5 de mayo de 2009

Verdadera piratería

Como ya pone en varios periódicos, esta noticia debería ser más que suficiente para demostrar que nuestra queridísima organización de autores, la SGAE, no tiene ni escrúpulos ni corazón a la hora de llenar aún más sus arcas, para uso y disfrute de ese selecto grupo de vagos y chorizos que están hechos, eso sí, amparados por la ley. Que quede claro: esto lo digo basándome en mi derecho constitucional para expresarme libremente, no les de por cerrarme el blog como ya han hecho en el pasado con otra persona.

Juanma es un niño pequeño afectado por la rara enfermedad de Alexander, que es degenerativa y mortal. Para recaudar fondos solidarios y así poder seguir investigando en esta, el cantante almeriense David Bisbal ofreció no hace mucho un concierto sin cobrar ni un duro para poder contribuir a la causa de Juanma.

Pero llegaron otros invitados al concierto: los inspectores de la SGAE que, al interpretar Bisbal canciones no escritas por él mismo (ese es su alegato), exigían por ley el 10% de lo recaudado en el concierto, aproximadamente 5.000 euros.

A día de hoy, la SGAE no hace declaraciones ante tal lamentable acto de impunidad, vesvergüenza y falta de ética, sino que se limita a decir que hará una nota de prensa.

Señores, ¿cuándo les pararemos los pies a esta panda de desgraciados que, para más inri, no defiende lo que se supone que defiende?. A mi, tras leer esta noticia, lo único que se me ocurre es vomitar. ¡Qué vergüenza!.

ACTUALIZADO: Parece que ahora la SGAE se retracta y devolverá el importe robado. ¿Al final resultará que la presión mediática del populacho funciona?.

Un abrazo.