27 de mayo de 2008

Amaral tira la casa por la ventana

No me gusta dar tanto la brasa respecto a algo concreto de un día para otro, pero hoy ha sido el lanzamiento de Gato negro - Dragón rojo de Amaral, uno de mis grupos favoritos en Español, y me he quedado alucinado ante la cantidad de ediciones de calidad que se han puesto a la venta del mismo. CD, Libro-CD, Edición coleccionista, y la versión digital del mismo a un precio estupendo tal y como dije ayer... y es precisamente la edición especial con la que yo me he hecho por 27,95€ y me ha parecido una Maravilla. Viene presentada en una caja negra con relieve del dragón rojo y el gato negro, y en su interior (con terciopelo rojo) podemos encontrar una careta (de plástico grueso y rígido, nada de mercadillo que se rompe en dos días) del gato negro que aparece en el videoclip de Kamikaze, postales y pegatinas varias, y un libro lleno de fotografías A4 de la sesión de fotos del CD junto con las letras de las canciones.

Al final del libro tenemos envueltos en terciopelo los dos discos, el gato negro y el dragón rojo. Precioso, ¿verdad?. La verdad es que con ediciones así, da gusto.

En cuanto al disco, no me voy a mojar aún: el single Kamikaze me encanta, y ya he escuchado algunas canciones que me chiflan como puede ser La barrera del sonido y otra que ya había oído en la película Fuera de carta titulada El artista del alambre y es una preciosidad. Como curiosidades, decir que este disco incluye una canción únicamente con la voz de Juan Aguirre (y Eva Amaral cantando los coros) y el tema Dragón rojo, que es únicamente instrumental. Ya comentaré más adelante las impresiones completas sobre el mismo. Por cierto, lo de los dos discos es un paripé artístico, ya que ambos suman poco más de 68 minutos de música, con lo que cabe perfectamente en un solo CD.


Y como regalo, os dejo una foto mía con la careta del gato. Ni Catwoman tiene tanto glamour, jaja. (Lo cierto es que parezco recién sacado de una fiesta Leather).


Os dejo con el videoclip de Kamikaze.



Ah, antes de que se me olvide, felicidades a Alex-kun por su cumpleaños, ¡que luego se me enfada!. おめでとうございます!!!

Un abrazo.

Hasta siempre, Sydney

Hoy llego a la oficina y me encuentro con una triste noticia para el mundo del cine: ha fallecido Sydney Pollack a los 73 años.

Para quien no lo sepa, este carismático caballero es el director de películas tan buenas y especiales como son Memorias de África, Tootsie o Tal como éramos. Su faceta como secundario también es conocida, apareciendo recientemente en películas como Michael Clayton, La intérprete, The Majestic... siendo su última aparición en una película que se estrena este mismo viernes en España, La boda de mi novia.

Desde aquí quiero rendir homenaje a un director que, ante todo, consideraba carismático y que me ha hecho pasar muchos buenos momentos cinéfilos.

Muchísimas gracias, Sydney. Hasta siempre, amigo.