25 de enero de 2007

Empecemos a registrar las pelis...

Rafa tiene una gran costumbre, que es valorar las películas que ve en cine y hacer un Ranking anual. Yo, de momento, voy a hacer un listado de películas que veo en cine durante el año y, cuando finalice este, haré dicho Ranking.
Empezamos por las 2 películas que he visto este año. Como no me apetece ponerme a valorarlas (a veces lo hago, otras no), simplemente pondré su nota del 1 al 10.
- El truco final (el prestigio): 6,5
- Maria Antonieta: 7,5
Y este finde espero poder ver Pequeña Miss Sunshine y Dreamgirls (cuya BSO os recomiendo, es la leche).
Seguiremos informando.

Poción de Final Fantasy XII

Es barata, sabe bien... ¡¡y encima te restaura 100 puntos de VIT!!.

Aventuras de un recién estrenado marujo

Sí, vale, ya sé que no soy yo, pero la cosa se acerca...


Pues sí, señoras y señores. Desde hace unos días vivo oficialmente solo y en mi propio piso. Y estoy empezando a descubrir todo un nuevo mundo de tareas y obligaciones hasta la fecha desconocidas para mi, pero también muchas otras satisfacciones.

Empecemos por lo de hacerme la comida: sinceramente, creo que he salido ganando. Mi madre es muy, pero que muy celosa de lo suyo, y aunque yo hubiera querido ponerme a hacer platitos interesantes en mi antigua casa, ella no me dejaba alegando que lo dejaba todo hecho un asco. Nada más lejos de la realidad, pero en todo caso yo me hastiaba y la dejaba hacer a ella. Ahora, de repente llego a casa preguntándome qué platito me voy a hacer. De momento no he comido ni una sola vez lo que se denomina comida basura, porque me niego a acabar siendo esclavo del Telepizza y del Chino de abajo o del Kebab de turno, como mis primos hermanos. No señor, yo me hago mi sopita, mi pasta, mis filetes, mis patatas asadas, mis Ñokis a la boloñesa, mis ensaladitas con módena, y un largo etcétera. Por no hablar de mi reciente adquisición del libro que tiene media España, 1080 recetas de Simone Ortega, así como otros dos que tengo de pasta y comida al Wok, respectivamente. Mis próximos retos: hacer un cocido, unas lentejitas con chorizo, una paella con pollo, unas fabes, una enorme tortilla de patata con cebolla… ¡¡quiero comer bien, y nada me lo impedirá!!. De momento, ya he hecho comiditas con olla, horno, sartén, micro, etc… es decir, que voy por fin haciendo los platos que siempre quise y nunca pude.

Los otros grandes desconocidos: la lavadora, el lavavajillas y la plancha. De momento bien, gracias. Usar estos cacharros está tirao y como solo soy yo, tampoco es una tarea muy pesada. Aún no me he puesto con la plancha ni la lavadora en un caso práctico (será este fin de semana, mi madre sigue queriendo hacerlo ella), pero no creo que me suponga ningún problema. Además, planchar me parece sumamente divertido mientras veo la tele y me tomo un refresquito.

La limpieza: pan comido. Una casa nueva da mucho trabajo en este sentido, máxime cuando aún hay obras enfrente tuya, pero amos, que no se me caen los anillos por pasar el aspirador, la fregona (¡con jabón de Marsella, NENA, o como me recomendó mi amiga Dolly, con Amoniaco Perfumado para las partes que no son Tarima!), la mopa, limpiar los cristales y los muebles, acondicionar… y hasta los aseos. Nada nada, todo está controlao. Con tener la casa decentilla durante la semana y hacer una limpieza gorda el sábado, voy servido.

También estoy metido con los temas de la comunidad de vecinos, aunque por fortuna aún no he tenido mucho que hacer. Supongo que ya me irán llamando como al Señor Cuesta. Ayns…

He programado y temporizado la calefacción para que cuando me levante por las mañanas la casa esté calentita, que se quite mientras estoy en el curro, y que cuando llegue a casa por la noche esté calentito también hasta la hora de acostarme. Así que ahorro bastante, al igual que con las bombillas, que son todas de bajo consumo. ¡¡Si hasta me he hecho las tarjetas del DIA y el CARREFOUR!!.

Y ahora, tras los marujeos de turno, vayamos a la parte bonita: es muy agradable llegar a casa, a TU casa, dejar el abrigo en la puerta, ponerte el pijama y prepararte tranquilamente la cena, con un vinito, comer tranquilamente, y tras acabar prepararte una infusión calentita y ponerte en el sofá a ver la tele antes de irte a la cama. Ni que decir que ya he instalado, además, mi LCD con el sistema 5.1, así que ya puedo disfrutar de una buena película en el salón.

Poco a poco, iré completando la casa y grabaré algún video de la misma para ponerla por aquí. De momento, me siento feliz. Económicamente es y va a ser duro, pero estoy ganando muchísimo con todo esto. ¡Seguiremos informando!.

Un abrazo.