25 de mayo de 2007

Querido profesor...

Querido profesor:
Hace ya tiempo que tengo planeado ir a visitarle, pero la vida se complica y cuesta encontrar un momento para poder llegar a Oxford y finalmente encontrarnos. Sin embargo tengo una buena noticia: dentro de un par de semanas, iré hacia allá a verle.
¿Está contento?. Porque yo sí, y mucho. Este encuentro me hacía mucha ilusión, y además aún no conozco su precioso pueblo del que tanto he oído y ahora por fin tengo la oportunidad, pese a que estado en Londres muchas veces.
Sin embargo, tengo que hacer una parada muy importante en Bristol uno o dos días antes. Espero que no le importe esperar un poco más.
Sin más, su humilde alumno se despide con un afectuoso abrazo en espera de que los días se acorten hasta el momento de nuestra reunión.
Atentamente,
Daniel

¡¡Nuevo disco de Kelly Clarkson!!

¡Dios, estoy que no quepo en mi de gozo!. Me entero hoy, de manera tardía, que el próximo 26 de junio se pone a la venta en USA el nuevo disco de mi adorada y admiradísima Kelly Clarkson. Llevo tres años esperando este momento, y espero que no me decepcione... después de su segundo disco, el imprescindible y maravilloso Breakaway, sale My december, tercer album de estudio de este prodigio vocal.
El primer single ya está a la venta, se titula Never again, y aunque aún lo he oído poco me encanta.
Ya he hablado de Kelly Clarkson muchas veces en el blog, pero no me canso. Espero y deseo que algún día se pase por España (es terriblemenente popular en su país, pero no aquí) para que nos deleite con sus temazos. Para quien quiera saber más, que siga este enlace de este mismo blog en el cual puse mis temas favoritos y videos de ella.
Y, por descontado, no dejéis de escuchar ese milagro de canción que es Because of you.
Bienvenida de nuevo, Kelly. Te he echado de menos.
Un abrazo.

¡¡Feliz cumpleaños, Juan Carlos!!

Hoy es el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, mi queridísimo Juan Carlos. No podía dejar de felicitar en sus fabulosos 41 años a esta persona tan especial para mi. Y como esto no es más que una pequeña manifestación de mi afecto por tí, que sé que lees el blog, decirte solamente que eres mi chulozero favorito, que te quiero con locura, que yo al igual que tú soy de los que se quedan y que te agradezco de corazón que aguantes día a día a este idiota maniático que soy muchas veces.
Que tú veas cumplir mis 41 y más allá. Ese es mi deseo. ¡Ya querría yo estar como estás a tu edad, guapo más que guapo!.
Un beso fuerte. Esta noche, brindaremos todos juntos por ti. Te quiero.

Piratas elevados al cubo

Ayer fui al estreno de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, deseando ver el ¿final? de las aventuras de Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann, tras una segunda parte algo irregular pero no por ello carente de espectáculo de primera calidad.

En esta tercera entrega, tenemos más de lo mismo: una trama con poco seso, metraje excesivo (hay escenas, sinceramente, que si las quitan no las echarías de menos), mucho humor a destiempo y, por ende, la sensación de que la película no se toma en serio a sí misma en ningún momento, y personajes estereotipados con un tendencia al heroísmo de mercadillo.

Pero también tenemos un diseño de producción, escenografía y localizaciones realmente orgásmico (fascinantes, realmente fascinantes hasta el último de los detalles de cada plano de la película), una labor de maquillaje y caracterización descomunales y unos efectos especiales espectaculares, con especial mención una vez más al personaje de Davy Jones y a su tripulación. Por si no fuera poco, la BSO de Hans Zimmer es realmente buena, posiblemente la mejor de la trilogía.

En cuanto a la película en sí: para mi, de lejos la mejor de las tres. Y esto lo dice alguien a quien La maldición de la Perla Negra no le pareció nada del otro jueves. O al menos, me parece la más comedida. El humor, la acción y los diálogos mucho mejor repartidos, con la ventaja de conocer perfectamente ya la trama, los personajes y las motivaciones tanto de principales como de secundarios. Directos al grano.

El retorno de un personaje de la primera entrega, el Capitán Barbossa, resulta un pelín decepcionante porque pasa a ser uno más, pero como Geoffrey Rush lo borda, se le perdona que no le hayan sacado más jugo. El que decepciona mucho y es totalmente olvidable es el interpretado por Chow-Yun Fat, en un papel más bien secundario y nada aprovechado. En esta cinta, la verdadera protagonista es Keira Knightley, dejando atrás incluso al propio Johnny Depp, y donde la muchacha tiene más escenas de autolucimiento que un cofre lleno de doblones de a ocho. A veces hasta me ha llegado a resultar irrisoria. ¿Por qué ella y Orlando caracartón Bloom son los únicos que tienen dientes como perlas y al resto se les caen a cachos?.

Dinámica, divertida, y emocionante pese a su carencia de seso y la poca originalidad del conjunto (incluso los personajes se burlan de los tópicos de los piratas en no pocas ocasiones). Esa sería mi conclusión. Una película que muestra alto el estandarte de cine espectáculo moderno y que, solamente por su propuesta técnica, ya justifica el pago de la entrada (esta es de las que se DEBE ver en pantalla grande). El hecho de que además sea una película de aventuras que reinventa el género de los piratas de manera absolutamente sorprendente, con clasicismo pero innovando, pone el broche de oro a una trilogía marcada, ante todo, por la palabra ESPECTÁCULO. Entretiene desde el primer hasta el último minuto.
No perderse, especialmente:
- El desternillante cameo de Keith Richards como padre de Jack Sparrow.
- Los guiños a los tópicos sobre los piratas. (Lo de LARRY me hizo descojonarme!!!)

Por cierto, gañanes, no hagáis como yo y aunque vuestra vejiga no aguante tras casi tres horas de película (como me pasó ayer a mi), esperad a que acaben los títulos de crédito, que hay una escena adicional (que yo no he visto, me enteré anoche en los foros de MundoDVD).

Y con esto, me despido hasta la próxima sesión de supercine hollywoodiense.

Un abrazo.