10 de enero de 2008

El caballero de Cristal

La nueva temporada de Myth Cloths ha comenzado (esto parece un anuncio de El corte inglés) y ya me he hecho con el nuevo de rigor: el Caballero de Cristal. Perdón, ¿he dicho "me he hecho con"?. ¡No!. Este es mi primer Myth Cloth regalado, en este caso por Rosa y Ángel, hermana y cuñaaaaao de mi novio, Sera. Pero qué majos, ¿verdad?.

Ahora, toca evaluar objetivamente la figura: hombre, yo es que los colecciono todos, pero tengo que reconocer que la figura es solo para muy fanáticos de los Myth Cloth, porque no es para tirar cohetes, especialmente comparada con cualquier otra de las lineas. Es decir, que si la comparas con las de Poseidón o Asgard, es bastante más mala. Pero no porque la calidad de la figura sea mala, sino porque un personaje tan extravagante y de armadura tan rara no podía salir del todo bien en versión muñeco.

Toca recordar que el Caballero de Cristal (sin nombre, claro está, ahora explicaré por qué) es un invento de la serie de Anime que jamás apareció en el Manga original de Masami Kurumada. Este Señor fue, en la serie de TV, el maestro de Hyoga, el caballero del cisne. Se sacaron de la manga que el Caballero de Cristal era a su vez el discípulo de Camus, el caballero de Acuario. De ese modo hicieron unos cuantos episodios "de relleno" en los que al final el Caballero de Cristal acababa muerto a manos de Hyoga tras ser poseído por el Patriarca (Saga de Géminis). Lo gracioso es que en el Manga original el maestro de Hyoga era Camus de Acuario (pusieron entre medias al de Cristal, vaya) y cuando Hyoga se encuentra con Camus en la serie de TV, es como si el Caballero de Cristal nunca hubiera existido, ya que Hyoga desde ese momento empieza a llamarle "Maestro" en lo sucesivo. Hasta tal punto llega la farsa del Caballero de Cristal y tan poco apego se le tuvo a este personaje, que en la nueva Saga de Hades ya ni siquiera aparece en los Flashbacks de Hyoga entrenándose en su infancia, apareciendo mágicamente Camus con él.

En fin, tras este culebrón de personajes inventados, concluir diciendo que el Caballero de Cristal es una figura para gente muy fan de Saint Seiya, pero perfectamente prescindible. Mejor centrarse en las lineas principales de Caballeros.

Por cierto, que en marzo vuelve la Saga de Hades en su capítulo final, el de los Campos Eliseos, y ya se han visto imágenes de las imponentes figuras de Tánatos, Dios de la Muerte y la Armadura divina de Pegaso... ¡qué ganas!.

Un abrazo.