgados en mi habitación
Por la novia de Chuky morimos de amor
Jason, Hannibal Lecter y yo
Y en la sesión de las 10 el mundo vuelve a estar en peligro
Si los marcianos me ven, me dejan mas tieso que al abrigo
del Padrino...

Si yo fuera Will Smith me daría mogollón
Con Angelina Jolie se me va la olla
Con Torrente soy feliz, el brazo tonto me engancho
Palomitas de maíz, para gilipollas



Desde luego no creo que les den un premio a la mejor composición del año, la verdad. En fin, creo que le he dedicado ya demasiadas líneas a esto. Es que me da un poco de vergüenza ajena que cosas como esta copen las listas de éxitos de España. Qué le vamos a hacer.

Mención aparte: ¿no os cargaríais al orejas de soplillo ese que hace de Guille?.
Un abrazo.